Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias APRUEBA CABILDO DE TORREÓN PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS PARA 2009.
Enviado poradmin el Thursday, 18 December a las 19:15:45
Contribución de admin

Image Hosted by ImageShack.us


  • Será del orden de $1 mil 413 millones.
  • Autoriza cabildo estímulos para los contribuyentes.

  • En sesión ordinaria de cabildo, se aprobaron los estados financieros de los meses de octubre y noviembre, modificaciones al presupuesto de ingresos y egresos de 2008, a partir de diciembre; además de los proyectos de presupuestos de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal del año 2009, que asciende a la cantidad de $1 mil 413 millones.

    Los integrantes del cuerpo edilicio, encabezados por el alcalde de Torreón, licenciado José Ángel Pérez Hernández; aprobaron también estímulos para los contribuyentes, en lo relativo a pago del impuesto predial, servicios de recolección de basura e infracciones, a partir del próximo año.

    En cuanto a los estados financieros, en lo que corresponde a octubre, los ingresos fueron del orden de los $104 millones 266 mil 232 y los egresos de $111 millones 332 mil. En noviembre, los ingresos fueron de $106 millones 274 mil 256 y los egresos por $109 millones 580 mil 147.

    En relación a la modificación del presupuesto de ingresos, a partir de diciembre, se debió a haberse recibido un segundo ajuste de las participaciones estatales por $24 millones 540 mil 717; y el presupuesto de egresos se modificó en $14 millones, por el pago de indemnizaciones a policías dados de baja y el incremento, entre otros conceptos. Los anteriores puntos, fueron aprobados por mayoría de votos, con la negativa de los representantes del PRI.

    En el caso de los estímulos para los contribuyentes, se establece en la Ley de Ingresos que se otorgarán descuentos, a través de Ceprofis, por pronto pago en el impuesto predial. En enero, un 20 por ciento; y febrero, 15 por ciento de descuentos. En cuanto a las infracciones de tránsito, si éstas son pagadas en los primeros siete días, se otorgará un descuento del 50 por ciento, exceptuando aquellas en que esté involucrado el alcohol, la droga u otro estupefaciente.

    En lo relativo al servicio de recolección de basura, los cobros se harán de la siguiente manera, para área residencial y comercial, son $47, sin recibir incentivos; para sectores habitacionales de interés social el cobro será de $47, recibiendo un incentivo de $30; en tanto que los sectores populares, donde también se cobrarán $47, el incentivo será de $40. El punto se aprobó por unanimidad.

    Fue aprobada por mayoría, con dos abstenciones, la autorización al Ayuntamiento para disponer de una línea de crédito hasta por $274 millones, autorizada por el Congreso del Estado, a solicitud del Gobierno del Estado, para el desarrollo de obra pública en conjunto con los municipios.

    Se autorizó al Ayuntamiento recibir en donación 36 vehículos y 27 motocicletas, que se desincorporarán del Fideicomiso de Seguridad Pública. La propuesta es subastarlos para obtener ingresos adicionales para el Ayuntamiento. También se aprobó la desincorporación de 13 vehículos chatarra del Sistema DIF Torreón, 13 de los cuales serán donados al Cecati para las prácticas de los alumnos.

    En la sesión por mayoría de votos, se autorizaron los recorridos de líneas de transporte como Primero de Mayo, Independencia-Magdalenas, Independencia-Antonio Narro, Metalúrgica, Allende-Abastos-La Cortina, Ciudad Nazas, Valle Oriente-Cereso, Triángulo Amarillo y Ruta Norte, que ya están en funcionamiento y sólo se requería la autorización del cabido para su regularización.

    Fueron aprobadas también licencias de funcionamiento de los fraccionamientos Lagos I Etapa, Villas Centenario, Loma Real III, Residencial Rancho Alegre, LaS Villas XIII y Villa Serena; se otorgó exención del pago de licencia de Obras Públicas a la Asociación Nuevos Horizontes XII BAC; y estímulos fiscales a las personas morales Inmobiliaria Unión de La Laguna, Hotel Palacio Real, Parques Industriales Simsa y Corporación Inmobiliaria.

    Oros puntos abordados fueron en relación a la autorización de la reclasificación del saldo de la cuenta de acreedores diversos, que representa un total de $354 mil 553.39; y el acuerdo para ejecutar mecanismos para cumplir con las reglas para la disminución de adeudos históricos de consumo de energía eléctrica, que significan un ahorro de $16 millones.

    Finalmente, se aprobó un otorgar un apoyo económico de $500 mil a la Fundación Rotaria de La Laguna, para actividades de beneficio a la comunidad, que será regresado a través de la construcción de una plaza pública en la Colonia La Merced; se autorizaron actas de cabildo de los días 25 y 31 de octubre y 25 de noviembre de 2008, se aclaró un acuerdo de cabildo de fecha del 13 de noviembre, relativo a un estímulo fiscal; y otro, con fecha 20 de octubre de 2008, en relación a un cambio de razón social.


     
    Enlaces Relacionados
    · Más Acerca de Noticias
    · Noticias de admin


    Noticia más leída sobre Noticias:
    INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


    Votos del Artículo
    Puntuación Promedio: 0
    votos: 0

    Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

    Excelente
    Muy Bueno
    Bueno
    Regular
    Malo


    Opciones

     Versión Imprimible Versión Imprimible

     Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


    Topicos Asociados

    Noticias

    Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
    Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

    Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
    Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
    PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
    Página Generada en: 0.22 Segundos