Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias EN EL 2009, COAHUILA CONTARÁ CON EL PROGRAMA DE TELEMEDICINA.
Enviado poradmin el Sunday, 21 December a las 19:47:49
Contribución de admin

Image Hosted by ImageShack.us


Se beneficiarán miles de familias de comunidades alejadas con servicios médicos de especialidades.

Saltillo, Coahuila; 20 de diciembre de 2008.- Por instrucciones del Gobernador Humberto Moreira Valdés, el próximo año, Coahuila quedará integrado al programa de “Telemedicina” con el fin de que las familias que viven en los lugares más alejados de los centros urbanos de la entidad puedan tener acceso a una atención médica más especializada.

Raymundo Verduzco Rosán, Secretario de Salud precisó que para ello se han dado los primeros pasos, por lo cual Coahuila fue sede de una reunión a la que asistieron representantes del sector salud de las entidades del norte del país para evaluar los requerimientos de inicio de este programa.

Con la instauración de este modelo, en una primera etapa, la gente que requiera de una atención médica con especialistas en oftalmología, cardiología, medicina interna y ginecobstetricia, la podrán recibir vía satelital o Internet, por medio de los diferentes hospitales, centros o unidades de salud del gobierno estatal.

Además de que se pondrán en servicio dos unidades móviles con antena satelital, las que recorrerán en especial aquellos sitios donde se carezca de cualquier herramienta de comunicación para poder ofrecer este innovador servicio a todas las familias sin importar la comunidad donde vivan.

Estas unidades, destacó el Secretario de Salud, aparte de la antena de recepción de señal de satélite para dar consultas en las especialidades antes mencionadas, contarán con rayos X y laboratorio clínico. Una se enviará a la Región Laguna y la otra a la Zona Norte de la entidad.

Asimismo, Verduzco Rosán detalló que esta estrategia está encaminada a lograr la igualdad en el acceso de los servicios de salud entre los coahuilenses, aplicando la tecnología de punta biomédica y de comunicación.

Mencionó que para arrancar este programa en el estado, actualmente se recibe asesoramiento departe de la Dirección General de Tecnologías de la Información de la Secretaría de Salud Federal y de otros estados donde ya se cuenta con el mismo.

Se revisa la forma de la instalación de la infraestructura médica de este equipo de comunicación, así como en las unidades móviles de salud y cómo conseguir fuentes de financiamiento.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos