Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Proponen liberar excedente de agua en presas para riego.
Enviado porolga el Friday, 26 December a las 16:47:19
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- El Licenciado Elías García, afirma que la propuesta de las organizaciones sociales a la Comisión Nacional del Agua para que destinen a riego el excedente que registran las presas de la región, tras asegurar su máximo histórico contemplado en el Decreto -promulgado en 1963- es de vital importancia para la vida económica de la región.
Además recordó, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, ya hizo suya también tal recomendación por unanimidad, a la CONAGUA en ese sentido, tras gestión de todas las organizaciones campesinas de la región lagunera de Coahuila y Durango.
Entrevistado de cara a la disponibilidad de agua de las presas laguneras, en el próximo ciclo agrícola primavera verano 2009, denunció que en solo el ultimo mes "los volúmenes contenidos en las Presas Francisco Zarco y Lázaro Cárdenas han perdido ya mas de un millón de metros cúbicos, pues dicen -según informan de manera oficial-, solo hay 3 millones 126 mil metros cúbicos".
Por eso, afirmó, "estamos exigiendo que nos entreguen los excedentes que resten de asegurar tres ciclos agrícolas en serie y podamos tener, el año próximo un ciclo abastecido de 1,452 millones de metros cúbicos, contra solo los ochocientos y pico que nos pretenden otorgar..."
Esta, afirmó "seria la oportunidad de extraer menos agua del subsuelo, lo cual seria muy positivo desde la perspectiva ecológica y de conservación de las aguas subterráneas".
Desde el punto de vista económico, aseguró en entrevistado, "tendría impacto también en la generación de empleo, sobre todo en el municipio de San Pedro, donde la caída de fuentes de trabajo -cierre de las maquiladoras de Sara Lee y Hanes- está generando una situación difícil".
"De tener mas caudal de agua para irrigar mayor número de superficie, podríamos estar hablando de generar una derrama de por los menos dos millones de pesos en ese municipio por semana". Explicó que hasta hoy, la población rural de la región lagunera, no conoce alguna alternativa de ningún nivel de gobierno, para generar los jornales que permitan aminorar la crisis en puerta.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos