Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Resultados de auditoría a SIMAS-Torreón será presentado a nueva legislatura.
Enviado porolga el Monday, 29 December a las 20:17:36
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- Será ante la ya próxima Legislatura local, donde se desvele el resultado de la auditoría practicada a las cuentas de Simas Torreón, relacionadas con el préstamo, que por mas de 70 millones de pesos para la construcción de siete colectores durante la administración que presidió el hoy Senador Licenciado Guillermo Anaya Llamas.
Contra lo esperado no fue en la ultima Sesión de la Legislatura local, celebrada este día en la capital del Estado, no fue presentado el dictamen correspondiente a cargo de un despacho contratado exprofeso, luego de que a propuesta de tres de sus diputados, los licenciados Roman Alberto Cepeda González, el profesor Demetrio Zuñiga y el hoy diputado con licencia Miguel Riquelme se realizará ante la nueva legislatura.
Entrevistado telefónicamente, el diputado local Román Alberto Cepeda González, lamentó que no fuera en la presente Legislatura de Coahuila que se diera a conocer el dictamen mencionado, toda vez que recordó, el interes que revestía para quienes propusieran tal medida que esta fuera hecha del conocimiento, primero del cuerpo legislativo y en consecuencia a toda la opinión pública, en especial la del municipio de Torreón.
Recordó que no hace mas de un mes y medio, se alcanzó un Punto de Acuerdo, que exigía que a la mayor brevedad posible -a quienes tienen esta responsabilidad de hacer el dictamen- evidentemente antes de que concluyera la presente legislatura, "pero por razones que desconozco, esto no se pudo dar..."
Nosotros, afirmó, "somos los que mas interés tenemos en que este dictamen y su sentido se conozca. Queremos que se aclaren toda duda".
En otro orden de ideas, el entrevistado dio a conocer que el tema que dominó esta postrera Sesión, fue el relacionado con la Segunda Lectura de la Reforma Electoral, que incluye, afirmó, "una nueva reducción a los tiempos de campañas en Coahuila, así como la del número de legisladores, de 31 a solo 25, de los cuales serian 16 uninominales y solo 9 plurinominales".
Así también dijo se vio lo relativo a la iniciativa para una nueva Ley de Turismo.
Preguntado sobre que le depara su futuro político, una vez que concluya con su mandato como diputado, el Licenciado Cepeda González, por demás diplomático, externo que "lo que nosotros, podemos poner a ese futuro, es nuestra experiencia y la gratitud". Posiblemente, adelanto, "tengamos en puerta alguna responsabilidad, pero eso no depende de nosotros, y bueno, solo podemos poner nuestra capacidad de trabajo a disposición de quien nos invite a trabajar, evidentemente con el Gobierno del Estado y en nuestro partido, como siempre lo he hecho..."


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos