Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias EN 2008 SE INCORPORARON 1.7 MILLONES DE HABITANTES AL SERVICIO DE AGUA POTABLE.
Enviado poradmin el Tuesday, 30 December a las 16:10:48
Contribución de admin

Además, se incorporaron 1.3 millones de habitantes al servicio de alcantarillado en poblaciones urbanas y rurales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante el 2008, se incorporaron al servicio de agua potable 1.7 millones de habitantes y 1.3 millones al servicio de alcantarillado en todo el país.

Con ello, la cobertura en agua potable llegó al 90.8%, mientras que en alcantarillado se ubicó en 86.6%, indicó la dependencia federal, señalando también que al cierre de este año, el porcentaje de agua desinfectada alcanzará el 96.7% del caudal total suministrado a la población a través de los sistemas de agua potable.

Conforme a las metas del Programa Nacional Hídrico 2007-2012, para el término de la actual administración se plantea alcanzar una cobertura en agua potable del 95%, y de 88% en alcantarillado.

En este sentido, Conagua informó que se tienen en construcción importantes obras de abastecimiento para aprovechar volúmenes de fuentes superficiales, entre las que destacan: el Acueducto II de Querétaro, con capacidad de 1.5 metros cúbicos por segundo (m3/s); Acueducto “Conejos-Médanos” para Ciudad Juárez, Chihuahua, con capacidad de 1.0 m3/s, y las obras de ampliación del Acueducto Río Colorado-Tijuana, para elevar la capacidad de abastecimiento en 1.3 m3/s a la Ciudad de Tijuana, B.C.

Además se inició la construcción de la presa El Realito, para abastecimiento de 2 m3/s a San Luis Potosí y Guanajuato, y se encuentra en licitación la construcción de la presa El Zapotillo, para suministro de 8.6 m3/s a la ciudad de León, Gto., así como a los Altos de Jalisco y la Zona Conurbada de Guadalajara.

Con todas estas obras y otros proyectos de abastecimiento de agua para grandes urbes, como son la presa Arcediano, para suministro del líquido a la Zona Conurbada de Guadalajara y el proyecto Matamoros-Falcón para Matamoros, Reynosa y Valle Hermoso, se plantea para el término de 2009 alcanzar una cobertura de agua potable del 91.9% y de 87% en materia de alcantarillado.

Cabe destacar que con objeto de mejorar y garantizar la calidad de agua que se suministra a la población, de conformidad con lo que establece la normatividad vigente, el presente año entraron en operación nueve potabilizadoras y dos ampliaciones, con las que se incrementó en 3 mil 271 litros por segundo (l/s) el volumen de agua potabilizado para uso y consumo de la población.

Este importante logro contribuyó a incrementar la infraestructura de potabilización de agua potable, y a esta fecha el país cuenta con 551 plantas potabilizadoras municipales en operación, con capacidad instalada de 129 mil 763 l/s, las cuales procesan y potabilizan un caudal de 88 mil 683 l/s.

Paralelamente, se dio fuerte impulso a la modernización de los Organismos Operadores, buscando elevar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento y, al mismo tiempo, fomentar el uso racional del líquido y promover la cultura del pago entre la población.

Como resultado de estos trabajos, se incrementó en 2.3% el nivel de eficiencia promedio de 80 Organismos Operadores en localidades de más de 20 mil habitantes, pasando de 36.5 al 38.5%, con lo que se cumplió la meta en este rubro establecida para el presente año, señaló finalmente la Conagua.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos