Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias SEGURIDAD PÚBLICA: COMPROMISO DE TODOS CON UN GRAN APOYO DEL GOBIERNO.
Enviado porolga el Tuesday, 30 December a las 20:44:35
Contribución de olga

Image Hosted by ImageShack.us


Saltillo, Coahuila; 30 de diciembre de 2008.- Dentro de los compromisos establecidos por el Gobernador Humberto Moreira Valdés para atender la prioridad que significa para su administración la seguridad pública, se encuentra el impulso a una cultura de la prevención del delito con programas en los que se involucra directamente a la población.

En este sentido, Fausto Destenave Kuri, Secretario de Seguridad Pública subrayó que este año 150 mil 460 coahuilenses participaron en los diferentes programas de prevención del delito, superando en un 50 por ciento la atención brindada en el 2007.

Además, explicó que en cuanto a la exigencia de la sociedad de contar con policías profesionales y mejor preparados, por medio del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública (ISESPE) se han capacitado más de mil 816 elementos cifra muy superior a la de los años anteriores.

Precisó que en el 2006 se llegó con esta profesionalización a 407 policías y en el 2007 a mil 290.

En tanto, este año 220 cadetes concluyeron su formación inicial, avalada por el Comité de Admisión, Evaluación y Disciplina (CAED), con el grado de suboficiales, de los cuales 135 se incorporaron a las filas de la Policía Preventiva Estatal y 85 al cuerpo de agentes de seguridad y custodia.

El Secretario de Seguridad Pública mencionó que aparte de estas acciones de capacitación, por primera vez en el estado, en coordinación con el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), se imparte la maestría en criminología y política criminal.

Subrayó que dentro de otro de los compromisos que ha cumplido el Gobernador Humberto Moreira Valdés, por medio de esta dependencia, es fomentar el contacto directo de las autoridades con la población para combatir y prevenir el delito.

Así, en este rubro, la Policía Preventiva Estatal desarrolló en el 2008 mil 474 operativos propios; mil 730 conjuntos y cinco mil 553 dispositivos de seguridad.

Mientras que en los últimos tres años estos han sumado cinco mil 593 operativos propios, más de cuatro mil conjuntos, y 13 mil 463 dispositivos de seguridad.

Además, Destenave Kuri indicó que Coahuila es la única entidad del país en ofrecer una beca a los familiares de los elementos de las fuerzas de seguridad pública estatal, programa mediante el que se han entregado mil 153 apoyos.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos