Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias La Diputada Fernández informa.
Enviado porolga el Tuesday, 30 December a las 20:53:02
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- La diputada federal, licenciada Carmen Fernández destaca el impacto que en la vida pública y en materia de transparencia y rendición de cuentas, tendrá la denominada Ley de Homologación de las Cuentas Publicas.
Manifestó, entrevistada para conocer la suma del trabajo legislativo que le toco ser parte durante este año que concluye, que este nuevo instrumento, cuyo dictamen resulto aprobado, primero, por la Comisión de la Función Pública, de la que forma parte, y presentada por las diputaciones del PAN, PRI Y PRD, desato de entrada, cierto recelo de parte de los príistas, pero luego de algunos cambios promovidos por Benjamín González Roaro logró que lo aprobaran finalmente.
Explicó que la ley mencionada, va a regular y homologar todos los conceptos de cuentas públicas en los tres niveles de gobierno, además de que habrán de manejarse bajo los mismos catálogos y esto va a permitir las auditorías de manera seria y eficiente.
Esta Ley, de la que falta solo su publicación, tendrá vigencia a partir de ella, estimándose que estos suceda a mas tardar el próximo mes de enero próximo.
Señal que se tendrá un período de "gracia" para que estados y municipios establezcan los mecanismos de adecuación a la misma, en especial los sistemas de contabilidades vigentes, así como la realización de los inventarios y catálogos de bienes muebles e inmuebles,
Estimo la legisladora que esta ley como muy importante, ya que tendrá impactos de consideración en la vida publica del país, con todo y que considero "no se le dio mucha importancia durante su discusión y aprobación".

REFORMA ENERGETICA.

Se refirió luego a la Reforma Energética, que califico mas bien "como la reforma a Pemex, pues este fue un logro, pues se alcanzo el acuerdo, que si bien no contiene todo lo que se buscaba ni lo deseado, en esa misma medida, logramos algo, sobre todos si se considera que esto ultimo se logro por unanimidad..." por lo que estimó como un logro esta acción.

LEY NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA.

Se refirió luego a otra iniciativa que pudo concretarse en ley, en el período legislativo que corresponde al 2008, relativa a la Ley Nacional de Seguridad Pública que pretende homologar también, los protocolos, criterios de reacción, capacitación, contratación de todos los cuerpos policiacos del país en sus tres niveles.
Dijo que tenemos en México, mas de 2,000 municipios e igual número de corporaciones policiacas. A ese rango se suman los 32 cuerpos policíacos estatales o ministeriales, además de otras seis de orden federal,que manejan a discreción las materiales relacionadas con uniforme, frecuencias, comunicación radial asignadas, etc.
Este ley pretende homologar capacitación, modelos de selección y concentrar la información sobre altas y bajas de elementos policíacas que tendrá tres niveles de acceso al mismo.
Lo mas importante de esta nueva legislación afirma, es que tendrá carácter de obligatoria para todas las policías del país y quienes no la cumplan quedaran sujetos a las sanciones correspondientes así como a la limitación de recursos económicos aportados a través del sistema nacional.
Anticipa, que con todo y el avance en algunos temas sustanciales en el país, en el próximo periodo en puerta y que anticipa será corto, y además afectado por la elección federal, lo mas importante sera sacar todo lo que nos resta la temática de seguridad nacional, dado que la circunstancias así lo imponen.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos