Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 23 February a las 21:14:29
Contribución de olga

Demoradas, sin duda, la difusión de las medidas mínimas de conservación de la frontera verde en la Laguna. Solo en Torreón el 80% de la suma total de su flora perdida, muerta tras la helada negra del pasado 4 de febrero, extinción que hace preveer la insurgencia de otro tipo de calamidades al arribo de la impetuosa primavera abortando el actual periodo de invierno, efecto evidente, del cambio climático. Bien que se dice pues, que Dios perdona, la naturaleza no...
Si solo fuera esto, pero resulta que mañana, Día de la Bandera, el alcalde Eduardo Olmos Castro deberá reaparecer en la escena pública, esa, que al parecer rehuye. Resulta que el pasado martes, anduvo por Guadalajara, invitado especial de su alcalde, en esas reuniones que la cortesía política impone, pero de la cual, visto en perspectiva, mucho se deja, experiencias por ejemplo del gobierno de urbes mas pobladas y complejas. Hay pues mucho de donde aprender por mas y que las reuniones y visitas sean como los relámpagos; breves y deslumbrantes...

Por ahí surge ya la versión primera de la forma como se habrá de financiar la construcción pospuesta del estacionamiento subterraneo en la gran plaza. Será bajo crédito bancario, que con todo, será, al menos así se presume, menos onerosa que de haber cedido a las pretensiones del grupo empresarial que encabezan miembros de las familias Manzur y Villegas Atollini. Lo que extraña es que se diga también que la obra en cuestión financiada con recursos públicos va a licitarse de nueva cuenta.

También, para registro, la modificación de las políticas de comunicación del área de la Tesorería de Torreón. Con la inclusión del colega Victor Solis, como vocero, se instaura una vía de difusión y respuesta a los señalamientos que sobre los temas de esa área de la administración, se viertan en espacios mediáticos, a un año de ser la Tesorería a cargo de Pablo Chávez Rosique , la "punching bag" favorita de la Síndica de Minoría Natalia Virgil Orona ahora ya tiene quien le conteste sus round de sombra, que ojalá y sus contenidos enriquezcan la polémica pública y con ello, se ayude a la construcción de opinión publica certera sobre tales temas, siempre matizados por las ópticas políticas en especial en los tiempos electorales que vivimos en Coahuila... También acomodos, impuestos por la necesidad electoral en puerta, se registraron ya en la Semarnat estatal, que ocupaba Fernando el Guti Gutiérrez, compadre de Guillermo Anaya. Lo suplió en el encargo Marcelino Maynez Alemán, del mismo equipo, -a ver si no resulta luego acusado de algún feo delito-.
Y pesado silencio, en torno a los trabajos internos que realiza el grupo panista. La selección de los tres candidatos a diputados por los distritos que tiene como sede Torreón, es sin duda, un gran misterio, mas allá de la versión que indica que cual herencia, un vástago de Jorge Zermeño tiene ya uno escriturado.

Y en donde si se oyen las patadas, es sin duda en los esmirriados espacios de la izquierda en la Laguna. Ahí, con admirable denuedo, el Licenciado Adrián Puentes Adriano lucha por mantener la verticalidad estatutaria y con ella, la ideológica que debiera regir al Partido de la Revolución Democrática. Desde su formación y procedencia, es decir, desde las filas de la que fuera muy respetable, enhiesta corriente histórica de la izquierda lagunera, Puentes Adriano rechaza las alianzas, las coaliciones burdas -así se ven por acá-. Sin el glamour que se impone desde el centro del país de tales acuerdos que llevan a tales fuerzas, a aparecer como aliadas, como socias, con las de su ancestral contendiente, es decir, las fuerzas del Partido Acción Nacional.
Hay quien dice cínicamente que la muerte de las ideologías, lo permite, el pragmatismo de que hacen gala los integrantes de la generación presente, también. No hay pues porque escandalizarse, dicen de esta unión de híbridos, que arroja frutos públicos, como los que representa, la diputada Mary Thelma Guajardo, para vergüenza del género femenino.

Vaya baza que arrojó en Twitter, el vástago de desaparecido Luis Donaldo Colossio. Veremos si la dirigencia de la Fundación hacia la cual va dirigida la crítica, contesta. También veremos la reacción de sus múltiples e interesados tutores...

Importante, la decisión del Rector Mario Alberto Ochoa, de implementar condiciones de seguridad sobre instalaciones y miembros de la comunidad universitaria en Torreón. Cinco millones de pesos, iniciales, para construir casetas, instalación de videocámaras y un cuidadoso protocolo se desplegaran en no mas de un mes. Esta nueva condición la impone la desbordada inseguridad que campea ya en todos los niveles y expresiones sociales...

Registra retraso, sin duda, la aplicación de millonarias sumas de recursos públicos ya autorizados para las tareas de remediación de la calidad de agua destinada a consumo humano, solo en Torreón -no así en el resto de la zona conurabda de la Laguna- afectado y en serio con las altas concentraciones de arsénico.

Y en este municipio, a partir del próximo lunes empiezan a ejercerse los programas sociales a través de la Dirección de Desarrollo Social, con el objetivo que no se empaten con los tiempos electorales en puerta.

Para Ripley, que se encuentre hipotecada la denominada Casa de la Mujer, que en comadato le fuera cedida, hace años, por el ayuntamiento a la UAL.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 2.96
votos: 60


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui LagunaNoticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos