Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Desde Mi Punto de Vista Más de 8 mil personas se dieron cita en la primera edición del Paseo Colón.
Enviado poradmin el Sunday, 20 March a las 19:45:13
Contribución de admin



  • Se exhibió la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011, dentro del denominado Trophy Tour.

  • Siendo el objetivo principal el recuperar los espacios públicos, generar una convivencia familiar en un contexto deportivo, cultural, seguro y saludable, hoy en punto de las 8 de la mañana, los laguneros, de todos los sectores sociales, tomaron la calzada Colón para recrearse con las diversas actividades programadas dentro del Paseo Colón.

    Así, con la presencia del alcalde de Torreón, Eduardo Olmos Castro, quien recorrió dicho Paseo, acompañado de su hijo, Alejandro, así como del Secretario de Desarrollo Regional en La Laguna, Miguel Ángel Riquelme Solís, y cada uno de los directores de las diferentes dependencias municipales, ambientalistas de la región, entre otras personalidades, se generó está gran fiesta familiar.

    Olmos Castro expresó la importancia de continuar propiciando esta convivencia entre las familias, quienes, dijo, respondieron exitosamente, saliendo con sus bicis, patines, mascotas, a disfrutar de esta área de la ciudad.

    “El que los laguneros hayan salido el día de hoy a recrearse dentro de este paseo, habla de las ganas de la ciudadanía por recuperar los espacios públicos, salir en familia, disfrutar de la ciudad y tener un momento de esparcimiento seguro, sano, en armonía y con una gran tranquilidad”, exteriorizó.

    Comentó que este es solo el inicio, donde domingo a domingo irá creciendo el desarrollo de las actividades dentro del pase y que la propia ciudadanía irá marcando el sentido de la tradición de esta actividad, la cual podrá crecer hacia la alameda y hacia la Plaza de Armas.

    La gente no dejaba de llegar, generando la superación de las expectativas contempladas en la convocatoria de convivencia familiar, donde acudieron laguneros de diversos puntos, no solo de Coahuila sino también de Durango, ya que en el lugar se encontraban habitantes de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio, Matamoros y Francisco I Madero.

    “Estamos muy contentos de haber rebasado la expectativa; seguimos invitando a que asistan los próximos domingos. Ahora el reto es no solamente continuarlo sino crecer”, subrayó.

    Fueron alrededor de 8 mil personas las que asistieron al Paseo, a lo largo de las 5 horas de su duración, según información proporcionada por Margarito Castro Vega, titular de Protección Civil.

    Así, personas de la tercera edad, jóvenes, niños, padres de familia, muchas con sus mascotas, se dieron cita por más de 5 horas, contando con atención médica, protección, módulos de hidratación, puestos de comida saludable, actividades culturales, deportivas, música, baile, entre otros.

    Asimismo, se exhibió la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA México 2011, dentro del denominado Trophy Tour, que recorrerá cada una de las ciudades sedes de esta justa deportiva.

    José de Jesús Ramírez Ruvalcaba, mejor conocido como “Chucho” Ramírez, sostuvo una charla con quienes se dieron cita a esta área de exhibición, donde contó las historias de algunos de los jóvenes deportistas mexicanos, que hoy en día están dentro del futbol europeo en equipos de primera división.

    Comentó que lo más importante de haber obtenido el campeonato mundial sub17, bajo su dirección, más allá de la cuestión futbolística, dijo, fue la transformación mental para lograr la copa del mundo y ganar.

    “Más allá de jugar bien, el equipo ganó seguridad y autoestima que generó que el futbol mexicano se haya visto muy bien, con una buena mentalidad, con trabajo y valores que son fundamentales, no solo porque los chavos jugaron muy bien, sino además por la preparación”, recalcó.

    Así, el dirigente de selecciones juveniles de México y ganador del mundial Sub-17 en el 2005, reflexionó acerca de que el mexicano es capaz de lograr lo que quiera, siempre y cuando se lo proponga.

    Por último, dentro de su mensaje, el entrenador de futbol, invitó a los jóvenes de Torreón a que sueñen a hacer una gran transformación y que disfruten los partidos de la sub 17 que se celebrarán aquí, porque realmente tenemos muy pocas oportunidades de hacerlo y hoy se nos presenta el poder estar en el estadio.


     
    Enlaces Relacionados
    · Más Acerca de Desde Mi Punto de Vista
    · Noticias de admin


    Noticia más leída sobre Desde Mi Punto de Vista:
    Más de 8 mil personas se dieron cita en la primera edición del Paseo Colón.


    Votos del Artículo
    Puntuación Promedio: 0
    votos: 0

    Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

    Excelente
    Muy Bueno
    Bueno
    Regular
    Malo


    Opciones

     Versión Imprimible Versión Imprimible

     Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


    Topicos Asociados

    Noticias

    Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
    Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

    Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
    Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
    PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
    Página Generada en: 0.05 Segundos