Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Noticias SIMAS INFORMA RENEGOCIACIÓN ACUERDO DE PAGOS CON CFE.
Enviado poradmin el Friday, 02 August a las 16:03:51
Contribución de admin

El Lic. Jesús Campos Villegas, Gerente General del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, informa que hoy la Comisión Federal de Electricidad suspendió el servicio de energía eléctrica en la oficina matriz del Sistema.

Señala que el SIMAS Torreón tiene un acuerdo con la CFE para efectuar pagos en parcialidades con el propósito de cubrir el adeudo que existe con esta dependencia, mismos que se han cubierto. Agrega que la CFE realizó movimientos de primer nivel en el área comercial de la zona a la que pertenece el Sistema, lo que originó como “trámite natural” que se llevara a cabo una renegociación de dicho acuerdo con autoridades de la CFE, razón por la que se efectuó la suspensión eléctrica, restableciéndose el servicio de manera inmediata.

El Lic. Campos indica que el SIMAS tiene una facturación mensual de energía eléctrica que representa un monto aproximado de 12.5 mdp, destacando que al inicio de la administración se facturaban poco mas de 9 mdp mensuales; sin embargo, con los aumentos en el costo de las tarifas eléctricas y la nueva infraestructura que se hizo en esta administración como los 4 pozos y filtros antiarsénico entre los más importantes, se ha registrado un incremento considerable en el consumo de energía eléctrica, mismo que a la fecha representa el 28% del gasto total del SIMAS. Al día de hoy el adeudo total con CFE es de 56 mdp que incluyen la última facturación mensual y el Sistema hace pagos de hasta 3 mdp por semana según lo estipulado en el acuerdo que existe con CFE.

El gerente señala que el corte fue solo en oficinas centrales de la paramunicipal, ubicadas en Bulevar Independencia 308 Pte., recalcando que no se afectó la operación de sucursales, pozos de suministro, ni cárcamos de rebombeo, por lo que el servicio de agua potable funcionó con regularidad; agrega que con el fin de atender a la ciudadanía que acudió a realizar trámites y pagos en oficina matriz, éstos se recibieron de forma manual para que no afectara las transacciones comerciales del usuario.

El Lic. Campos indica que el SIMAS Torreón continuará con la relación estrecha de comunicación con la CFE, quien en todo momento ha mostrado gran disposición para tomar los acuerdos correspondientes que fortalezcan y beneficien a ambas partes en los temas de interés común.

Cualquier reporte y/o aclaración comunicarse al 749-1700 Ext. 1111 del área de Comunicación Social del SIMAS Torreón.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.26 Segundos