Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Noticias Presentan el miércoles el libro “Luis Azpe Pico la caligrafía del profe”.
Enviado poradmin el Monday, 05 August a las 12:52:41
Contribución de admin

 photo PortadalibroLuisAzpePico_zps6b868b42.jpg


  • Reconoce el esfuerzo de quienes con abnegación han acompañado sus vidas con la palabra, el sonido, el movimiento y todo lo que con trabajo es capaz de conmover el alma del público.

  • La Dirección Municipal de Cultura invita a la presentación del libro de la Colección Trayectorias, Luis Azpe Pico la caligrafía del profe, de Antonio Álvarez Mesta, este miércoles 7 de agosto en el Museo Regional de La Laguna.

    Los personajes abordados han desplegado en La Laguna un trabajo con múltiples vertientes. Oriundos o radicados desde hace muchos años en nuestra comarca, todos son creadores, ejecutantes, maestros o divulgadores que han hecho del arte el eje de sus vidas.

    Música, pintura, literatura, escultura, fotografía, teatro, danza, todas estas disciplinas han contado aquí con cultores cuya dedicación es permanente ejemplo de amor a la parte más sensible del quehacer humano, aquélla que se relaciona con el desarrollo de la sensibilidad para obtener frutos artísticos.

    Justo es reconocer, entonces, el esfuerzo de quienes con abnegación indeclinable han acompañado sus vidas con el color, la palabra, el sonido, el movimiento, la materia y todo lo que, con trabajo y conocimiento, es luego capaz de conmover el alma del público.

    La Colección Trayectorias recorre a grandes y precisos trancos la vida de maestros laguneros que desde hace mucho tiempo nos acompañan con su obra y su magisterio. Son relatos biográficos que aspiran a servir como ejemplo, sobre todo, para los niños y los jóvenes.

    Este breve homenaje a los artistas laguneros de más dilatada trayectoria es, en suma, un reconocimiento a cada maestro aquí incluido, pero también un énfasis en el valor de la cultura como instrumento capaz de mejorar al individuo y la sociedad.

    Luis Azpe Pico (1938), a los 14 años se graduó como tenedor de libros y más tarde obtuvo la licenciatura en educación por la Universidad Autónoma del Noreste. Con más de treinta años como docente, el profe Azpe sostiene que una de las grandes motivaciones de su labor docente han sido los alumnos llamados “casos perdidos”. Luis Azpe Pico es experto en gramática de la lengua española, gran lector, amante de las letras y quijotista. Sus poemarios se han publicado de manera independiente y en colecciones municipales y estatales.


     
    Enlaces Relacionados
    · Más Acerca de Noticias
    · Noticias de admin


    Noticia más leída sobre Noticias:
    INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


    Votos del Artículo
    Puntuación Promedio: 0
    votos: 0

    Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

    Excelente
    Muy Bueno
    Bueno
    Regular
    Malo


    Opciones

     Versión Imprimible Versión Imprimible

     Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


    Topicos Asociados

    Noticias

    Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
    Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

    Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
    Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
    PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
    Página Generada en: 0.69 Segundos