Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Steak Palenque

 
Noticias Logra Diputado Fernando Gutiérrez se exija auditoría inmediata a SIMAS Torreón.
Enviado poradmin el Tuesday, 27 August a las 17:53:36
Contribución de admin

 photo DIPFERNANDOGUTIE3010RREZ_zps86ee1fe0.jpg


  • Aprueba Congreso local Punto de Acuerdo.

  • Saltillo, Coah. 27 de agosto de 2013.- En atención a las demandas ciudadanas y a una serie de irregularidades con las que opera el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, el Diputado Fernando Simón Gutiérrez Pérez solicitó en Tribuna que la Auditoría Superior del Estado inicie de inmediato una auditoría a dicho organismo, misma que deberá ser apoyada y avalada por un despacho externo.

    El Punto de Acuerdo planteado conjuntamente con el Diputado Edmundo Gómez Garza, y aprobado en Sesión de la Diputación Permanente solicita también que los resultados sean dados a conocer en el menor tiempo posible.

    En la exposición de motivos, el legislador expuso que la deuda de SIMAS ya supera los 421 millones de pesos, en estos se incluyen enormes adeudos a proveedores y acreedores del organismo.

    Aseveró que es un organismo que no cumple con las disposiciones mínimas de transparencia financiera y administrativa que debe observar de acuerdo a la Ley de Fiscalización Superior de Coahuila y a la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

    Prueba de ello es que en el Informe de Resultado 2011, la ASE le realizó nueve recomendaciones al organismo, la mayoría de ellas relacionadas con su falta de transparencia, ineficiencia y falta de controles establecidos en las leyes.

    Indicó que tampoco las autoridades encargadas de la vigilancia directa del desempeño del organismo han hecho su trabajo, contemplado en la Ley de Aguas para los Municipios del Estado de Coahuila y en el propio Reglamento Interior del SIMAS Torreón que señala como obligación de la Contraloría Interna, efectuar auditorias técnicas y financieras a las unidades administrativas que integran el Sistema.

    “Por lo que nos gustaría conocer que se ha hecho al respecto por parte del funcionario encargado de esta área” manifestó en Tribuna.

    Confirman números rojos.

    La organización Participación Ciudadana 29, luego de una larga lucha en aras de la transparencia de SIMAS, confirmó que el organismo se encuentra en números rojos. “Esta organización, así como los ciudadanos de Torreón consideran y consideramos que es hora de poner un límite a tanta opacidad y corrupción” apuntó.

    Finalmente urgió a que el organismo sea auditado y que los resultados no sean ocultos o maquillados, de forma que la ciudadanía tenga acceso a ellos en breve tiempo, aunado a ello que los responsables sean castigados y los daños financieros resarcidos en los términos de la Ley de Fiscalización Superior de Coahuila.


     
    Enlaces Relacionados
    · Más Acerca de Noticias
    · Noticias de admin


    Noticia más leída sobre Noticias:
    INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


    Votos del Artículo
    Puntuación Promedio: 0
    votos: 0

    Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

    Excelente
    Muy Bueno
    Bueno
    Regular
    Malo


    Opciones

     Versión Imprimible Versión Imprimible

     Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


    Topicos Asociados

    Noticias

    Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
    Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

    Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
    Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
    PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
    Página Generada en: 0.23 Segundos