Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Desde Mi Punto de Vista Desde Mi Punto de Vista.
Enviado porernesto el Friday, 06 January a las 20:17:02
Contribución de ernesto

CAMBIOS EN LA DSPM

Torreón, Coah. 06 de Enero de 2006 Finalmente, el alcalde José Ángel Pérez, quien tomo protesta el pasado día primero, designo a Alfredo Castellanos, como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, terminando así, con una larga serie de rumores acerca de quien seria el sucesor en el cargo que dejo Javier Gutiérrez Pesquera, que dicho sea de paso, no de una manera muy común, ya que es del conocimiento de muchos su postura al momento en que se le cuestiono si ocuparía su cargo por unos días mas, diciendo que el no es ningún muerto de hambre para trabajar unos días, olvidándose completamente de un compromiso moral, que se supone debió tener con la ciudadanía torreonense.

Otro de los nuevos nombramientos fue el de Alfonso Chavira, quien estará a cargo de la Dirección de Vialidad Municipal.

El caso es, que finalmente la Dirección de Seguridad Publica ya tiene titular, de quien lo mas relevante es su experiencia, ya que cuenta con 15 años en este ámbito, pues entre otras cosas se desempeño como comandante de sector, teniendo pues un buen conocimiento en el quehacer policiaco.

Para mi gusto, la labor realizada por el ahora ex director de seguridad publica es aceptable, ya que lo cierto es que durante las ultimas administraciones municipales, se han logrado mantener los índices delictivos relativamente bajos y la corporación policiaca municipal ha obtenido resultados favorables cuando ha sido requerida, tanto así, que la percepción general de la misma, ante la ciudadanía de Torreón, es aceptable.

Ahora el reto sera, desde mi punto de vista, es doble, ya que el nuevo titular deberá mantener los logros obtenidos hasta ahora, además de hacer mas efectiva la labor preventiva, que se supone, es la labor de esta Dirección.

Pero para mi gusto, no todo depende únicamente de dicha corporación, ya que la prevención del delito es una tarea compleja, y que requiere de la participación ciudadana para poderse lograr, además, seria absurdo esperar que las cosas se solucionen si no se utilizan los recursos puestos a nuestra disposición, precisamente para que formemos parte de un equipo que pretende darnos resultados a todos.

Uno de estos recursos es el numero 060 que ha resultado muy favorable para los torreonenses, ya que el tiempo aproximado de reacción es de cinco minutos, tiempo que tardan en acudir los elementos para realizar alguna labor especifica.

En fin, es también responsabilidad nuestra el buen uso de esta linea, así como la participación oportuna en la prevención del delito.

ERNESTO B. QUIRARTE - ebq86@yahoo.com.mx


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Desde Mi Punto de Vista
· Noticias de ernesto


Noticia más leída sobre Desde Mi Punto de Vista:
Más de 8 mil personas se dieron cita en la primera edición del Paseo Colón.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 5
votos: 5


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Desde Mi Punto de VistaNoticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos