Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 06 November a las 17:53:55
Contribución de olga

¡En stand by! Aparente disciplina, todos los aspirantes -y que son mas de dos, por lo cual, son muchos- que militan bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional esperan por ahora, quizás poco mas allá del inicio del año próximo, la famosa convocatoria bajo la cual habrán de participar, -si así lo deciden- en el proceso interno anunciado desde Torreón por su dirigente Enrique Ochoa Reza , para designar su candidato al gobierno de Coahuila. Estrategia peliaguda, según las experiencias registradas cuando tal modelito se ha aplicado en este y otros Estados y que solo se aplaude, bajo la careta "democrática" cuando se tienen los recursos a mano, indispensables para garantizar éxito indiscutido, así es nuestra democracia, nos guste o no, por mas y que en la elaboración del discurso político, se niegue y se diga lo contrario.
Además, en el clima de desconfianza existente en trono al arbitraje, de parte de quienes aspiran a participar no cuentan con amparo oficial alguno ya no de las reglas, de tal proceso, anticipan desde ahora, que finalmente quienes decidan estar en la boleta de la contienda interna, irán como meros comparsas "ya bien arregladitos" y cosa sabida y por ello mismo sería inocente, desconocer el control "de la estructura" que caracteriza la formación de la corriente oficialista al interior del tricolor y no podría ser de otra manera luego de los malabares realizados por mantenerla unida y obediente a lo largo ya de casi 12 años en Coahuila, estrategia que ya se vio, a hay ocasiones que no ha dado el resultado final esperado, como sucedió en la sucesión del Gobernador Rogelio Montemayor Seguy, con el ya extinto Jesús Maria Ramón y mas aun, cuando se le salió de las manos, del control, a la sucesión de su sucesor Enrique Martínez y Martínez, polvos de los lodos generados que aun asfixian a algunos de los que fueron actores participantes y una vez, al parecer, ha quedado eliminada posibilidad alguna de construir "el candidato de unidad" que el momento y las circunstancias que existen en torno al logotipo priista se imponía.
Alea jacta est, la suerte está echada traducción del latinajo atribuído a Julio César pues y ya veremos si esta travesía no termina en naufragio como se afana el propalar el engallado panismo coahuilense trepado en los polvos del fango que genera la megadeuda, tema de recurrencia nacional, y que ahora supera ya, para variar, otro ex priista Javier Duarte en Veracruz y otros escándalos y mas los que aparezcan, que cual "iluminados e impolutos" cual miembros de alguna especie divina ya se sienten ocupando la silla principal del Palacio Rosa de la ciudad capital, cual destino manifiesto en la próxima elección.

Y mientras esto sucede, las legítimas aspiraciones que ha hecho publicas el lagunero Román Alberto Cepeda González, de figurar como el candidato priista al Gobierno de Coahuila, dice, sigue vigente, envuelto en singular hermetismo que ya no dio para mas, pues se hace visible hoy, que espera tal futuro bajo el amparo intuido de los capitales políticos que se afirma aun le restan al ex gobernador Humberto Moreira Valdés. Así pues, Cepeda González, mostró ya la oreja -esa que dicen aparecerá en el logo del Partido Joven- y vaya, le pueden pisar la cola y mas aun, de alcanzarse, como se dice "arreglo" definitivo a las diferencias que han generado distancia a dos hermanos de sangre, situación que lo dejaría, no colgado de la oreja, sino de alguna brocha, como atizbó a tiempo, dicen también el diputado Jericó Abramo Masso.
Por lo pronto Román Alberto, tapiza con su imagen de galán telenovelero caminos y vialidades de Coahuila a través de por lo menos 180 espectaculares imitando este tipo de promoción en la cual se llevaron mano los panistas, iniciada por el panista Luis Fernando Salazar, obligado a bajar de tales aires, por una decisión de orden judicial.

Con expectación y temor, sin duda, los laguneros todos, esperan el chubasco "de revelaciones" que con gotero se vienen difundiendo mediáticamente en torno a los nombres de quienes como socios, cómplices, y hasta solo de "amigos" contribuyeron como muchas ganas a la construcción del imperio económico-criminal, que regenteó o regentea el celebérrimo Mono Muñoz y que en busca de legitimación "social" se afirma, inspiró una Asociación Civil registrada ante el SAT, como organismo de beneficencia pública, estructura que aun aparece intocada, impune pues y en la que "bailan" nombres de personajes de toda ralea -mas de 800 dicen- cubiertos por el disfraz de "empresarios" que en estos tiempos, para todo sirve.

Y en espera del "martes negro" en el vecino país, es decir, en día de su elección presidencial, como si les fuera la vida en ello, se cruzan apuestas incluso sobre el triunfo de tal o cual candidato. Se vale, pues.
Y en este marco, solo cuatro semanas que restan para que se inicie el rosario de "licencias" que ya anunciaron, solicitaran no solo el alcalde de Torreón Miguel Angel Riquelme Solis, sino de paso, Isidro López Villarreal en Saltillo y Gerardo García en Monclova, para agregarse luego en Acuña Lenin Pérez, anuncios que de concretarse, dejarían a los cuatro municipios mas importantes -por su población, claro- de Coahuila en procesos de incertidumbre, que generarían en tales niveles locales, tales inéditos cambios de sus titulares a solo un año de concluir el periodo para el cual fueron electos.
El tema no resulta fácil a nivel municipal, pues cada uno de los mencionados, han de haber construído una delicada, frágil, plataforma de intereses, para alcanzar los equilibrios que les han permitido transitar en su administración, en especial con las fuerzas que aglutinan sus poderes fácticos, sus grupos de poder, sus grupos de presión, sus propios cabildos y hasta con sus adversarios, que pueden generar, si se ven en riesgo de pérdida de beneficios o espacios, fuerzas centrífugas que los fragmenten, de ahí la importancia entre los que dicen dejarán el cargo para el cual fueron electos hasta diciembre del 2017, de la decisión que puedan tomar, en torno a la designación de quien los suceda, por mas y que tal tarea, de manera formal deberá hacerla el Congreso del Estado. Además, no descarte que ahora a Don Armando Plata, el Auditor, tendrá mas trabajo sobre sus hombros, al seguir de cerca las auditorías y procesos de entrega recepción que finalmente se generen y a ver, si dicen o sirven de algo.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos