Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aqui Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 13 November a las 17:54:59
Contribución de olga

¡Trumpanización! Es la palabra que el inesperado triunfo electoral del demagogo candidato en el vecino país, el pasado, ese si, "martes negro" ha puesto de moda, para calificar los singulares cambios que en el humor ciudadano se están produciendo en el mundo con respecto a los políticos y la democracia y de los cuales obvio, no habremos de escapar los mexicanos, en especial, de sus síntomas e impactos, que habrán de reflejarse ya sin duda en los Estados del país donde habrá comicios, en los cuales, las campañas de odio, de intolerancia, de irracionalidad serán sembradas, cultivados con especial denuedo entre los diversos contendientes si bien algunos de ellos, ya tenían mas que avanzados estos caminos, potencializados hoy aun mas por los anónimos usuarios y aviesos utilizadores de los vehículos de comunicación sin par que hoy por hoy resultar ser, las redes sociales.
"Martes negro" pues, el vivido el pasado 8 de noviembre no solo sobre la Hillary Clinton y el derrumbe de su sueño de ser la primera mujer que alcanzara la Presidencia de los Estados Unidos, de suceder en tal cargo a quien resultó ser el primer Presidente de color en el ex esclavista país norteamericano. El triunfo de la versión americana de nuestro inefable Vicente Fox -toda, pero toda proporción guardada- ha empanicado al mundo al tiempo que hundió en la incertidumbre los mercados financieros internacionales, en especial al nuestro, cuya moneda alcanzó en segundo su paridad mas alta con respecto al dólar en toda su historia y aun falta, de revisar como dice, el TLC y con ello la línea de flotación sobre el mar en el que hoy navega nuestra economía toda y mas allá de su anunciado muro -remedo de alguna muralla china- la amenaza de repatriar a por lo menos a 3 millones de los 11 millones de mexicanos que en condición de ilegales se encuentran en el vecino país del norte.
Veremos si este tiempo de crisis, es también tiempo de oportunidades, como dicen que lo son, para revalorar no solo el mercado interno, sino buscar nuevos extramuros y una vez mas, de que estamos hechos. No solo nuestros políticos, nuestros gobernantes, sino nosotros mismos, los mexicanos.

El tsunami generado allende el Bravo, ese mismo martes, logró hacer pasar muy atenuado el escándalo que suscitó la caída de la hoy ya ex Secretaria de Infraestructura y Transporte de Coahuila Contadora Pública María Esther Monsivais, la famosa "Marucha" que en los hechos era mas que eso, reputada como era, "la mas poderosa mujer del gabinete estatal" tanto poder atribuído por propios y extraños para caer de tal posición, cual si fuera mosca, de un periodicazo, lo que mostró a propios la muy alta vulnerabilidad que muestra ya nuestra clase gobernante bajo los vientos que desata ya a lo largo y ancho del país, el tema de la corrupción, pero mas aun, el de la impunidad, con todo las escenas, episodios de persecusión y al escarnio público a los que se encuentran ya sometido, otrora importantes personajes de la escena nacional, de indistinta prosapia y color partidista -que logró imposible "piso parejo"- como son los casos de los ex gobernadores Javier Duarte - con recompensa de 15 millones de pesos a quien ose proporcionar información que lleve a su captura- así como la del "entregado" Guillermo Padrés, por cierto, compadre y amigazo no solo de Guillermo Anaya, sino también y mas cercano aun, dicen del Senador Luis Fernando Salazar quien hasta hace solo unos meses, "presumía" su cercanía con el sonorense y los negocio del carbón -no del cabrón- hoy tras las rejas.
Ambos casos, al parecer no bastan para satisfacer la sed de justicia de la población. De ahí que estén listos, en sus marcas, las persecusiones legales, no solo mediáticas de un César Duarte, un Medina, mas los que se vayan añadiendo como es el caso ya del ex gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, quien encabezando a por lo menos 20 ex funcionarios de su administración han solicitado el amparo de la justicia de la Unión, temiendo su detención por denuncias que interpuso ya dicen, el neopanista Gobernador José Rosas Aispuru, que cual consecuencias de su estrepitosa derrota político-electoral y puesta su gestión bajo la lupa, se le detecta multimillonario saqueo a las arcas públicas.

Y ya ven, larga mano alcanzó, a Enrique Martínez y Martínez, hasta su dorado exilio, al parecer, como uno de los involucrados con los negocios de un sujeto conocido, perseguido por la justicia de Estados Unidos -como no iba a ser así- como el Rey Dragón, arrendador de singular máquina pavimentadora, que según se recuerda anduvo de trabajo sobre las calles y avenidas de Torreón, para aplicar asfalto, precisamente durante la gestión gubernamental del saltillense. Y ya ni como creer a nadie.

Y en este extraño clima, se conforma en unos días mas, el escenario sobre el cual el Gobernador Rubén Moreira Valdes, rendirá su quinto Informe de Gobierno, alejado de la ciudad capital, pues se anticipa que este será montado en la zona centro del Estado, en Monclova, razón por la cual el responsable político de que tal evento se realice en condiciones óptimas, será el alcalde anfitrión, el panista Gerardo García, el panista que también aspira, respira pues, por alcanzar la designación como candidato de los blanquiazules al Gobierno de Coahuila.

Dos sentencias condenatorias de 80 y 70 años de prisión fueron las dictadas en contra de Germán Zaragoza Sánchez y Fernando Hernández Reyes, por su participación el la masacre de Allende, Coahuila registrada el mes de marzo del 2011 -infamia que ha dado a Coahuila, triste celebridad internacional-, según informó desde la capital del Estado, el Secretario de Gobierno. No se dijo mas nada del destino que mantienen hoy por hoy, el resto de los sujetos en el proceso judicial que involucró a 14, de los cuales siete, por lo menos, tenían en el momento de los hechos condición de servidores públicos, es decir, eran policías municipales -al servicio directo del narco-, y mucho menos si hay autoridad civil -presidente municipal- involucrada en la responsabilidad obvia que le alcance, bien por acción o por omisión.
Con todo y ello, la sentencia anunciada, constituye una pequeña válvula de escape de la presión sobre el Gobierno de Rubén Moreria Valdés que éste caso genera, una de las muchas que le hace falta al arribar casi a su quinto año de gestión.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.19 Segundos