Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 23 November a las 19:03:03
Contribución de olga

¡Fuego! Implacable fuego amigo es el que está recibiendo estos días, el Licenciado Javier Herrera Arroyo, una vez que por eliminación figura muy cerca, dicen de ser quien pudiera suceder en el cargo, cual alcalde interino al Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis, de presentar éste, como lo afirma solicitud de licencia para abandonar el cargo, a partir del dia 6 de diciembre próximo. Tal fuego surgió desde una hoguera mediática, plataforma dispuesta al parecer a encenderse en su contra y que no es otro, según se sospecha, se intuye que es un personaje que también se considera con los méritos suficientes para ocupar la anhelada suplencia. El incendio provocado, cuyas llamas visibles resultaron ser el editorial dedicado a Herrera Arroyo, seguido de los fuegos fatuos de quejas sobre fallas en el servicio que presta la empresa paramunicipal bajo su cargo, no pasaron desapercibidas y mucho menos a quien ejerce el poder público en el municipio, pues la mano que meció tal cuna, quedó ya bien identificado.
Y habrá mas episodios de este corte, no se dude, pues el tiempo para que fenezca la administración que encabeza el Ingeniero Miguel Angel Riquelme se agota, cual agua entre las manos, percepción que aumenta, cuando en la víspera de tal final, el edil sigue trabajando a tambor batiente, poniendo en marcha trabajos de repavimentación y abatir su rezago, asi como iniciando la construcción de obras de infraestructura y esté a punto de entregar proyectos concluidos, tras haber sido gestados en esta misma administración como lo ha sido, la rehabilitación del Centro Histórico y su eje mas importante por ahora y que lo constituye la construcción y operación del Teleférico, no sin antes entregar lo que será la primera etapa de la Ciudad DIF, y la colocación de la primera piedra de la Ciudad Judicial, acto que en principios esta agendado para este mismo viernes, contando para ello con la presencia de algunos Magistrados que harán viaje exprofeso desde la capital del pais.
A grosso modo, se puede afirmar que Riquelme Solis, deja su gestión para buscar nuevos destinos personales y políticos, con saldos por demás positivos para el municipio que gobierna a un año de concluír el mandato que hasta aqui, se constituía de cuatro años de gestión, tres años pues que han venido resultando, sin duda en una vigorosa etapa de recuperación constante en materia de infraestructura, empleos y servicios, luego de la vapuleada que nos propinara a los laguneros y al país entero, no solo los impactos que generó la fallida guerra contra el narco, que se le ocurrió -tras alguna de sus borracheras- a Felipe Calderón Hinojosa sumado a la orfandad que registró esta comarca, tras la extinción del reino del algodón, también por decisión presidencial, para dar paso a la reforma constitucional al Artículo 27 cuyos impactos sociales y económicos modificaron a fondo las relaciones de poder entre todos los actores sociales y politicos en esta comarca.

Y en las filas del partido de enfrente, es decir, del PAN, se apuesta doble contra sencillo que tras la designación de quien finalmente resulte candidato al Gobierno de Coahuila y que se anticipa será Guillermo Anaya una vez que dos de las tres encuestas que para tal efecto el CEN ordenó -cual si fuera elegir alguna rey de la simpatía y no un candidato a Gobernador- que no habrá premios de consolación alguna para los aspirantes que queden en el camino, de ahi que se anticipa que no será Luis Fernando Salazar Fernández el candidato a la presidencia municipal de un año, sino que esta vez será designado Jorge Zermeño Infante quien tenga a su cargo tal faena, deshaciéndose el núcleo duro del PAN asi del ex embajador de México en España, que desde entonces no logra cobrar en alguna nómina gubernamental -ya ven, el el vecino Durango, no se le hizo-, viviendo de sus ahorritos y de las glorias de lo que pudo haber sido y no fue, finalmente.
No sin antes pasar el mal trago de reconciliarse con quien fuera la primera regidora de su cabildo, Carmiña Fernández de Salazar, aliada estratégica de Zermeño Infante para alcanzar allá por los años y la crisis social y económica que generó el error de diciembre de 1994 la presidencia municipal, al frente del grupúsculo de presión -que hoy sustituye la transformada Participación Ciudadana 29- la presidencia municipal de manos del priismo arrinconado en ese momento. A la famosa Carmiña y a Jorge Zermeño Infante, el poder los dividió al alcanzarlo y hoy, los vuelve a unir en su búsqueda.

Y nada que aparece por algún lado, el ex alcalde y ex panista Licenciado José Angel Pérez Hernández, con todo y que anunció su decisión de figurar como "independiente" cuando estos se pusieron de modo y de moda, al triunfar Jaime Rodríguez "el bronco"' en el vecino Estado de Nuevo León, quien por cierto, la realidad lo tiene hoy ya como Gobernador, mas que domesticado y quizás por eso, a Medina, el ex gobernador y a quien amenazó de colocarlo tras las rejas, le ha hecho hasta hoy, lo que el aire a Juárez.
Cazar ex gobernadores, es hoy por hoy deporte nacional y además ¡pagan recompensas! ¡Quién nos los iba a decir! al estilo del lejano oeste 15 millones de pesos vale la cabeza de uno de los ex fugitivos que llevan ya años huyendo, es decir, de Tomas Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas y no falta que se le ponga precio a la de Javier Duarte, seguido, quizás de la de César Duarte, Tomás Borge y los que se acumulen. Así es que quienes anden por estos días, sin empleo, sin expectativas de tener de ingreso, podrán de tener talentos, decisión, dotes investigadoras o rastreadoras, dedicar sus tiempos en buscar a tan notables y distinguidos personajes, que fueron en su momento, glorias de sus partidos.

Y ahora que el vástago del Profesor Humberto Moreria Valdes, segun lo ha hecho publico a través de las conocidas redes sociales -incursionar como aspirante a alguno de los cargos de elección popular, bajo las siglas del PRI- se derrumban, literal y figuradamente, la plataforma desde la cual, incursionaba como aspirante a la candidatura del Gobierno de Coahuila, el lagunero Román Alberto Cepeda González.

¿Se acuerda?, si Usted lector, recuerda de ser Usted persona de edad, muy madura edad, ¿qué es lo que hacia? cuando se enteró un 23 de noviembre de 1963, de la información noticiosa que representó ese día, el asesinato DEL Presidente John F. Kennedy.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos