Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 04 December a las 21:57:11
Contribución de olga

¡Legado de Cenizas! Para nada, su vida, que no su muerte, cubrió con intensidad 60 años de la historia latinoamericana contemporánea. Y desde este domingo, tras nueve días de duelo, Fidel, reposa. Desatando tras de sí admiraciones y denuestos, pero el juicio definitivo que merezca su obra, con sus luces y sus sombras, pertenece, eso sí, de manera indudable a su pueblo, el cubano, que deberá decidir qué de este legado sobrevive.

En tanto, en Coahuila, en una semana intensa también, se registró el V Informe de Gobierno del Licenciado Ruben Moreira Valdes, acto que a distancia, aprecio austero, ad hoc pues, como penúltima ocasión que rinda publicas cuentas del estado que guarda su administración -como se decía ´endenantes´- y restringida audiencia, por muy exclusiva que esta haya podido ser, ajena pues a las faraónicas, tumultuosas sesiones que bajo esta convocatoria se habían venido celebrando en Coahuila, pero que igual a las de hoy, sepultan material y literalmente los contenidos torales del informe, pues solo sobreviven de este, cual ráfagas, en la estrategia publicitaria puesta en marcha antes y después de este acto, en tanto que este mismo lunes inician, miembros de su gobierno, sus comparecencias ante el Congreso del Estado temas contenidos en el informe y que les competen ampliar ante los pocos inquisidores diputados incluídos los de oposición y sus fallido tiros, cual fuego fatuos pues que solo "lucen" en fugaces escenario mediáticos y una vez que el tiempo los consume, a algunos de los integrantes de este cuerpo legislativo, prestos ya a abandonar tal encomienda para irse en pos de otros cargos, de los que estarán en juego en Coahuila el primer domingo de junio del ya inminente 2017.
El Gobernador terminó su fin de semana en Torreón, acompañando al alcalde Miguel Angel Riquelme Solis, en la entrega del complemento de una obra que habrá de identificar su paso por el poder municipal, esto es el complejo deportivo y cultural de La Jabonera por el impacto que ya exhibe en la olvidada población que habita la zona poniente de la ciudad, cuna y sede del sicariato que colocó a Torreón, hace apenas relativo poco tiempo, en los primerísimos lugares del ranking nacional de la violencia, desatada ésta, no solo por el crimen organizado, como superficialmente se afirma en los análisis del caso, sino también por el criminal abandono de las instituciones para generar a esta población oportunidades de educación y trabajo, de esperanza, que ahí había venido asentando sus reales, desde hace ya muchos ayeres.
Hay en la gestión del Ingeniero Riquelme Solis mas obra material, algunas muy significativas, como lo es sin duda, el rescate de la Avenida Morelos a través del Paseo del mismo nombre, que incluye la regeneración material de tal vía, por la que aun transita la nostalgia de quienes fueron jóvenes allá por los años 70's y cuando Torreón era, la capital del reino del algodón, época de la cual hoy el Licenciado Víctor González Avelar, es su cronista, cual émulo del Duque de Otranto y "Los 300 y algunos mas". Hoy, tal vía sumada a la construcción del Edificio que alberga la Plaza Mayor, las obras de rehabilitación del viejo Palacio Federal, pero sobre todo, el esperado y controversial Teleférico han hecho retornar a tal espacio, cual eje troncal histórico de la ciudad, a decenas de torreonenses, comerciantes, emprendedores, millenials que lo habían abandonado ante el descuido de los propietarios de los inmuebles ahí ubicados así como por la incuria de la autoridad o para conservarlo.
Es notable la percepción de renacimiento que se percibe entre los que han regresado a tales sitios, claro es que la Avenida Morelos, no será nunca mas lo que fue, pero será otra, diversas, diferente, según lo marquen las generaciones que la hagan propia.

Mañana, Riquelme Solis dará el listado de obra material y la intangible que será su cosecha a lo largo de los tres años que ha permanecido al frente de la conducción del gobierno municipal, que de paso, será la plataforma desde la cual lance su nueva meta, que tiene que ver con su participación en la contienda interna del PRI, una vez que presente, antes del 5 de enero próximo la solicitud de licencia correspondiente. Esta expectativa, tiene mas que expectante, al grupo de tres o cuatro personajes que forman parte del equipo de trabajo del alcalde de Torreón y otro mas del Gobierno del Estado, por demás nerviosos, pues obvio es que la decisión de quien será el seleccionado para ejercer de alcalde interino por un año, o menos, según sea el resultado de la elección estatal en puerta, quien tenga a su cargo el destino del municipio principal de la Laguna de Coahuila y su zona metropolitana.
Dicen que a la fecha, solo dos personajes del primer circulo que rodea al Ingeniero Riquelme quedan "vivos" en tal expectativa. Esto es, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Moran, y el titular de Simas-Torreón Javier Herrera Arroyo, a ambos se les reconocen cualidades y habilidades que le son complementarias de uno a otro, al primero se le reconocen habilidades para contener a raya no solo la institucionalidad de los funcionarios municipales y estructura partidista sino también a los poderosos poderes fácticos, así como desboque alguno del titular de la policía Adelaido Flores, en tanto que al Licenciado Herrera Arroyo, se ha ganado reconocimiento, en especial entre el siempre voraz empresariado, cualidades administrativas que la han permitido en solo tres años, no solo el resolver el abasto de agua en Torreón, sino haber enderezado y puesto rumbo a las finanzas de la principal empresa paramunicipal de Torreón. Cabe decir que el ejercicio de tales talentos, ha sido para ambos, bajo la conducción del alcalde.
Por lo pronto dicen que agoniza ya la pretensión de Miguel Mery de suceder al hoy alcalde, pero se dice también, que pudiera surgir, por ahí, "algún tapado".

Se ahonda la división entre el panismo de Torreón, las ambiciones desbocadas de Luis Fernando Salazar y sus patrocinadores han sacado definitivamente de sus casillas a Guillermo Anaya y ahí lo tiene, lanzando ya su plataforma digital, camino que puede descarrilar el proyecto nacional de la designación por la cual el PAN evadió el método de elección directa y dar paso por ejemplo a un Isidro Lopez como "el candidato".


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos