Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 11 December a las 20:59:14
Contribución de olga

¡Y retiemble su centro la tierra! Así parece suceder en Coahuila con Trump en las goteras de nuestra frontera y su aun incumplida amenaza xenofóbica que arrojará en transito de regreso, a partir del 20 de enero próximo, expulsados a cientos de connacionales flujo de regreso, como solo una de las consecuencias de una derrota política, la de Hillary Clinton, si bien se nos recalca que el gobierno de Obama implementó igual política durante sus mandatos.
Y casi en esa misma fecha, en Coahuila, ésta tierra nuestra, que es ya escenario de otros combates, que genera y a fondo la sucesión en el Gobierno y que incluye, Gobernador, alcaldes y diputados. Cada fuerza política, real o artificiosamente generada, bajo cualquier signo partidista o ciudadano está ya presta, en pie de guerra.
Para el PRI el escenario sobre el cual procesa, en lo interno la gestación de sus candidatos, es mas que complicado. No solo en lo que corresponde la construcción de quien deberá encabezar su oferta electoral, es decir, su candidato a Gobernador, por mas y que se tenga en mano todo el "known how" y el peso de la conocida disciplina partidista o como se le llamaba antes a su famosa institucionalidad, figura rota en los tiempos que corren, con el surgimiento de "los independientes", que si bien no ganen si estarán "atomizando" posibilidades de triunfos aplastantes y con ello, gobernador "fuerte".
Por si fuera poco, el símil de las diferencias, perceptibles, obvias, que se evidencian en la batalla previa de "Kramer contra Kramer" o de "Cain y Abel" como ya la califican muchos mas agudos, hace para el priismo coahuilense. La casi secrecía con la que realizó el PRI su Consejo Político el pasado viernes, para determinar sus diversos métodos de elección y designación de candidatos y que van, desde la actuación de por ahora un grupo de desconocidos integrantes de un comité, elección por delegados hasta elección directa abierta o militancia y simpatizantes revelan que la unidad del organismo partidista está lejos de alcanzar y mas aun que luego de la ejecución de tales métodos, quede mucho sobre cual fincar este elemento, indispensable para enfrentar a una muy engallada oposición, que trata de imponer ante la opinión pública que ya tienen la alternancia en la bolsa, en especial, la que conforman las fuerzas, que otrora se identificaran "con la derecha" y ahora ya no se sabe con quien, pues al parecer es que estos grupos les pegó y en serio eso de "la muerte de las ideologías" y hemos visto el trasiego de muchos de sus personeros, dejando sin pudor tales vestimentas para colocarse bajo las siglas del PRI, en cargos públicos.

En tanto esta misma semana Bernardito González, el anodino dirigente del PAN en Coahuila estuvo en su natal Torreón para presidir rueda de prensa y denostar la licencia por tiempo indefinido al cargo que desempeñaba como alcalde de ese municipio, misma que le fue concedida al ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis y escupió al cielo, pues "olvidó" que anuncian igual decisión, al menos mediáticamente, sus pares en Saltillo y Monclova Isidro López del Bosque y Gerardo García, por mas y que filtraciones -mas que convenientes- den por anticipado que la candidatura se le llevará el lagunero Guillermo Anaya, si es que en verdad, el factor determinante sea "la popularidad" del interfecto y no decida finalmente voluntades de compadres Senadores y demás yerbas o bien, lo dos mil millones de pesos, que estiman los expertos, costará finalmente la campaña electoral, con todo y el INE supervisándola.
La licencia solicitada por Riquelme, generó ya toda una revolución silenciosa al interior de su equipo de trabajo, será el Congreso del Estado quien con terna en mano, el próximo martes de a conocer el nombre del ungido, que da la casualidad ya se conoce en radio pasillo y extramuros de la presidencia municipal, en tanto como "encargado del despacho" quedó por dos días hábiles, el Primer Regidor del Ayuntamiento, el Licenciado Miguel Mery Ayup, que habrá visto así realizado su mas caro sueño; ser alcalde de Torreón, así sea por 48 horas hábiles, casi casi el equivalente a "reina por un día", pero dicen por ahí que pudiera colarse como prospecto a candidato a diputado local por alguno de los dos de los cuatro distritos que le corresponden al municipio de Torreón, por aquello de la equidad de genero. En fin y que con todo y que se afirme que no habrá numerosas renuncias a cargos de regidores o síndicos del actual cabildo, trasciende que al menos, habrán de solicitar licencia las regidoras Lourdes Quintero Pámanes o bien Olivia Martínez, así como la sindica de mayoría Cristina Gómez de Dávila, apuntadas dicen a candidatas a diputadas locales, en tanto que a los funcionarios Omar Morales y Mario Cepeda Villarreal también para los mismos objetivos.

Y del Cabildo, pero de la fracción panista, se da por hecho que la saltillense Angelica Campos se anote como aspirante a una diputación, así como la regidora Vero Soto, al tiempo que se descarta ya, como aspirante la comadre Gabriela Casale, que tendrá como misión especial, casi única como la correa de transmisión ad hoc, del grupo duro de Luis Fernando Salazar con un Medio de Comunicación Regional.

Se menciona luego entre las filas priistas que Hugo Davila, va, pero como prospecto fuerte a algún asiento en el cabildo de un año también en juego y lo mismo se anticipa para Ana Abusaid. Sobre el particular de renuncias y licencias el alcalde con licencia Riquelme Solis ya fue muy claro; no arrastrará tras de si, en su campaña interna como aspirante al Gobierno de Coahuila a nadie mas que no sea su secretaria -Vianeth Reyes y a su Chofer, Alberto- y obvio al equipo de seguridad personal al que obligadamente tendrá que incluirse, con todo estas incógnitas y mas, deberán quedar totalmente despejadas, no mas allá del dia 5 de enero próximo, fecha fatal para poder seguir cobrando nómina entre los que aspiren futuro.

Este martes estará en Torreón Javier Guerrero García para presentar un libro de su autoría. Diremos que ya es tiempo de oír del sampetrino definiciones puntuales sobre su futuro político, los tiempos así lo marcan y sus seguidores también, ya lo exigen.

Y a temblar, de funcionar, como se anuncia la Comisión que el CEN del PRI constituirá este mismo miércoles en su Asamblea Extraordinaria para blindar que dineros sucios, del crimen organizado infeste a sus campañas y sus candidatos. Bien por tal medida, una mas de las que ya, en el pasado reciente, ha implementado. Veremos y se aplica ya mas allá de la retórica y le queda a quien postular libre de tales pecados, en especial, digo en la zona lagunera, centro, eje, del imperio criminal que logró construir el celebérrimo Mono Muñoz y que con todo y esté preso en España, tal fuerza, en términos económicos, siga intacta, sin contar con las de allende el Nazas.

Y vaya descaro, resulta que Felipe Calderón sacó al ejercito las calles para enfrentar al narco -en realidad dicen otros para intimidar a sus opositores- y ahora resulta que tras diez años de guerra y sus pírricos resultados, a los que se agregan miles de muertos, desaparecidos, huérfanos y viudas, sale la inefable Margarita, que los habrá de regresar -generales y tropas- "cubiertos de gloria" a sus cuarteles, siempre y cuando se le haga ser Presidenta de México.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos