Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 14 December a las 23:25:42
Contribución de olga

¡Vaya tiempos! Los que se viven hoy por hoy en Coahuila. En tanto que a las primeras horas "de la madrugada", bueno, no tanto, es decir, a las 8:00 a.m. se iniciaba la Sesión Solemne en la que rindió protesta como alcalde interino Jorge Luis Morán, seleccionado apenas 24 horas antes por el Congreso del Estado como tal de una terna enviada por el CDE del PRI en la que figuraron como simples rellenos los nombres de los regidores priistas Miguel Mery Ayup y Mario Prudencio Valdes, se cumplió milimétricamente el script que para esta sucesión anunciada y lo que sigue se ha de haber escrito.
Con todo y el acuerpamiento que logró mantener en virtual secrecía el nombre del hoy ungido, que impidió, quiérase o no, socializar siquiera su arribo al primer cargo en el poder municipal y que generó, al parecer, las caras largas que en la Sesión Solemne de Cabildo se vieron -y se fotografiaron- en la mayoría de sus integrantes, los que no fueron según afirman, preguntados siquiera previamente sobre las propuestas finalmente presentadas ante el Congreso y luego con la anuencia de éste, en Sesión Fast Track se expidiera el Decreto 666, el pasado martes 13 de diciembre en la capital del Estado -por cierto la conjunción de tal fecha y el célebre número de la bestia, según la Biblia puso de pelos en punta ,a mas de un creyente en cuestiones cabilísticas y a los demás, también – y que contamino a mas de tres de los asistentes-, invitados especiales que acudieron a la Sala de Cabildos a presenciar esta tersa sucesión alcanzada hasta hoy y a la que no faltó, cual debe de ser, el ex alcalde Manlio Gómez Uranga, institucional como ninguno así como Salvador Jalife y no mas.
No asistió, pero su nombre rondÓ en la cabeza, en la memoria de muchos de los asistentes, el nombre del Licenciado Raul Sifuentes Guerrero, jefe nato de lo que fuera el otrora poderoso, pero ya totalmente extinto, desmantelado, mas bien grupo político que gestó a su paso por la SecretarÍa de Gobierno en la administración de Enrique Martínez y Martínez, donde sí estuvo presente, el también sampetrino fue en el acto de presentación del libro, autoría del Licenciado Javier Guerrero García, la noche del pasado martes, quizás las ultimas horas que vivió o agotó su pertenencia a las filas del Partido Revolucionario Institucional, organismo político en el que militó a lo largo de los últimos 34 años, al presentar este mismo medio día, la renuncia irrevocable. Javier Guerrero García en impecable argumentación -que no dió margen a pregunta alguna de reporteros- expresó ante los Medios las razones que lo llevaron a tomar una decisión de tal calado, se cree que tras larga y profunda reflexión para tomar una decisión quizás hasta dolorosa, Guerrero García no es, con el debido respeto, para el PRI y para la clase política lagunera, la coahuilense toda, un sujeto político cualquiera mas, en busca de destino. Ha sido y es, un sujeto político destacado y destacable. Bien dijo y dijo bien, que deja las filas del PRI, limpio, con la frente en alto. Además de señalar, puntualmente las causas de tal determinación, insertadas hoy estas en las condiciones en las que había venido enfrentando sus aspiraciones de figurar como el candidato al gobierno de Coahuila bajo tales siglas.
Llamó la atención sin duda, con todo y lo mesurado de las palabras utilizadas en la misiva dirigida al líder nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, no dejó títere con cabeza, ni de dibujar, desde su perspectiva el escenario que hoy por hoy presenta el PRI en Coahuila, organismo que califica de "secuestrado" y al servicio de un pequeño grupo y a quien considera responsable de ello.
La renuncia de Guerrero García tomó por sorpresa a mas de uno, pero fue notable el impacto que registró en redes sociales, Medios y clase política toda, pues también incluyó el anuncio de que en las horas próximas estarán solicitando su registro como Candidato Independiente al Gobierno de Coahuila. Para empezar y por lo visto 30 mil firmas de ciudadanos, de comprobable existencia ya las tiene en mano. Resta conocer si la decisión de Guerrero García que debe decirse, sonó a escopetazo, genera efectos interesantes al interior del stablismenth príista de Coahuila, si se suman, no solo con simpatía como es hoy, fuerzas que al interior del tricolor que rumian desde hace tiempo su molestia, su inconformidad o se quedan a la expectativa cuando mucho o sino no se ponen a patear un bote.
Veremos si en días próximas la Senadora Hilda Flores Escalera acaba registrándose para competir en la contienda interna, método de elección a gobernador, que hoy sabemos, se tomó de manera anticipada, dando albazo incluso al CEN del PRI, bajo la estrategia de "hechos consumados", si Jericó Abramo y Enrique Martínez y Martínez definen o no participar también y de qué forma.
El trio de saltillenses mencionados, guardan aun "¿prudente?" Silencio y sobre todo dos, de ellos, deberán solicitar licencia de rigor al cargo de elección popular que hoy ocupan, no mas alla del 5 de enero próximo.

A quienes se percibe ya se le fue el tren, no es solo a Noe Garza Flores, sino también al Licenciado Román Alberto Cepeda González, el lagunero que tiene meses el aparente rebeldía, se le agota el tiempo y si el próximo viernes no acaba por registrar sus aspiraciones como candidato independiente, quizás lo veamos participando como contrincante en la contienda interna, disputando a Miguel Riquelme Solis la candidatura. Veremos y diremos.

Por cierto ya entradita esta tarde de miércoles, el CDE del PRI en Coahuila envió boletín donde da respuesta -o acusa el golpe, según se vea- al hecho que les genera la renuncia de uno de sus militantes mas sobresalientes, es decir, Javier Guerrero García, pero no en nota atribuida a su lideresa Verónica Martínez, sino atribuida al profesor Demetrio Zuñiga quien dice en su parte medular sobre tal decisión, "lo combatiremos, en el ámbito de las ideas, del debate y los argumentos".

Y en el Comité municipal del PAN ya velan armas, resulta que los integrantes de su bancada en el Cabido, con la excepción del cuasi priista Nacho Corona, están por presentar solicitud de licencia a los cargos de regidores y de sindica de minoría para que tres mujeres y un hombre que estén en condiciones de ser considerados elegibles a las candidaturas de las cuatro diputaciones locales en juego, en tanto que crecen las versiones de que será el otoñal galán Jorge Zermeño Infante el mas fuerte prospecto a figurar como alcalde por un día, digo, por un año, arrastrando la cola de quien resulte finalmente designado por vil dedazo azul como candidato a Gobernador, en especial, si éste resulta ser su pupilo y jefe Luis Fernando Salazar.
Por cierto ya trascendió que Don Jorge cobra en el Senado de la República mas de cien mil pesos mensuales como asesor de cabecera del Senador dormilón,


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos