Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 18 December a las 19:36:00
Contribución de olga

¡Feliz Navidad¡! Y no, no es anticipada felicitación, en Coahuila no hay tregua que permita a su clase política, pero sobre todo a su población, transitar desde hace tiempo ya, sin día que no registra en el ruido y la furia ya desatada por una elección en puerta perturbando con ello los ánimos todos. Esta semana de vísperas se anotó, el hecho que reveló de golpe la hondura del cisma que se vive al interior del Partido Revolucionario Institucional, que no por minimizado por quienes tienen el mayor interés ello es dejado de, percibir aun ente el mas modesto ciudadano.
Javier Guerrero García, sorprendió al tomar la iniciativa y poner de ejemplo la congruencia, al irrumpir en un muy "planchado" escenario y al no poder "emparejar el piso ético", sin dados cargados pues, que no solo él sino otros tantos aspirantes mas han venido denunciado desde hace semanas sin que la dirigencia priista en el Estado, se dé siquiera por enterada de tal queja y al parecer hoy también tal política de la avestruz es seguida por la dirigencia nacional a cargo de Enrique Ochoa, sin conocerse y eso ya se verá luego del primer domingo de junio próximo tras la jornada electoral a celebrar tal día.
Javier sin mucho amenazar, dio a conocer el pasado 14 de diciembre haber decidido dar fin a una larga militancia partidista iniciada en el ya lejano 1982. Su paso bajo las siglas del tricolor, les reportó a ambos -sujeto e institución partidista- satisfactorios logros, sobre los que fincó y realizó su larga trayectoria como representante popular amen de su reconocido paso como funcionario estatal y federal. Javier Guerrero no resulta pues ser un "cuadro" mas de un instituto político al que ha dejado de pertenecer por decisión propia -no expulsado o defenestrado por este, como es y será el caso de otros, ahora que ya se ve se aplica, en estos días, dictada por la necesidad, la justicia partidaria-, resultó ser un cuadro relevante y destacado representante popular -cuatro veces diputado federal y una alcalde de su municipio natal-. Saldos que hoy, tras su renuncia al tricolor, se le echa en cara, no por sus órganos institucionales, sino por habilitados voceros del todo y de la nada, como si la participación política fuera un toma y daca.
La decisión de Javier, no ha de ha haberle resultado fácil, fue quizás lo contrario difícil, tras valorar, pulsar su circunstancia y en esta, la distancia que se estableció y ahondó desde hace algunos meses con el Gobernador Ruben Moreira Valdes –y cuyo motivo, cuya génesis solo ambos conocen, pero cuyas consecuencias ya se desparraman sobre su clase política-
Hoy Javier, habrá de figurar en la boleta de elección para gobernador de Coahuila, según ser anticipa, bien sea por la vía independiente y la posibilidad latente aun de que algún partido lo registre como su candidato. Sea cual sea la vía. Javier hoy deberá enfrentar los retos que le plantea el camino que hizo publico y que vaya, la ley permite. Con todo y ello Javier cuando muy bien le vaya será objeto de ostracismo, sino también de la conocida "guerra sucia" que se le aplica al disidente, al rebelde, al inconforme, a la asfixia cuando no la persecusión soterrada de cobardes o abierta de quienes lo sigan o intenten hacerlo.
En Coahuila ya tenemos experiencias de estos menesteres. Quién no recuerda cómo le fue al Licenciado Francisco Davila cuando renunció al PRI par irse al PRD en el período de Enrique Martínez y Martínez o también la salvaje persecusión mediática a la que se sometió por meses enteros al Profesor Jesús Contreras Pacheco, por haber abandonado las filas del PRI, tras sus desencuentros con el entonces gobernador Martínez y Martínez y su Secretario de Gobierno.

Pero bueno, diremos que en el Comité Municipal del Partido Acción Nacional se trabaja para que de manera coordinada, los cinco miembros de esta agrupación partidista que forman parte del Cabildo de Torreón, tengan presentadas, tramitadas y concedidas las licencias para abandonar sus cargos -cuatro regidores y una síndica de minoría- que les permita a toooda la bancada estar en condiciones de ser seleccionados -algunos dos que tres de estos, con excepción, claro de un Ignacio Corona- para figurar como sus candidatos a diputados por algunos de los cuatro Distritos que corresponden al municipio de Torreón, en tanto que se afirma que será Jorge Zermeño Infante, quien resulte designado como candidato a alcalde por la de un año, dejando para Marcelo Torres Cofiño, la siguiente, la que quieren todos.
A En este escenario se está atento si Zermeño Infante seguirá cobrando los jugosos honorarios -130 mil pesos mensuales- que se afirma recibe como asesor de la bancada senatorial panista, hilo que explica pero no justifica que ande por ahí, cual falderillo del Senador Luis Fernando Salazar luego de las trastadas que éste y su señora madre le hicieran en el pasado reciente.

En tanto en el equipo de trabajo que dejara como sucesor el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis, al Licenciado Jorge Luis Morán se afirma, las renuncias estará a la orden del día antes del cinco de enero próximo. En estas se afirma que seguro seguro, el Ingeniero Mario Cepeda Villarreal dejará de ser Director de Desarrollo Social en el municipio, cargo que estará desempeñando hasta el día ultimo del presente, para enfilarse a una candidatura a diputado local por Torreón.

Resulta que por lo menos tres ciudadanos torreonsese tienen la intención de figurar como candidatos independientes a la alcaldía de este municipio, siendo estos Carlos Francisco Muñoz Silveyra, Rafael Carreón Velez y Jorge Emilio Dubois Murra, ilustres desconocidos todos, pero a partir de estas fechas estarán tratando dejar de serlo y alcanzar su registro.

Quien se volvió ojo de hormiga, resulta ser el Licenciado Roman Alberto Cepeda González y obvio ya no se fue por la libre -se necesitan agallas- pues ya se le acabó el plazo y no dio muestras de vida alguna. Nomás mas falta que se aparezca ahora, como "patiño", para acabar con el cuadro.

Falta también, pronunciamiento exacto de la Senadora Hilda Flores Escalera y quizás, ya no tanto de Jericó Abramo Masso, menos aun de Enrique Martínez Morales.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos