Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 21 December a las 18:54:21
Contribución de olga

¡El masiosare! En un extraño enemigo se está convirtiendo en estos días, el Profesor Humberto Moreira Valdés contra las siglas del Partido en el que alcanzara a ser, su dirigente nacional, cargo del que luego fuera virtualmente defenestrado al no poder ocultarse mas el escándalo de la megadeuda y lo que se le ha seguido sumando cual saldo adicional de su paso como Gobernador de Coahuila. El que avisa, no es traidor, dicen y ahí tiene Usted al artificioso líder del PRI nacional en estos días, Enrique Ochoa advirtiendo que HMV no será para nada candidato a cargo alguno bajo las siglas del tricolor, por mas y que sea uno de sus Consejeros Nacionales. De serlo, bajo el patrocinio de otras siglas ad hoc, se expone a virtual expulsión, del cobijo que hasta hoy lo ha protegido contra viento y marea del naufragio de su carrera política y hasta de persecusión judicial con todo y que no goce de fuero formal alguno.
Sin duda nuestro ex gobernador resultó ser todo un singular sujeto político, habilidoso, de carisma sin par, audaz, generoso, que escaló y conquistó el poder en Coahuila, sin mayores posibilidades y lo que es mas, en otro acto de audacia, le heredó el poder ante la siempre pasmada clase política coahuilteca, a su hermano, el hoy Gobernador Rubén Moreira Valdés sin mayor problema aprovechando quizás la coyuntura que representó al país, la alternancia panista en el poder presidencial.
Con todo y esta suma. En algún momento la suerte, los hados que habían venido acompañando al profe Moreira Valdés desaparecieron de la escena y todo se descarriló y hemos visto su descenso de tal olimpo, no exento de dolor, como el generado por la pérdida de uno de sus hijos y su posterior y efímero encierro en una mazmorra de la madre patria. Tales pruebas al parecer no han hecho mella en carácter del profesor, a quien sin duda le hacen falta, a su lado amigos verdaderos, de esos que hieren con la verdad, pero no matan con la mentira. Por el camino que parece ir, va rumbo al abismo.

No hay certeza, solo rumores que repiten la versión de que el Gobernador Ruben Moreira Valdés, estará pasando las fiestas navideñas en algún punto de Torreón, el municipio de sus amores y para que la clase política saltillenese siga parada de pestañas por tal deferencia, por lo que sus anfitriones obligados deberán ser, cual debe, su amigo el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis y obligadamente el alcalde interino Jorge Luis Morán, con todo y lo ocupado que esté este ultimo en estos días por mantener el delicado equilibrio el convenida paz al municipio capital de la Laguna, objeto ya dicen de nuevas incursiones por parte de los malosos que habitan y dominan territorios allende del Nazas, que ya dieron muestras de audacia el pasado domingo, se afirma quienes los señalan como responsables de los hechos, no bien dilucidados, antes bien, tratados con cautela y opacidad ante la opinión pública, donde resultó muerto un miembro policiaco de Fuerza Coahuila tras, se dice también, el rescate de un fallido "levantón" de dos personas -un Agente del Ministerio Público y otro, el propietario de un antro pomadoso ubicado sobre el Bulevar Independencia a la altura de Hipermart- si son peras o si son manzanas en este asunto, nada se conoce, con certeza ni de forma especial, pues ya ve, el estilo es hoy dar a conocer números, estadísticas no hechos ni personas involucradas como actores o víctimas en la fuente policiaca. Este nuevo estilo de "informar" solo deja espacios vacíos, carentes de sentido y significación y que son ocupados ipso facto por abundantes leyendas urbanas o no.

Y en tanto que será para el año entrante cuando el Congreso de la Unión defina ante el país, si se instaura o no la legalización de la actuación de las fuerzas armadas en las calles del país, supliendo con ello funciones que la Constitución tienen hasta hoy asignadas a la policía, sean estas del orden municipal, estatal y municipal. El tema no es cualquier cosa, pues de aprobarse procedimiento o protocolo de actuación de milites en funciones policiacas, estaríamos ante un escenario de virtual militarización del país, ante la incompetencia de municipios, estados y federación para convocar y formar agentes policiacos, civiles pues, que cumplan tareas de seguridad pública y no de seguridad nacional como había venido siendo la materia de los militares hasta la malhadada ocurrencia del presidente Felipe Calderón de declarar la guerra la narco y lanzar al ejercito a las calles para cumplir tal tarea, con resultados pírricos.

Esta misma tarde, se dio a conocer que la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera goza de cabal salud, según reza el boletín correspondiente, pues solo sufrió los efectos "de un sofocón" cuando presidia una ceremonia de entrega de reconocimientos a ciudadanos distinguidos.

El cabildo de Torreón registra desbandada de integrantes, no solo por parte de tres de los cinco miembros de la bancada panista, integrada por Verónica Guadalupe Soto, Angélica Campos y el Coordinador de la misma Sergio Lara Galván sino que en la Sesión citada para mañana, también habrá de conocerse la decisión que hayan tomado algunos miembros de la bancada priista de cara al futuro y de cara también a la fecha fatal para separarse de cargo alguno y quedar en condiciones de figurar como candidatos a alguno de los puestos de elección popular que estarán en juego en Coahuila el domingo 5 de junio.
Se rumora que entre estos, figura la sindica de mayoría Cristina Gómez de Dávila como prospecto a figurar como candidata a diputada, sin conocerse por cual de los cuatro distritos locales que corresponden a este municipio, en tanto se insiste que será el ingeniero Mario Cepeda Villarreal, quien deberá de presentar renuncia a su cargo como Director de Desarrollo Social en el municipio con el mismo fin.

Silencio sepulcral presenta tanto el Cuquis Sandoval como la profesora Flor Rentería en cuanto al destino que dieron o están dando al bono compensatorio que por 150 mil pesos adicionales al aguinaldo de rigor que les entregara la Cámara de Diputados a la que pertenecen. Sobre todo cuando una buena porción de padres de la patria, en ataque de pudor han estado entregando tal suma, que si bien es discrecional, legitima, provoca reacciones encontradas entre sus representados.

Visita relámpago hizo a Torreón el Licenciado Simón Vargas Aguilar, que tras la ordalia que vivió a la caída de Elba Esther Gordillo y que ahora parece haber superado cuando Omar Fayad, el Gobernador de Hidalgo lo rescatara y le asignara la Secretaría de su Gobierno. Vargas Aguilar dicen quien lo vio, que solo tuvo en ésta ocasión tiempo para presentar sus saludos y respetos al alcalde interino Jorge Luis Moran y cual debe, al Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, por cierto, Simón Vargas junior dejó desde hace algunas semanas de figurar como militante y dirigente del PANAL en este municipio, pues logró colarse a la nomina de Banobras en la capital del país.

Y bueno, la víspera de ponernos en Paz, con Dios y con la humanidad solo resta desearnos desde el fondo de nuestros corazones que la dicha inunde sus vidas y las de sus seres queridos ésta Feliz Navidad 2016.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos