Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 25 December a las 18:00:25
Contribución de olga

¡Que los deseos de felicidad, Paz y Prosperidad recibidos esta Navidad que ya se aleja perduren! Deseamos desde el fondo de nuestros corazones a todo mundo, pero en especial ya que buena falta le hace a la clase política coahuilense toda, en pie de guerra por el poder estatal, con todos los intereses puestos en juego. Grinch y su espíritu parece dominó sus vísperas haciendo exhibir odios fraternales y mas allá de estos, la soterrada guerra de intereses que está convirtiendo en pantano el escenario sobre el que habrá de desarrollarse la contienda electoral, que habrá de culminar el primer domingo de junio próximo y en la que destacan quienes sumados a la guerra sucia, lanzan piedras y esconden la mano sumados a conocidos intereses extra muros de Coahuila, que atizan la hoguera, cobrando viejas cuentas relacionados, se afirma, con al cierre de un Medio traído desde la regiomontana ciudad, de la mano de la oligarquía saltillense con pírricos y conocidos resultados.
Y como ya se sabe que la venganza es un platillo que se consume frío, ahí lo tenemos, aprovechando cualquier resquicio, incluso los que le hacen llegar "manos anónimas" para disparar obuses en contra del grupo político coahuilense que lucha por prolongar su estancia al frente del poder estata.
Un tiro de esos, lo proporcionó involuntariamente el Secretario de Desarrollo Social, pues lo alcanzó el fuego amigo lanzado desde el anonimato, por algún enemigo oculto aun entre su grupo, ocasión para que el coro de los cinco panistas, que detentan cargos en el cabildo de Torreón, esos que hace apenas unos días se deshicieron en alabanzas y bendiciones para con el hoy alcalde con Licenciado Miguel Angel Riquelme Solis cuando este solicitó licencia para dejar su cargo, acción que solo ocho días después, tres de esos cinco personajes, hicieron lo propio ¡para buscar su propio beneficio!, digo, una candidatura a alguna de los cuatro diputaciones en juego en el municipio de Torreón y esos ¡son los mismos! cual canto de cisne, que hoy exigen acción persecutoria sobre el edil con licencia.

Por cierto en la ultima Sesión de Cabildo, las autoridades federales que procesaron la denuncia interpuesta por el entonces Senador Luis Fernando Salazar versus el Ayuntamiento de Torreón por la retención de cuotas de sus trabajadores destinadas al PRI, quedo en agua de borrajas, luego que tales autoridades pusieron en la cancha del cabildo de Torreón fijar el monto de la sanción que determinó imponer por tal tema, misma que no sumó mas de 10 mil pesos y como a la ocasión la pintan calva, el Cabildo se allanó a tal disposición -dejando atrás si tenia o no tenia competencia- fijar y sancionar que le ordenó un órgano judicial y con ello selló la muerte de tal tema, al que el político panista quiere seguir sacando raja, sin decir esta boca es mía cuando no uno sino varios municipios gobernados en Coahuila hacen lo mismo, solo que sus cuotas las destinan al PAN, la acción por demás irregular pasará a ser, según parece, asunto de "usos y costumbres".

Curados de espanto, pues la situación así lo amerita, el Gobernador Rubén Moreira Valdés acompañado de su esposa Carolina Viggiano pasaron, tal y como lo habían anticipado, la nochebuena en compañía de algunas de los 81 familias que habitan ya en los cinco callejones que conforman la Colonia Nuevo México, epicentro donde anidó la delincuencia organizada, generando el éxodo de familias que huían de sus cercanía y violencia por los años 2011, 2012, 2013 y aun el 2014. Cabe decir que en los días álgidos de esta situación poco menos que nadie, pero nadie, osó incursionar por tales territorios, ubicados a la falda del Cerro de las Noas -el miedo no anda en burro, dicen-.
La devastación que se generó no solo en el tejido social conformado por quienes ahí habitaban, sino en la decadencia que lucían no hace mucho sus humildes viviendas, son hoy motivo de "estudio" a donde acuden estudiantes de universidades privadas en especial las que se escudan tras Ignacio de Loyola y claro, los equipos de trabajo de las áreas de desarrollo social del gobierno municipal, estatal y federal, convertido como está hoy tal zona -aledaña al Complejo cultural y deportivo La Jabonera,que no es colonia- en un auténtico laboratorio social, que permita transitar a la población de jóvenes y niños sobrevivientes, de una escuela del sicariato en la que fuera convertida, en un semillero hoy de deportistas y emprendedores.
Incluso por ahí llegó hace semanas a pavonearse -solo a eso- Miguel Angel Osorio, Secretario de Gobernación, que no dijo ni por asomo que los recursos federales destinados a la tarea de prevención del delito y la violencia, serían cancelados a partir del 2017 del presupuesto federal y con ello, todos, todos los programas diseñados y operado con tal objetivo quedan en el aire y con ello también el destino final que tengan quienes habitan los callejones de la Nuevo México, así como las áreas que conforman en Torreón y en el resto del país, los famosos polígonos de pobreza y de violencia.

Y ahí lo tienen Ustedes, al lagunero Román Alberto González Cepeda en espera de alguna señal divina que lo convoque a participar, en condiciones ad hoc -de equidad pues- en el proceso interno al que convoca el Partido Revolucionario Institucional para elegir su candidato a Gobernador, decisión que deberá tomar mas allá de 20 días a la fecha, en tiempo pues corre ya y en contra, pues la definición lo hará jugar su futuro, si bien anticipa que no saldrá, para nada de los límites mismos que le impone su militancia priista. Veremos y diremos si el León es como lo pintan. O solo es un pájaro nal--- como dicen otros.
Otro tanto se espera ya de Enrique Martínez y Martínez, Jericó Abramo e Hilda Flores Escalera que se quedan en el camino o le entran al juego, con todo y lo que se afirma y anticipa de que quien le entre al suelo disparejo señalado, es que "ya alcanzó un arreglo".


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos