Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Monday, 02 January a las 09:10:23
Contribución de olga

¡Inocentes! Bien mediditos que nos tienen y ya estamos todos colocados en el umbral de la vorágine de aumentos que desata el solo anuncio del aumento del precio de los combustibles, noticia que parecía un mal chiste, una broma destinada a sorprenderos este día, pero no, no es así, es totalmente cierta, tanto que previo se genero en algunos Estados y ciudades del país, artificiosa, al menos hoy -así nos parece, escasez- de gasolinas. Ahí estuvo ya Meade, a través de la TV abierta, en el otrora triunfalista Canal de las Estrellas explicando lo incomprensible para el pueblo llano, atiborrado de la propaganda que fue el piso sobre el cual se construyo e impuso la mas famosa de las reformas estructurales con la que Peña Nieto inició su gobierno, que sostenía iba abrir un futuro promisorio al país. Con todo lo que está pasando, no puede uno menos recordar y señalar que "el Niño Dios te escrituró un establo, y los veneros del petróleo el diablo" en las proféticas líneas escritas por nuestro poeta nacional, López Velarde en su Suave Patria. Tal reforma no hace sino recordar también el pírrico saldo de otra gran reforma, como lo fue la del 27 Constitucional en tiempos de Salinas de Gortari, que logró revertir la tierra repartida en 1936 a las manos de un puñado de nuevos, voraces, terratenientes, como lo ha sido en el caso concretísimo de la zona lagunera y que borra ya casi del mapa a la clase campesina sobre cuyas espaldas se construyó esta región, hoy en manos de la plutocracia y la muy bien organizada -valga la redundancia- delincuencia organizada. En fin, será el mismo pueblo quien defina con sus actos, que no con sus dichos, esos que mecen hoy las enteléquicas redes sociales manifestando su iracundia "furia social".

Por cierto, esta mañana la diputada federal Flor Esthela Renteria Medina, admitió ante los Medios que la abordaron no tener argumento alguno con que siquiera explicar, que no justificar el anunciado aumento a las gasolinas. Y todavía advierte que no se vale el uso político de la situación que tal decisión desate. ¡Hágame Usted favor!, tal decisión de la Secretaría de Hacienda, dicen los que algo saben que con esto, el PRI se está haciendo fenomenal harakiri. Por fortuna el país no ha logrado gestar clase política opositora de verdad, todos, parecen meros actores actuando en alguna una mala obra, tratando no quedar sin papel de representación alguna.
Cual si fueran la encarnación cabal de los monosabios, mudos ciegos y sordos solo esperando escuchar el chasquido de los dedos de sus jefes.

13 millones de pesos en equipo móvil -incluso dos de ellos con blindaje en su futuro, destinados a operaciones especiales- fueron entregados esta mañana a los cuerpos policiacos que tienen a su cargo el tema de la seguridad pública en Torreón y la zona metropolitana de la Laguna. El acto hizo posible dejarse ver al Secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, y escuchar de parte de todos quienes tomaron palabra en el mismo, el reiterado discurso de la seguridad, cara conquista del gobierno en sus tres niveles de gobierno, además de "no bajar la guardia" en este tema, pues reiteraron también que la delincuencia acecha. Tan repetitivo es el tema, que da la impresión a mas de un asistente o escucha, que en el fondo es una campaña de venta de miedo a la población, o estrategia pre-electoral en marcha o bien que en materia de seguridad, en el fondo, en el fondo no se anda tan bien como se presume.
Así es que los estrategas, los carísimos consejeros deben recomendar ya bajar dos rayitas a tan reiterado y machacón tema, que debiera ser como el del amor, que no se describe, se siente.

A mas tardar el día 4 de enero próximo habrá de celebrar la Sesión de cabildo de Torreón en la que en principio deberán presentarse sentarse la a o las solicitudes de licencia que presenten una o dos miembros de la bancada priista para estar listos, sin obstáculo alguno que les impida figurar como candidato s a alguno de los puestos de elección popular, bien sea como aspirantes a alcaldes por un día, digo por un año, o bien a contender por alguna diputación de las cuatro en disputa en el municipio de Torreón. Hasta hoy los nombres de estos son rumores, solo eso, señalando a la actual sindica de mayoría Cristina Gómez de Dávila como fuerte prospecto a tal separación a la que habría unirse bien la regidora Lourdes Quintero Boheringer y Olivia Martínez, dicen, en tanto que de funcionarios se afirma estarán presentando ante el alcalde interino su renuncia el ingeniero Mario Cepeda Villarreal y Omar Morales cual prospectos diputadiles, en tanto el jovenazo de Hugo Dávila, titular del Call Center de Simas-Torreon se afirma está presto para presentar renuncia a tal cargo e integrarse a la planilla que ya se construye quien deberá encabezar la candidatura priista a la alcaldía de Torreón por un año.
De generase tales solicitudes de licencia, obvio el Cabildo entraría en un proceso de recomposición y sus obvias "curvas de aprendizaje", mas los pleitos por las presidencias de algunas Comisiones, por quienes resulten ser designados como suplentes a propuesta de las dirigencias estatales de los partidos a los que pertenezcan Mayela González por el Movimiento Ciudadano, y los panistas Verónica Soto, Angélica Campos y Sergio Lara, si bien ya hay casi certeza de que los cargos mencionados serán suplidos Phillips Peegram de Medina, una tal señora Wong y el Salvador Chavez -Chavita- el regidor intermitente, yerno por cierto, del Licenciado Juan Antonio Garcia Villa, en tanto que de la regidora por el MC, "ni idea" quien ocupe el gran vacío que dejaría su ausente humanidad.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos