Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Monday, 02 January a las 09:29:04
Contribución de olga

¡Presagios! Cargado de augurios, de fatalidades arriba el 2017, que esperamos queden en agua de borrajas y se nos depare a todos los mexicanos un futuro mas venturoso, si bien a a construir con base en "sangre, sudor y lágrimas", cual remedo a la divisa que Winston Churchill pidiera a los conspicuos ingleses en los aciagos tiempos de la Segunda guerra Mundial, en el día a día, como lo hemos venido haciendo a lo largo ya de muchos años, si bien tales sacrificios parecen haber tocado límites en el caso del pueblo mexicano, según vemos los atisbos, que cual burbujas que estallan en la superficie dando fe de la ebullición que registra el caldero, y han salido este mismo día a calles y rúas para protestar por la inesperado y altísima alza al precio de los combustibles todos y que coloca hoy por hoy al grupo que ejerce el poder en el país, material y virtualmente contra la pared, y al partido al que pertenecen en la picota pública.
La circunstancia que se crea a partir de tal decisión, enrarece aun mas el panorama y sus efectos, habrán de reflejarse amen en la precaria economía nacional, también, cual expresión ultima en el ámbito político electoral sobre todo, si bien nos va y la irritación, la molestia ciudadana no encuentre los cauces que la ley permite y se desborde hacia terrenos que anda tienen que ver con esto y arribemos tooodos, a la descomposición social y lo que ello signifique.
Por lo pronto habrá que enfrentar de la mejor manera posible, el alza a toodos los precios de insumos básicos, y en de mayor resonancia entre el pueblo llano, el referido al precio del transporte público, y una vez que al menos en Torreón este se había venido posponiendo desde hace tiempo, pero que por ahora los argumentos y la contención política impuesta al gremio de transportistas se ha venido abajo con el aumento al precio de las gasolinas, el diesel, y hasta el gas natural.
Suerte pues a quienes tendrán sobre sus espaldas y según responsabilidad política asignada por leyes, es decir, las autoridades primarias en los municipios del país, para sacar adelante este etapa de presión que se genera y que en Coahuila tendrá además otro elemento incluso, en de la presión político electoral, que desaten, las fuerzas políticas de signo partidista diverso al de quien ejercen la autoridad municipal y estatal incluida.

En tal escenario el "oportunismo" de que hagan gala los organismos partidistas será no solo evidente, sino dominante, parte de la guerra sucia o limpia en marcha ya en Coahuila desde hace algunos meses. En este contexto, doloroso, por calificarlo de alguna manera, los episodios mediáticos que reseñan, un día si y otro también, el proceso de distanciamiento, de encono, de rivalidades que escenifican miembros de la familia Moreira Valdes, graves si estos pertenecieron solo al ámbito de lo privado, pero no es así, pues resulta que los dos principales protagonistas resultan ser , los detentadores del máximo cargo del poder publico en el Estado, a lo largo de los últimos once años, los saldos que ya generan constituye sin duda ya, uno mas de los lastres a arrastrar, en la próxima, ya inminente contienda electoral y que mina, sin duda, el capital escaso o suficiente que el actual régimen estatal pudiera aportar como piso a la elección en puerta, mas allá de quien resulte ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional.

Y será esta primera semana del año, cuando en el cabildo de Torreón se decida la formalización de las solicitudes de licencia que le han sido presentadas a la fecha, solo por tres integrantes de la bancada panista de este órgano colegiado, que se afirman esperan que el gran dedo azul defina si los requiere o no como sus candidatos a igual numero de las diputaciones locales, de las cuatro que corresponden al municipio de Torreón. Y al mismo tiempo se conozca cuales de los integrantes de la bancada priista hará lo propio en espera de similar destino. Con ello el alcalde interino Jorge Luis Morán Delgado deberá enfrentar un cuerpo edilicio "debilitado" pues la curva de aprendizaje de quienes resulten designados como suplentes de los ediles "en fuga" llevará su tiempo, que ya no es mucho en la presente administración.
Para el alcalde interino este mismo día, el primero hábil del nuevo año, empezará ya en serio el ejercicio de sus responsabilidades si bien tuvo al menos un periodo de adaptación a lo largo del pasado mes de diciembre en el que busco establecer "estilo" diferencia pues con su antecesor. Morán Delgado, tiene por trayectoria, por formación personal y profesional un fuerte estilo policíaco que explica su designación cuando para el régimen estatal y municipal resulta vital mantener la tranquilidad y la paz en el municipio tras la violencia criminal que lo hizo, presa hace no mucho tiempo, pero tal condición, superada como se dice que está, debe de dar paso a la atención prioritaria de otros temas de carácter e interés publico y en ello va el conservar las condiciones idóneas, así sean mínimas para enfrentar al igual que el resto de los municipios en Coahuila, las elecciones del primer domingo de junio próximo y no pasar por el cargo, bajo la consigna de "cambiar, para que nada cambie", gatopardismo ya muy explotado, conocidos por la ciudadanía.

Por lo pronto se espera que esta misma semana se reanuden los trabajos de pavimentación iniciados por el ahora alcalde con licencia Miguel Angel Riquelme Solis, así como se concluyan los trabajos del Teleférico, cuya fecha de terminación está fijada para el día 9 de presente y una vez que un proyecto de gran envergadura, como lo es el Metrobus registra su primer traspié, cuando una de las empresas contratada para la realización de un tramo de vía sobre el Bulevar Revolución, suspendió los trabajos y generó el inicio del proceso judicial para finiquitar tal contrato.

Este año también, aquí y ahora veremos de la eficacia que las redes sociales tienen para transformar la participación política de la población, y una vez que a través de estas, al menos el denominado grupo "Participación Ciudadana 29", está realizando desde hace días para generar la protesta de la población contra el alza de las gasolinas, o bien acaba por decantarse por hacerlas publicas un desplegado en un Medio regional, método patentado por la oligarquía lagunera desde hace ya muchos años. Por lo pronto solo los dirigentes de la Conatram, anuncian que habrán de desfilar desde Lerdo a Torreón, en las primeras horas de este lunes . Por lo pronto este mismo día en Torreón ya se les adelantó el fantasmagórico partido de Samuel Acevedo.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos