Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 04 January a las 18:52:44
Contribución de olga

¡En Fuga! Hacia incierto futuro pues, en manos de la voluntad popular se enfila la camada de sujetos políticos que bajo licencia a cargos representación popular que venían usufructuando y/ o bien espacios en la administración pública, una vez que el plazo fatal que fijan las leyes electorales queda agotado, ya en extremo, para estar en condiciones de aspirar a alguna postulación bien sea este al Gobierno de Coahuila a alguna de sus alcaldía y diputaciones en juego, así como el resto de posiciones menores en este caso, como serían quienes formen parte de alguna de las 38 planillas a presentar por las alcaldías de solo un año, cuyo objetivo de tan corto plazo, no es otro que las elecciones de Coahuila queden empatadas de nueva cuenta con las federales del año próximo.
Pírrico resultó ser pues, haber ampliado a cuatro años el período destinado a agotar los alcaldes en Coahuila, apenas una docena de años y tres periodos como cuatrienios se agotaron de esta forma. Con todo y ello, en Torreón alzó la mano, el primer regidor del ayuntamiento, si bien ha solicitado licencia a tal cargo el Licenciado Miguel Felipe Mery Ayup como el primer torreonenses, quien le dice -al PRI-, estar listo y dispuesto para enfrentar bajo el método que éste decida, su pretensión añeja de figurar primero como candidato y quizás, de ganar la contienda ser presidente de Torreón, municipio de donde es oriundo, así sea por el corto plazo de un año, es decir, de mera transición, si bien como candidato de ser designado o electo, habría de acompañar en la batalla electoral a quien resulte ser el candidato de este partido al Gobierno de Coahuila.
Mery Ayup sabe a que le tira, profesional de la nómina como es, desde hace ya muchos ayeres, si bien explora en el terreno de los negocios y de la abogacía otros senderos que arrancaron allá por la administración de su mecenas de esos años, el hoy ex gobernador Rogelio Montemayor Seguy con el acompañamiento en tal tramo por Salomón Juan Marcos, a grado tal que se les conocía como la sensacional pareja de "batman y robin" y habiendo agotado durante la administración de Enrique Martínez y Martínez también Mery Ayup la exploración de la administración pública municipal como titular de la Dirección de Desarrollo Social, espacio generoso para tejer redes de captación de simpatías y apoyos populares. Posteriormente en la administración de Eduardo Olmos Castro figuró como secretario del ayuntamiento, de la cual emergió convenientemente impedido para aspirar a postulación de alcaldía alguna, de integrante en la primera posición del cabildo que encabezara y alcanzara el Ingeniero Miguel Angel Riquelme, del cual apenas ayer solicita licencia a tal cargo para buscar la postulación, en esta ocasión, sin mayores trabajos la posible postulación a la alcaldía de un año, no se conoce por ahora, el nombre de algún otro priista que aspire a igual posición, anticipándose, sin saberse con certeza alguna que Torreón será municipio donde habrá designación y no consulta de delegados.
Con todo y ello mucho se duda que por ejemplo José Antonio Gutiérrez Jardón, el Secretario de Desarrollo Económico de Coahuila -que no haya presentado renuncia alguna al cargo mencionado- haya quedado fuera de éste handicap, al que parecía dispuesto a participar, hasta hace solo unas semanas. Y no hay mas entre los tricolores.

En el caso de los aspirantes a las postulaciones para diputados por alguna de las cuatro que se juegan en el municipio de Torreón, dicen que estas serán ocupadas por el ingeniero Mario Cepeda Villarreal y de manera inesperada -tras ser bañado por fuego amigo enviado desde el Norte y cuya mano ya fue plenamente identificada- por el ingeniero Rodrigo Fuentes Avila, en tanto por aquello de la equidad de genero obligado, solo se ha desvelado hasta hoy el nombre de una de las dos féminas a postular, esto es la ya regidora con licencia María de Lourdes Quintero de Boehringer cuya espectacular carrera política, bien "amadrinada", desde luego, tiene verdes de envidia a mas de dos priistas, pues en solo tres años, sin mayor militancia alcanzó a ser regidora, secretaria general del comité municipal del PRI y ahora, de manera ya indudable prospecto firme a la candidatura a una diputación local por Torreón. No cualquiera.
Y una fémina mas que falta, se dice, podría ser la licenciada Dulce Pereda Esquerra, desconciéndose hasta ésta tarde si habrá ya presentado renuncia alguna al cargo que como directora del Instituto Municipal de la Mujer ha venido desempeñando con mas que buenos resultados, pues junto con Alina Garza, en el Instituto Municipal del Deporte, puede decirse que han resultado ser dos de las funcionarias públicas con responsabilidades de tal rango, que pueden presentar buenas cuentas de sus encomiendas, sin cobrarnos cuota alguna de glamour por ello.

Resulta que en el vecino municipio de Matamoros, se perfila, según renuncia presentada ya al CEAS por Juan Carlos Ayup Guerrero -primo de Miguel Mery Ayup- como el prospecto priista a la alcaldía de un año en sucesión, al enroscado alcalde y aprendiz de caciquillo Raul Onofre Contreras, ahora que dicen se le ha dificultado proyectar a su cónyuge como tal y mucho menos a Guillermo del Real, como dicen eran sus pretensiones, hasta antes de que el destino lo alcanzara y le colocara una piedra en el zapato lanzada desde una no tan lejana mazmorra ubicada en España.

Chispas están saliendo con la inclusión de profesor José Luis Flores Mendez en los mismos espacios donde actúa su archirival político Jorge Abdala recién sacado del ostracismo y de los negocios hoteleros en Mazatlán para hacerse cargo, así sea interinamente de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Coahuila.

También ya circulando entre los Laguneros y realizando encomiendas políticas diversas, el ingeniero Lauro Villarreal Navarro tras su fugaz paso por los altos mandos del PRI nacional y de donde salió cual tapón de sidra, al igual que el entonces dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones tras la derrota electoral del pasado junio.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos