Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 08 January a las 21:05:27
Contribución de olga

¡En las calles, en las carreteras! Se coló ya la irritación social que se gestó a lo largo del 2016, no por las alzas de precios de insumos por mas y que estos sean muy importantes, sino por un cúmulo de errores, o así los percibe la población, por parte del grupo que detenta el poder público en el país, séase éste el ejecutivo o el legislativo relacionados con la corrupción y su rampante impunidad y que se agudizó las ultimas semanas del pasado mes de diciembre con la sola versión en esos días, de los aumentos en puerta, aterrizado apenas por el "gasolinazo" a padecer por todos los mexicanos. Difícil la situación que enfrentamos en el país, todos, no solo el gobierno federal que parece arrinconado por las condiciones que vienen derivándose en su contra, sino por la amenaza real que representa para México, las condiciones que se impongan en su relación con el país vecino, Estados Unidos y su desatinado -por decirlo de alguna forma- nuevo Presidente. Tales acechanzas, en especial la de orden externa, se agrava por las explosiones sociales que se vivieron a lo largo de los últimos días en muchas ciudades del país y entre las cuales no resultó ajena para nada, la ciudad capital de Coahuila, si bien Torreón también registró muestras de ello, con todo y lo "leves" que hayan resultado ser hasta ahora, si bien este mismo lunes habría que medirle al agua a los camotes, una vez que el ciudadano de a pie, registra en su bolsillo el alza de dos pesos autorizada fast track por el cabildo de Torreón hace unos días, con la cual se colocó a la ciudad como una de las que en el país -de 9 a 11 pesos en general y con sistema de prepago 9.60 pesos-, contempla una de sus tarifas mas altas, por mas y que se nos vaya a salir con tablas comparativas de lo contrario.
Y si solo fuera el transporte, pero ya se ve que los siempre diligentes empresarios, sean estos pequeños o grandotes , trataran con el alza de los bienes que produzcan o distribuyen aumentando sus precios a lo que agregan intocable su margen de ganancia, que ya hizo desaparecer como por encanto el incremento al salario mínimo decretado, con todo y que este haya sido "el mas alto" de los últimos años.
En este marco, resulta que el Gobernador Rubén Moreira Valdés decidió reconsiderar, modificar incluso a la baja los precios de algunos de sus servicios e impuestos, según se dio a conocer ayer mismo. Buena sin duda tal intención sujeta sin embargo a lo que ya se percibe como una medida dictada por la necesidad de hacer menos ríspido su tránsito que marcha al este año al término de su mandato y apaciguar ánimos sociales que permitan así mismo el arribo de quien lo suceda, pues sin duda, el período electoral para la renovación del Poder publico en Coahuila transitará por lo mas álgido de las condiciones que el entorno económico y político imponen ya al proceso en marcha.

¡Para eso me gustaba" Román Alberto Cepeda González, se quedó colgado de la brocha en su pretensión de figurar -así, de gratis-, como candidato del PRI al Gobierno de Coahuila, fincado, con mucho disimulo por cierto, en formar parte de las fuerzas leales, como dicen se decía en la Revolución, al Profesor Humberto Moreira Valdes y bajo tal "protección" a lo largo de muchos meses trató de hacer crecer sus capitales en la zona lagunera de Coahuila, donde había sembrado "apoyos" con tal fin cuando figuró como Delegado de la Sagarpa cuando dirigió a esta Enrique Martínez y Martínez y no mas. Tal capital, en verdad, no le daba para tanto y mucho menos en rebeldía, de ahí que hoy, que se afirma y él no lo niega se le "haya invitado" para figurar como candidato a diputado por el XI Distrito local. Sin embargo, se filtra, ya ve Usted que tal estrategia, está por demás de moda en estos días, que la invitación de marras junto a la extendido también al controversial profesor Samuel Rodríguez , para ocupar otra candidatura similar en otro Distrito de Coahuila, sean ambas el resultado de un acuerdo alcanzado allá por Bucareli con un beligerante padrinazgo, a cambio de la "institucionalidad" indispensable de este, que amenazaba ya con desbordar límite alguno en su fraternal disputa con quien aun manda en Coahuila.
Tal acuerdo, descompuso las intenciones de que fueran dos las féminas seleccionadas y no finalmente, como resultó, solo una, hayan alcanzado posible postulación del tricolor en los cuatro distritos que corresponden al municipio de Torreón. Ciertos se dicen, están ya para tales encomiendas no solo Rigo Fuentes, sino también el Ingeniero Mario Cepeda Villarreal y sobre todo, como imbatible, único aspirante a la alcaldía por un año al hoy ex primer regidor Miguel Mery Ayup, que alcanza así, sin tocar baranda alguna, el sueño de su vida, de ganar la complicada elección del primer domingo de junio del presente, sujeta tal posibilidad a adivinanzas hasta en tanto no se conozca quien será finalmente designado por el gran dedo azul, como candidato del PAN al mismo cargo por mas y que se afirme que este será Jorge Zermeño Infante, cual premio de consolación, de resulte ser designado también Luis Fernando Salazar al gobierno de Coahuila.

Por cierto, resulta urgente la reestructuración del cabildo de Torreón ahora que cinco de sus regidores titulares están de licencia, tres del PAN y dos del PRI, que tenían su cargo en ambos casos, las coordinaciones de sus bancadas del PRI Y DEL PAN. En en caso de los panistas ya fue designada Gabriela Casales y en el caso del PRI, afiladas lenguas dicen que podría ser ¡Nacho Corona! y en el extremo caso de declinar este tal encargo, pudiera aceptarlo ¡Roberto Rodríguez" y quien ya lo es de facto. Ambos ediles, que militan oficialmente en el PAN y en el PRD respectivamente han demostrado ser tan obsecuentes, que se afirma lo merecen. En fin, veremos y diremos de tales reacomodos.

Conocidos ya en mayoría los nombre de quienes aspiran a figurar como "candidatos Independientes", son 41 y a ver cuantos quedan finalmente tras pasar por el tamiz del INE una vez alcanzado el plazo fijado para tal criba. En la Laguna, se da el caso de que en Matamoros, bajo la sombra que proyecta un mono lejano, se estén registrando tres aspirantes, número que lo igualan en el municipio de Torreón, jovenazos todos ellos y en Francisco I. Madero, solo uno. En San Pedro y Viesca tal figura no concitó interés alguno.

No hay duda alguna que el Licenciado Javier Guerrero logre reunir, en tiempo y forma las firmas que la ley electoral fija para alcanzar su registro como candidato independiente al Gobierno de Coahuila, lo que le dejará espacio con qué fincar la lamentable estrategia que otros war rooms están diseñando para enfrentarlo y que incluye, según trascendió el "resucitar" el pasado de su señor padre Baltazar Guerrero, quien allá por finales de la década de los años ochenta era empleado del ya desaparecido Juan Abusaid y éste personaje era perseguido por el entonces gobernador de Coahuila y claro entonces como hoy "la cuerda se revienta por lo mas delgado".


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos