Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 11 January a las 18:59:24
Contribución de olga

¡Cuestión de horas! Para que el enigma de quien será el hombre que encabece al Partido Acción Nacional en la contienda por el Gobierno de Coahuila, el próximo primer domingo de junio, está por desvelarse. No uno, sino todos quienes aspiran a ésta dicen se encontraban en la capital del país en espera de que se diera conocer el veredicto que habrá de darse a conocer por boca de la dirigencia nacional a cargo del pequeñín Ricardo Anaya. En tales espacios también se juega en esta ocasión la contienda entre las figuras políticas gestadas bajo las siglas azules, en la capital del Estado y la Laguna, con Isidro López Villarreal y al menos dos laguneros, esto es Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar, toda vez que a decir verdad, Marcelo Torres Cofiño terminó por desvanecerse en esta propuesta, desde hace ya muchas semanas no quedándole capital alguno siquiera para aspirar al "dedazo" como prospecto a la alcaldía de un año en Torreón, que dicen se llevará de calle sea Luis Fernando Salazar Fernández, o no, el candidato a gobernador, el otoñal galán Jorge Zermeño Infante.
Por cierto, filtraciones interesantes aseguran que este mismo día y en la capital del país se están firmando convenios por demás importantes para el panismo, en una operación tendiente asegurar por lo menos muy pero muy seguros 400,000 mil votos que les permita a quien finalmente resulte designado como candidato a gobernador, entrar en la pelea electoral con amplio margen de ventaja sobre su partido competidor, esto es el PRI, que deberá superar, sacando fuerzas de sus flaqueza mas los agravios y resentimientos que les queden tras la selección de sus candidatos a alcaldes y diputados y resto de regidores, por lo menos 450 mil votos que les permitan transitar por el fangoso clima electoral que se espera en Coahuila.
Medio millón de votos parece que son muchos, con todo y lo atomizado que quede el mercado electoral con la insurgencia de los "independientes" que fraccionaría mucho el resultado final para dar con que ser electo quien gane la mayoría de una minoría de sufragios y este resultado los únicos que pueden acceder a ello resultan ser los organismos partidistas en la contienda, que logren sumar su propuesta y candidato, alianzas que quizás les resten poder y espacios, pero aseguren que ellos los repartan, pero para ello hace falta menos soberbia, mas generosidad, capacidad de negociación, de consideración para el valor de todas fuerza política pequeña o grande, so pena de quedarse como el chinito, mirando.

Lo extraordinario en el este proceso electoral en puerta en Coahuila, es lo que finalmente logre avanzar una propuesta como la que deberá presentar o presenta ya Javier Guerrero García uno de los candidatos "independientes" que muestra hasta hoy valor y congruencia, valores arcaicos, casi en extinción parece ya en la escena política donde priva el pragmatismo y el agandalle. Según se sabe, no es descartable aun que una alianza de facto de amplios horizontes se alcance, de sobrevivir sus actores a vanidades y a la megalomanía que a veces padecen los sujetos políticos.

Los laguneros que esperaban alcanzarse con la coordinación de la campaña electoral en puerta del Ingeniero Miguel Riquelme, perdieron ya la esperanza de alcanzar tal espacio, toda vez que de facto, afirman tal función la viene realizando David Aguillón, quien ya borró de la escena formal y de sus funciones esenciales a la dirigente estatal Verónica Martínez y ahora menos, cuando José Maria Fraustro Siller figura ya como su subcoordinador. Dicen que esto ya es una realidad, tanta que incluso quienes han sido señalados ya por el dedo tricolor, al margen del método de elección que les corresponda a sus municipios no pueden, siquiera dialogar con quienes pretendan ser parte de las fórmulas que integrarán sus cabildos. Será por eso, que en el PRI municipal a cargo de Shamir Fernández bajo el pretexto de realizar las "posadas" pospuestas o diferidas en el mes de diciembre pasado, para hacerle el marco "de presentación" ante la base priista a Miguel Mery Ayup al hasta hoy único militante de este organismo político que ha auto-levantado la mano para figurar como aspirante a la postulación por la presidencia municipal de un año, que "arrastrará" literal y figuradamente la elección de Gobernador.

Por cierto, José Antonio Gutiérrez Jardón ya mordió el polvo y se dio cuenta que en materia política "del dicho al hecho, hay mucho trecho" y se quedo con las ganas, al menos en esta ocasión.

En la vecina población de Matamoros, los priistas que no comulgan con el clan Ayup -de donde dicen saldrá en esta ocasión su candidato a alcalde-, pero mucho menos con Raul Onofre no cesan de criticar el hecho de que la cónyuge de éste, profesora Graciela Fernández, sea señalada como la probable candidata a la diputación que corresponde a este municipio, sin duda la dama ha de tener algún capital y habilidad política -adquiridas por algún fenómeno de ósmosis-, a su favor gestada por sí misma, toda vez que ha disfrutado por tres ocasiones como presidenta "honoraria" del DIF- Matamoros, función tan honoraria que le reportó, al menos hasta el pasado 2016, poco menos de medio millón de pesos como pago a tales servicios, según reporte de la Auditora Mayor de Hacienda. Este año y ante tal señalamiento la futura madre de la patria en el Congreso Coahuila -de ganar, claro- mediante fantasmal triangulación, dicen logró embolsarse cantidad similar. Averíguelo Vargas, pues está perdida toda esperanza que tal acción la ejecute el Auditor Armando Plata Sandoval.

A partir de las 19:00 horas, los gobernadores de Coahuila y Durango estarán dialogando sobre el tema de seguridad en la zona lagunera de ambos Estados, en las instalaciones militares, sobre la Calzada Avila Camacho de esta ciudad en compañía de los jefes militares que tienen a su cargo tal encomienda. En este marco, se anuncia para este mismo jueves por la tarde, una marcha estudiantil contra el alza del transporte y de fondo, contra el "gasolinazo" la convocatoria circula través de las impredecibles redes sociales, de ahí que este en vilo estimación alguna de participantes, que dicen habrán de reunirse frente a las instalaciones de la Coordinación de la Unidad Torreón de la UAC, donde por cierto, su titular la Maestra en Ciencias Lorena Medina, prepara los contenidos de su tercer informe de actividades al frente de la institución.

Y a propósito, tras la renuncia del Licenciado Juan Noé Fernández como tercer titular al hilo de la Dirección de Comunicación Social de la vecina Gómez Palacio, a lo largo de estos últimos cinco meses y hace solo unas horas volvió a tal cargo, Fernando Alatorre confirmando con ello el dicho de que, "mas vale malo por conocido que bueno por conocer".

Y en la CONAGUA, sigue el recorte de su personal, la guadaña cortó la cabeza de quien fuera su Director de Agua Potable, Ingeniero Sergio Calderón, tras casi 40 años de servicios y continúa el temor que que se sigan mermando la base laboral es un hecho y ni modo que todos los cesados "corran" a buscar el apoyo y protección en la SAGARPA, con José Armando García Triana, si él también, se afirma, "está temblando" por lo pobres resultados alcanzados en su gestión.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos