Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 15 January a las 21:10:29
Contribución de olga

¡Cierre inesperado! Al proceso interno, que inédito impulsó el Partido Acción Nacional para designar a sus candidatos que bajo su estafeta habrán de participar en el próximo proceso electoral para renovar los poderes públicos en Coahuila ante la rebeldía que muestra el Senador con licencia Luis Fernando Salazar Fernández, uno de los aspirantes para alzarse con la postulación que por designación, harán, según plazo fatal que vence en la semana que se hoy se inicia la dirigencia nacional de los blanquiazul. La reglas de este juego que hoy denuncia el mencionado aspirante, fueron por eél mismo aprobadas en compañía del resto de quienes pretenden tal encargo. Sin embargo, cual escopetazo, el pasado sábado, salió a la palestra para públicamente denunciar lo que desde su juicio y sobre todo perspectiva, resulta que es un proceso amañado, nada transparente para favorecer a uno de los aspirantes, sin decir concretamente cual de estos, de la camada de pretendientes se refiere.
Luis Fernando con tan ruidosa irrupción, rompió el pacto por el mismo firmado y con ello, dio al traste la presumida y enteléquica unidad, factor indispensable para alcanzar la pretendida alternancia en Coahuila.
Con su berrinche, el Senador con Licencia exhibe la artificiosa unidad que solo en fotografías exhiben los panistas y las fuerzas internas que representan y en la que no bastó el controversial liderazgo de su dirigente nacional Ricardo Anaya, sino que asomó la cola, el Senador Cordero, padrino, dicen, de quien hoy ejercen singular derecho al pataleo, pues se afirma en los mentideros políticos regionales, así como en radio-pasilllo que la decisión está tomada a favor de Guillermo Anaya, el también lagunero que buscaría así por segunda ocasión al hilo un triunfo electoral que le coloque en el Palacio Rosa como su principal inquilino y otras voces aseguran en cambio que el candidato era el alcalde con licencia de Saltillo, Isidro López, que si bien contabiliza el menor número de preferencias, pero también el menor número de pasivos.
En fin, que a horas de conocer el veredicto final sobre este método de selección, trascendió que hay interés en como va a digerir el traspiés de su hijo Luis Fernando, la licenciada Maria del Carmen Fernández de Salazar, mas conocida ya como "Lady Macbeth lagunera" quien figurara hace por lo menos cuatro lustros, como la cabeza del grupo detractor del ya fallecido Mariano López Mercado, hasta alcanzar su defenestración, y posibilitar con ello la alternancia en el municipio de Torreón con Jorge Zermeño Infante a la cabeza.
Por cierto, de éste mismo personaje se habla pudiera ser quien resulte postulado por el PAN, la presidencia municipal de un año, posibilidades que pudieran desvanecerse de resultar Luis Fernando Salazar con alguna sanción luego de la exhibidota que les está dando a los panistas en Coahuila, pues Zermeño Infante trabaja como su asesor, con ello dicen también pudiera resultar a favor de Marcelo Torres Cofiño tal dedazo.

Y vaya que trae ganas Raul Sifuentes Guerrero, líder visible del Partido Movimiento Ciudadano, cuyas huestes trabajan a marchas forzadas para poner en condiciones inmejorables el primer piso del Edifico Tylsa en Torreón para instalar su cuartel y cuarto de guerra, pues se dice, busca la revancha, cual si fuera la reedición de un resentimiento en las ya próximas elecciones, contando para ello con su fiel y ya casi único escudero, el licenciado José Luis Dovalina, luego de que uno por uno, los entonces prepotentes miembros de su famosa "burbuja" se los fueron "bajando", para reaparecer mas tarde, en singular recomposición, que no cual mero ejercicio de sobrevivencia, hoy con Jorge Luis Morán, a la cabeza y ahora como alcalde interino del municipio. ¡Cosas Veredes, Sancho!

Parece cosa menor, pero no lo es, es mas bien piedra en el zapato lo que se sigue gestando al interior de la Preparatoria Venustiano Carranza.

Y será a partir del 20 de enero cuando se conozcan finalmente de los registros de quien finalmente el PRI cobije bajo sus siglas quienes estarán participando finalmente en sus procesos internos o de designación, pues todavía no se conoce con precisión, cuales serán estos, de ahí que haya un curioso ambiente cubierto, de "estruendoso silencio", pues solo murmuraciones, cuchicheos que se escuchan de la posible composición de la fórmula de cabildo que habrá de acompañar hasta hoy al único auto-postulado aspirante a alcalde de Torreón, Miguel Mery Ayup, que aprovecha el tiempo que resta para alcanzar el Día de la Candelaria y realiza "posadas" con lideresas y encargados de los diversos sectores de la estructura partidista para hacerse presente y dar a conocer sus pretensiones electorales, por primera vez este proceso no cuenta aun con suficiente consenso "entre la base" que no ha de importar mucho, pues no se hizo y cuenta, obvio, con la voluntad del intangible, Gran Dedo elector.

Vaya fiasco, las convocatorias que a través de las redes sociales se realizan por muy diversas causas, como lo fue la lanzada en pos de la manifestación contra el alza de transporte la semana que termina. Impresionante la atrofia que registran los mecanismos de participación social en los tiempos que corren. Panorama las que, claro, se avista para la intención de la Licenciada Lorena Argentina Medina Bocanegra, a solo unos días de presentar a la comunidad universitaria de la que es Coordinadora en la Unidad Torreón de la UAC, su informe de actividades que corresponden a su tercer y ultimo año de su primer periodo al frente de la misma.
No se descarta que con su trabajo haya alcanzado las condiciones indispensables para aspirar a un segundo período.

Singular acomodo en los espacios políticos y en la sagrada nomina, han alcanzado los enemigos acérrimos, José Luis Flores Méndez y Jorge Abdala -uno como candidato a alcalde y el otro como funcionario estatal- en tanto que a su aun alcalde Juan González solo le quedan, con el debido respeto para sus dueños, huesos y mas huesos o polvo de huesos según sea el caso en ejidos y poblaciones del municipio de San Pedro, mismo que gobernaron como alcaldes los dos primeros mencionados.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos