Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 18 January a las 17:07:30
Contribución de olga

¡Ominosa! Resulta ser, esta tercer semana de enero. El arribo de Donald Trump a la presidencia del vecino país, siembra no solo de pesimismo, sino de temor la mente y la conciencia de todos los mexicanos, mas aun los que viven, por necesidad o mas razones, allá tras la frontera del norte. Cual huevo de serpiente lo veremos nacer este mismo viernes, con todo su poder, al que ya se someten, ipso facto algunos de los poderes fácticos que lo rodean y del que en vasos comunicantes, se alimentan. Dios nos agarre pues confesados y con gobernantes mexicanos, que sean, como hoy se requiere, patriotas, que dejen de practicar la política de la avestruz y asuman con valor, con templanza el reto que Trump y sus aun hoy balandronadas que pasarán a ser hechos a partir de este mismo viernes.
Sin duda mucho ayudará a fortalecer actitudes de defensa de nuestro país, lo que los mexicanos todos aportemos a este reto, que no es para nada, solo de quien encabeza este gobierno.

Y en Coahuila este misma tarde, por allá por las 18:00 horas y en Saltillo, se consumará el registro como aspirante a la candidatura priista al gobierno del Estado, del Ingeniero Miguel Angel Riquelme, tras camino cuidadosamente diseñado, con los obstáculos desbrozados desde hace mucho tiempo, con todos sus contendientes reales, sometidos, apartados, espantados, defenestrados o coptados, etc., para que tal construcción alcance esta primera meta en el difícil tránsito hacia el poder estatal, pues deberá transitar una mas fácil, la que le representa contender versus señor José Berino Granados, renunciante secretario del Comité Estatal del PRI, a quien le endosaron ya el encargo tendrá de simple y patético papel de "patiño", al igual que en otro momento lo desempeñara fielmente -Marco Mora Varela- y con ello hará posible, cual política ficción una campaña interna que terminará el día 28 de febrero próximo a partir de esta fecha. El ultimo obstáculo interno a vencer, era el representado por las ganas -finalmente, solo eso- de contender, de la Senadora Hilda Flores Escalera quien tras valorar "las condiciones" de la convocatoria priista, no le eran, para nada favorables, tomó las de Villadiego optando por lo seguro, lo que tiene en mano y no mas. Sola, trepada y colgada en las enteléquicas redes sociales quedó la saltillense, pues ni Jericó Abramo Masso y muchos menos Enrique Martinez y Martinez, asomaron siquiera la cabeza, menos aun en el ya muy convencido riquelmista Chema Fraustro, quien en esta ocasión se sumió y se sumó y se puso presto al servicio de quien manda, sin mayor esfuerzo, sabiendo como sabe que habrá futuro convenido para él y su grupo.
Del curso que seguirán en este aquelarre, las fuerzas políticas que giran en torno a la figura del ex Gobernador Humberto Moreira Valdes, ya se va sabiendo. Ahí tiene ya las pistas que en este tema representan las candidaturas a diputados que se dice ya tienen en la bolsa, Román Alberto Cepeda González y Samuel Rodriguez a cambio de "estruendoso" silencio impuesto a su padrino, como control de daños dicen, por quien manda en las oficinas de un palacio, ubicado en Bucareli, en la capital del país.
Vaya Usted a saber qué concertacesiones mas hay, bajo tal cuerda. Y este día no resulta propicio al PRI, según la encuesta, que con intención o sin ella hace publicar precisamente este día el Grupo Reforma, dando a conocer que Morena –de Andrés Lopez Obrador- ocupa el primer lugar en las preferencias de los mexicanos, al PAN, como segundo y al PRI hasta el tercer lugar, acompañando al Presidente Peña Nieto, en su caída al nivel histórico de aprobación mas bajo de un régimen en los tiempos presentes.

Y "cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde". Aplicable con todo y su rudeza al episodio que se vive y protagoniza al interior del PAN y ante toda la opinión pública el senador con licencia Luis Fernando Salazar, que no tuvo piel ni templanza para asumir que "la percepción ciudadana", medida por sus pares, lo desplazó del objetivo por el largamente acariciado, ser el candidato de su partido al gobierno de Coahuila, meta que si alcanzó su ex amigo y protector Guillermo Anaya Llamas, relación ahora destruida por la incontenible ambición de poder exhibida, cuya virulencia alcanza ya al dirigente nacional Ricardo Anaya y da luz en los entrecijos que se arrastra ya la construcción de quien resulte ser el candidato de tal partido a la presidencia de la república. Mire nomás Usted hasta donde llega el berrinche del niño de Doña Carmiña, nuestra "Lady Macbeth". La implosión que esto genera al interior del panismo de Torreón, arroja ya su potencial y primera, víctima, que resulta ser Jorge Zermeño Infante que se le cae, se le cae la posible postulación para contender por la presidencia municipal de un año, abriendo paso con ello a las ilusiones de Marcelo Torres Cofiño, que fungió también como mero patiño en el proceso interno para seleccionar candidato a Gobernador, sin posibilidad alguna.

En todo este margallate, como diría mi abuela, lo único concreto es que en singular alineamiento, serán no dos, sino tres, sí tres, los laguneros que aparecerán en las boletas para elegir nuevo Gobernador, es decir, Miguel Angel Riquelme Solis, Guillermo Anaya Llamas -PRI-PAN y Javier Guerrero Garcia como independiente, el trio, con amplias probabilidades de triunfo según las condiciones objetivas y subjetivas que se desarrollen en el proceso que habrá de culminar el primer domingo de junio próximo, de lograr alcanzar al menos uno de ellos, los mas de 500 mil votos necesarios, en esta ocasión. Ahora si, el slogan aquel de "un lagunero para Gobernador", podría ser realidad, según la voluntad que exprese la ciudadanía toda de Coahuila, pues desde los ya lejanos años 60'S con Don Braulio Fernández Aguirre no se parece por el Palacio Rosa, como titular, Eliseo Mendoza Berrueto, nacido, solo eso en San Pedro de las Colonias.

Y esta misma mañana, a las 10:00 en punto, el primer regidor con licencia Miguel Mery Ayup logra su sueño, de figurar como aspirante formal a la candidatura priista, así sea este por un año, a la presidencia municipal de Torreón, jugar tal posición no era, dicen, la esperada por el muñequito de sololoy, debido a su cuidada apariencia -así le dicen en corto, sus amigos- pero algo es algo, de cara al futuro de lograr superar el reto que las condiciones políticas indecifrables que prevalecen no solo en la zona lagunera, el Estado y el resto del país. Suerte pues.

Cuestión de territorio y de partido. Resulta que en Saltillo, los regidores priistas de su cabildo, votaron en contra del aumento del transporte publico, finalmente aprobada de 9 a 11 pesos por la mayoría panista de este cuerpo colegiado, y resulta que el mismo tema y por la misma cantidad, el cabildo de Torreón y su mayoría priista aprobó idéntica tarifa hace apenas unos días. Quién los entiende.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos