Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Monday, 23 January a las 16:55:31
Contribución de olga

¡En marcha! imparable ya el proceso electoral en Coahuila, si bien se vivirá intramuros hasta el mes próximo los episodios que corresponden a las contiendas internas -reales o simuladas según sea el caso- en el caso de los partidos y la recolección de firmas en el caso de los aspirantes independientes, también. Por lo pronto y hasta hoy solo el PRI, ha avanzado hasta la presentación y registro de sus aspirantes, que agotaran el papel que se les haya asignado o les corresponda según el método de designación designado -valga esta redundancia- realidad o simulación que haya a lugar para alcanzar finalmente la condición de candidatos registrables, con el señor Berino como patiño a la cabeza, sacrificio que permitirá al candidato ungido o al menos percibido como tal la condición legal indispensable para realizar la campaña interna, de legitimación, ante audiencias tricolores y de posicionamiento extramuros de estas siglas.
La tarea que espera al lagunero Ingeniero Riquelme Solis es ardua, con todo y como se señale vaya montado en caballo de hacienda, de la Hacienda Moreira, claro, una vez que el clima político, de antipriismo galopante que prevalece en el país no es por ahora el mas grato de muchos años. Sin embargo el Ingeniero Riquelme ha mostrado a propios y extraños tener capital político propio, es un hombre de trabajo, de mucha capacidad de organización y don de mando, que superó a lo largo de su trayectoria personal y política, escollos de orden económico y social que le permitieron arribar a la candidatura tricolor por la presidencia municipal de Torreón, sin los requisitos que la decadente élite política regional impuso a las ultimas generaciones.

Y nomas mire Usted, quien nos lo iba a decir, que sería Jesús Maria Fraustro, percibido, quien sabe si así sea, como la cabeza del grupo Saltillo del priismo vigente, resultara ser, ¡Coordinador de la campaña riquelmista!

Enfrente como rival designado se perfila el también lagunero Guillermo Anaya Llamas, por segunda ocasión buscando alcanzar hospedaje en el Palacio Rosa de la ciudad capital, de superarse como se espera, la revolución interna que vive hoy su partido, luego de la mecha que enciende, la inconformidad, el berrinche de Luis Fernando Salazar. Anaya Llamas ha sido un político con suerte, a su vertiginoso ascenso iniciado en Torreón, tras haber militado en las filas de México Nuevo, agrupación priista que pronto abandono, para buscar una diputación local bajo las siglas del PAN, escaso entonces de candidatos, posibilitó luego su arribo como alcalde de Torreón al vencer, a la entonces la primer y única candidata priista -a la fecha- Laura Reyes Retana impuesta por la voluntad de quienes mandaban en el tricolor en esa época, Raúl Sifuentes Guerrero y el Gobernador Enrique Martínez y Martínez, que hicieron a un lado a Francisco Dávila Rodríguez con todo y que famosas encuestas, lo ubicaban como favorito. El resto de la trayectoria del panista ya se conoce, alcanzando incluso la oreja y el compadrazgo del ya ex presidente Calderón -que al parecer ya se deshizo- y hoy se repite en su decisión de buscar el gobierno de Coahuila, esta vez montado en la estructura de una alianza ciudadana, construída con grupos e ideologías, que van del chile a la manteca, pero que pudieran sumar los mas de 500 mil votos por lo menos que les son necesarios. Otro lagunero, cumplidor él, pues afirmaba hace meses que su nombre estaría en las boletas de votación del primer domingo de junio próximo, resulta ser, Javier Guerrero Garcia. Contra todo pronóstico, el también sampetrino cumplió a cabalidad su promesa -no como otros y otras,- y en esto está, recolectando las mas de 30 mil firmas necesarias para alcanzar su registro como candidato independiente. Tarea nada fácil, por inédita, incluso, pero posible, según reportan quienes participan en ello, pues al parecer han tenido mas éxito del esperado, dada la respuesta positiva, con todo y el molesto aparato de vigilancia, personal y telefónica y hasta fotográfica, de que son objeto sus participantes y que se dice "es para protegerlos".
Así las cosas, por primera vez en muchos años, tres laguneros, tres buscan ya alcanzar el gobierno de Coahuila, por la vía legitima de una elección constitucional, no son los únicos, cierto, pero si los mas fuertes, los mas conocidos, probados. Alguno de ellos pudieran darnos las sorpresa a los paisanos. Si es que bueno, Armando Guadiana Tijerina no se les atraviesa con guaripa y con bigotes envuelto en las crecientes siglas de MORENA, que guste o no, siguen en ascenso en estas norteñas tierras, las que otrora eran las mas difíciles de conquistar para Andrés Manuel López Obrador, que este domingo logró hacerse escuchar ante un interesante grupo de laguneros concentrados con tal fin en la Plaza Mayor, cuyo numero, por grande que éste sea hace ver, cual frijol en olla grande a cualquier contingente que ahí se reúna, sino es para bailar al son de Toro Viejo.
No se sabe si el calidad de informantes, pero se les vio en tal sitio, atentos, escuchando a AMLO al ex consejero electoral, así como ex tesorero municipal de Torreón y empresario hotelero Jesús Villarreal, al ingeniero Humberto Flores, uno de los vástagos de don Leobardo Flores Avalos, líder sempiterno del cetemismo regional.

En Torreón diremos que la famosa cuota de género se les hace agua a las féminas, no solo en el PRI, en donde hasta hoy solo una, Lourdes Quintero de Boheringer ha sido registrada como aspirante a la diputación del VIII Distrito y una vez que las "complicaciones" de ultimo momento, hicieron saltar otras propuestas como fue el caso, se asegura, de las licenciadas Dulce Pereda, Cristina Gómez a quien se les esfumó la postulación a alguna diputación local para dar paso al Ingeniero Rodrigo Fuentes Avila y a Román Alberto Cepeda González, a quien pro cierto, insisten en ubicarlo en el "corral" de Enrique Martínez y Martínez y para nada, trae mas que marcado el fierro de Humberto Moreira, aseguran lo que bien saben de ello.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos