Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 25 January a las 19:15:18
Contribución de olga

¡Artilugios, fuegos fatuos! Todo, pero todo se vale, como en el amor, como en la guerra, dicen y ahí los tenemos ya, a quienes logran sobrevivir con sus aspiraciones de alcanzar la candidatura, bien a través de un organismo político, o por la ancha, pero escabrosa vía de los independientes. En el PRI que en eso lleva ventaja, pues contra lo que se diga, la experiencia cuenta, se perfilan ya sus candidatos, por elección interna, como es el caso de la postulación para Gobernador en disputa entre Miguel Angel Riquelme Solis y el señor Patiño -o será Berino- atajo legal que permitirá al candidato Riquelme agotar los 40 días de precampaña que la ley le concede, para alcanzar posicionamiento y sobre todo, el consenso interno necesario entre los militantes tricolores, toda vez que en el proceso de construcción de sus aspiraciones, los que mas lejos quedaron fueron estos, pues el dedo elector los borró del mapa incluso a la dirigencia estatal a cargo de la Licenciada Verónica Martínez, según percepción generalizada, según se percibe.
Así vemos que el PRI agota el recurso de utilizar tal "cuarentena" para posicionar su candidato y su marca en todo el Estado de Coahuila, según ya lo afirmó el Ingeniero Riquelme en la reunión celebrada en esta ciudad, con los reporteros de la fuente.

EN el PAN, donde tampoco cantan mal las rancheras, se sacaron de la manga intempestivamente, no al hijo pródigo del panismo Luis Fernando Salazar quien debiera haber sido tal contendiente, de ser verdad tal contienda, porque ambicionaba tal sitio, sino a un tal Roberto Carlos López Garcia, para que la haga de patiño y Anaya pueda realizar "campaña interna" que le impida ser acusado de actos anticipados de campaña, como podría serlo, pues obvio, publico es que arrancó en esta actuación desde hace meses bajo el amparo y guía ahora dicen de ya casi ex gobernador de Puebla y no de Felipe Calderón su ya casi ex compadre.

En igual tesitura se encuentran los panistas ahora regidores con licencia en el municipio de Torreón, que abandonaron tal posición y de manera pública indicaron que lo hacían para buscar ser considerados por su partido, el PAN, a alguna de las diputaciones en juego, esto es, que Verónica Guadalupe Soto, Angélica Campos y Sergio Lara pudieran ser impugnados por otros panistas que consideren pueden vencerlos en una contienda interna, María Eugenia Cázares, Chago Garcia, Miguel Bastarse y hasta por Jesús Garcia Colores también anotados, pero calladitos, que ya solo con la de Guillermo Anaya trastoca el espíritu original de designar candidato "de unidad" y por decisión de la cúpula panista en el país, alebrestados todos, porque las encuestas -propias y ajenas- los ubican como punteros en las preferencias electorales, que deben, por supuesto tomarse con toda precaución, toda vez que estos sondeos, ya le fallaron recientemente hasta a la Hillary Clinton.
En el PAN, Coahuila obvio es ya que falta mucha película por ver, atrapados como está su dirigencia y hasta su militancia entre las leyes electorales y la decisión de alterar el método de designación mediante elección y en la que solo participaban los militantes activos, que era el plus de tal marca.

Y en el tintero, ahogándose pues, el relevo de Obama por el temido Trump, que éste mismo día concreta su amenaza de dividir con una fea cicatriz -el muro, las fronteras naturales de Estados Unidos y México-. Esta regresión histórica, si la hay en la historia de ambos países, va a pegarle sin duda a ambos, pues esa zona de norteamérica, ha sido a lo largo de décadas, la zona de intercambio, no solo del comercio sino de la sociedad latina con la formada de manera multicultural y racialmente por Estados Unidos. Hoy es pues tiempo de patriotas, no de canallas. Y nos guste o no Peña Nieto como cabeza del poder ejecutivo del país, requiere la unidad, el apoyo de todos los mexicanos, con que hacer frente a tal amenaza, cierta ya.
Al parecer, la beligerante postura del nuevo presidente americano gesta ya, reacciones interesantes entre nuestra siempre obsecuente clase política, dispuesta, quien nos lo iba a decir, incluso a la cancelación del Tratado de Libre Comercio y todas las consecuencias que ello implique.

Al tiempo hoy vemos como la calificada como desaforada línea discursiva de Andrés Manuel López Obrador, se ha venido quedando corta. Será por eso, que por ahora, como consecuencia y según encuestas también, MORENA, es la única organización política que registra preferencia y crecimiento entre el alterado ánimo mexicano. De pie, de frente, con unidad, los mexicanos todos, sabremos salir del reto que Trump, cual nuevo anticristo trate de imponer al mundo y en especial a quienes somos sus vecinos mas cercanos.
Para ejemplo de resistencia, citar al pueblo de Cuba, resistiendo un brutal bloqueo económico por mas de 50 años la "molestia" norteamericana y el país antillano que sigue quizás maltrecho, pero de pie. Fácil no es, pero se puede.

No solo falta de estructura registran los aspirantes "independientes" en Coahuila, también, hay que decirlo el sofisticado acoso de presuntos aspirantes que han optado por tan escabroso camino en busca del poder público, de un cargo de elección popular, evitando enfrentar o quizás por ello mismo, el monopolio que han venido ejerciendo las camarillas partidistas en turno en éste país. Ahí tienen a Javier Guerrero García, el sampetrino, blindado solo con los intangibles de Valores, ajenos en su mayoría a los integrantes de la clase política toda, enfrentar "las mañas" que no son otra casa, como de la que hizo ya uso el aspirante "independiente" a la alcaldía de Piedras Negras, Lorenzo Menera -¿?-, que trepó una manta de color magenta –con la imagen de Guerrero García haciendo duo- sin que haya entre ambos acuerdo conjunto de participación alguno, es decir, sembrando la confusión. Así el lagunero no solo recolecta votos para cubrir la cuota exigida para alcanzar su registro, sino también hace denuncias de esta primera agresión a su campaña y deberá preparase, porque sin duda le tienen esperando mas sorpresas.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos