Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 29 January a las 20:07:13
Contribución de olga

Huevo de serpiente. ¡Habemus! Y su eclosión dando tuitazos y a solo una semana de esta, acabando con ello las reglas escritas y no escritas de la diplomacia entre las naciones y mas cuando estas son vecinas. La geopolítica de cabeza, con el arribo el ominoso de Donald Trump a la presidencia del que fuera o es aun, el país mas poderoso del mundo. Es tiempo también, de México, señores, convocado este -quien nos lo iba a decir- por el desaforado vecino presidente según vimos y anotamos, que cual burbujas que revientan sobre la superficie del caldero, muestras del sano nacionalismo con el cual se nos permita transitar, en paz, en el concierto de las naciones. Pero lo primero es lo primero, construir la unidad, factor indispensable para contener en lo interno las arremetidas de Trump y su grupo de oligarcas incorporados a su gabinete. La unidad nacional, que no debe ser solo retórica en torno al Presidente Enrique Peña Nieto, que le permita a este sacudirse de las condiciones que impuso la diplomacia tal y como se entendió hasta hace una semana, que permita redefinir actitudes y estrategias frente a los nuevos modos de hacer política con tan mal vecino. Necesitamos patriotas, como lo ha habido ya en otras épocas aciagas, invadidas de incertidumbre por las cuales ya ha atravesado esta patria nuestra y con ella todos los mexicanos. Sacar fuerzas de nuestras flaquezas no ha de sernos ejercicio ajeno, tener la disposición de enfrentar tiempos inéditos, sin dejar de considerar que el anunciado muro a construir, si bien nos separa, a los vecinos de Estados Unidos, los aisla para imponer en su terrenos los criterios de un mundo que creíamos extinto, con Hitler y sus nazis, cuya lección tanto le costo a la humanidad en la primera década del siglo XX.

En fin, bajo tal perspectiva y prospectiva, el tiempo mexicano, el coahuilense se sigue, inmerso ya este ultimo como esta, en el que corresponde a la renovación de sus poderes públicos, con los ánimos guerreros aun convulsos, tiempo destinado a afinar los alineamientos preliminares, que serán definitivo allá a finales del mes de marzo, cuando concluyan los tiempos fatales que el cronograma de la elección del 5 de junio determine. En el PAN, la fisura que hizo visible el berrinche del Senador Licenciado Luis Fernando Salazar, es se dice, mas profunda de lo que se advierte, tanto que ya puso en peligro la potencial inclusión de Jorge Zermeño Infante como prospecto considerado como candidato a alcalde por un año bajo las siglas blanquiazules y también, las aspiraciones que para el mismo tema, elabora desde hace tiempo Marcelo Torres Cofiño, cuyo capital político pretende incrementar, según dicen ahí mismo, a base de sonrisitas y una que otra declaración. Ambos resultaron mas que raspados con el incidente que abrió brecha.
Por lo pronto Memo Anaya sostuvo encuentro con sus simpatizantes en el PAN de Torreón, tratando de mantener altos los ánimos, acicateados por encuestas que le son favorables a la fecha y que deberán transitar hasta el mes de junio subidas en la precariedad que impone una alianza política como la armada con fuerzas de tan diversas y distantes signos ideológico y discursivo, algunas incluso contrarias a las que dan origen al panismo en Coahuila. Tal pragmatismo dicen también es su fuerza, del mismo modo que son su debilidad.
Y por ahí, vestidos y alborotados, eso si, sin cobrar quincena, los aspirantes a postulación panista a diputaciones locales por el municipio de Torreón, pues ya saben, que la designación se conocerá, sin certeza alguna de resultar designados, por el mes de marzo y según capricho del "dedo azul", que en esta ocasión, estrenan.

En tanto, en el PRI, se advierte, que al menos en la zona lagunera, el clima que le es adverso, no les hace mella y trabajan a diario, uniendo, remendando incluso alianzas que hasta hace unas semanas se creían imposibles. El retorno de hijos pródigos como es el caso de Román Alberto Cepeda, ungido como virtual candidato a diputado local, hace posible el retorno o reingreso a las fuerzas del tricolor a grupos alejados por algunos tiempos de su núcleo rector, mismo que provocan el resquemor de los priistas que se dicen han sido y son fieles a morir a estas siglas. La tarea de Román Alberto sin duda será doble en las acciones que como campaña logre desplegar para hacerse perdonar por sus infidencias.

Nadie sabe, nadie supo, cuales serían las fuerzas del partido de la Revolución Democrática que finalmente deberán "jugársela" solos en la contienda electoral en marcha en Coahuila. En Torreón su militancia y mucho menos su dirigencia es meramente testimonial, mermados como han quedado las reservas que algún día lograron gestar en la Laguna, allá por la década de los años 90's, alimentadas por el siempre agradecido recuerdo que logró imponer en las vidas y en las almas de muchos laguneros el General Lázaro Cárdenas. Y no mas.
Hoy se registra un corrimiento de tales fuerzas y sus residuos hacia MORENA, agrupación política que con todo y la debilidad, la precariedad de su dirigencia, crecen.

Y en la Unidad Torreón de la UAC, el próximo miércoles quedará concluido el proceso eleccionario, en la cual se anticipa, pues es candidata única, la ratificación en el cargo de coordinadora, de la Maestra en Ciencias Lorena Medina Bocanegra, en un proceso terso y participativo, caso inédito, finado tal vez en el bien hacer alcanzado por la funcionaria universitaria, acción que genera las plataformas desde las cuales buscar y alcanzar mejores estadíos en la calidad de las licenciaturas que aquí se vienen impartiendo.

Y ahí va, decidido el equipo de Javier Guerrero recolectando una a una las firmas necesarias y tal vez mas, para alcanzar su registro como candidato Independiente al Gobierno de Coahuila. La tarea, sin duda ardua, pero ese es el camino posible ante el escenario que en su momento determinó tal decisión. Por ahora tal objetivo se busca en las plazas públicas, pero se anticipa también su búsqueda, tocando las puertas de los hogares de los coahuilenses. Suerte.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos