Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 01 February a las 20:28:54
Contribución de olga

¡Los muros están de moda! No solo con los que amenaza Donald Trump, sino aquí en Coahuila, no materiales, pero si tangibles, ya que rodeados de secrecía, se realizan las campañas "internas" para quienes saben, perciben que han sido ya ungidos como prospectos electorales y que habrán de sacar cabeza solo allá por finales del mes que hoy se inicia. Tal estrategia, quien sabe quien se les haya aconsejado o vendido, cual debe de ser a altísimo costo, pues hay que ver cuanto se llevan los asesores en esta materia y que están tras la oreja y la conciencia de quienes tienen a su cargo el dirigir las contiendas, que en la mayoría de los casos es el candidato principal en cada organismo político en contienda. Será por eso que de la campaña interna que viene realizando el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis solo se conoce, con algún retraso, de las actividades de proselitismo que realiza entre las filas de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional en tanto que del candidato a alcalde de Torreón Miguel Mery Ayup, una que otra foto donde aparece cual comparsa de los cuatro candidato a diputados locales por igual número de distritos del municipio de Torreón.
Desolación es el signo de las sedes partidistas del PRI y del PAN en Torreón por no citar al resto de los partidos políticos, que dicen, estarán participando en la contienda, bien solos o cual comparsas en las alianzas ya conocidas y que bien será por los días fríos por los que transitamos, no se aparecen ni las moscas, a tenor de que tampoco, se les conoce, "casa de campaña" alguna.

En tanto al "gran dedo azul" ya se le hizo bolas el engrudo, dejando ver la inexperiencia de decidir por toooodos, quienes serán los ungidos como candidatos blanquiazules. Ahí tiene a los aspirantes, mas que prestos, en la desilusión pues no saben con certeza alguna si finalmente se acomodan sus ilusiones al perverso juego de ubicarlos sobre el tablero que conformó la alianza y con ello, les quede sitio para participar en la contienda del primer domingo de junio próximo.
Se anticipa que solo una mujer, de la lista que conforman Verónica Soto, Angélica Campos -si no se anulan sus aspiraciones, por haber hecho públicas sus intenciones de figurar como candidatas de manera anticipada- Natalia Virgil Orona, Maria del Carmen Espada, Ana Maria Betancourt, Betty Cervantes y hasta Kaliope Rodríguez así como María Eugenia Cázares disputan tal lugar y como ya se sabe, a la lideresa panista le sigue creciendo la lista de aspirantes a alzarse con la postulación a la alcaldía de un año, por la que se aseguraba estaba ya en manos de Jorge Zermeño Infante, pero tras el berrinche del ahora de nueva cuenta Senador Luis Fernando Salazar, se le cayó, abriendo paso con ello, cual premio de consolación a las aspiraciones de Marcelo Torres Cofiño a quien ahora, también se le atraviesa en tal propósito Carlitos Bracho, figura bien vista por cierto, debido a su bonhomía y educada participación cívica y política, y quien por motivos de salud, se había alejado de la escena política local. Ya se acomodarán en el camino.

Para este sábado 4 de febrero, en los terrenos que fueran y son hace ya mas de 50 años, el Centro de Investigaciones Agrícolas del Noreste -CIANE- ubicados en Matamoros, Coahuila, su comunidad actual y la que constituyeron sus primeros fundadores, rendirán un merecido homenaje a un coahuilense, mas que distinguido, el Doctor en Ciencias Jesús Moncada de la Fuente, Maestro, Investigador, jefe y guia, fundador del que fuera el primer centro de investigación agrícola en el norte del país ubicado en la vecina población de Matamoros y su posterior transformación como parte del Inifap, del cual fungió como su primer director fundador, de lo que ha sido las mas solida institución de investigación agropecuaria, forestal en el país. El reconocido investigador, que escaló a lo largo de su trayectoria profesional los mas altos cargos en el ámbito académico y oficial referidos a la investigación agrícola, dejó además de ejemplo, a quienes con él trabajaron y sobre todo, de quienes fuimos sus alumnos, en el entonces modesto naciente Instituto Tecnológico de la Laguna, una honda huella en sus vidas, de ahí que se espera que la reunión que será marco para este homenaje resulte todo un acontecimiento para sus organizadores y participantes.

Y vaya vaya, resulta que recién llegó Sergio Soto Flores a asumir el cargo como nevo titular de Prospera en Coahuila, luego que el movimiento político trepidatorio sacara de tal sitio al Licenciado Armando Guerrero, dejó fuera a 90, si a 90 trabajadores que venían prestando sus servicios desde hace meses en tal institución. En verdad son muchos los despedidos y se desconoce aun, si estos tienen alguna posibilidad de ser recontratados en sus cargos, con todo y que los modestos salarios u honorarios devengados no eran cosa de otro mundo, solo seis mil pesos mensuales, pero si mucho para quienes hoy no tienen expectativa alguna de empleo en puerta, sumándose pues a las filas de los desempleados.

Se espera que este mismo viernes, el Gobernador Rubén Moreira asista, al menos en algún momento a la macrobrigada que la realidad impuso a lo largo y ancho de los denominados Condominios Manhattan, hoy por hoy, área urbana que avergüenza por la degradación urbana y social que presenta a ojos vista, conformado por mas de 900 cucuruchos, pomposamente llamados "condominios", de solo 55 metros cuadrados destinados a albergar a una familia, según dispuso el Infonavit hace algunas décadas y que en la realidad resultaron materialmente inhabitables para una familia, de quizás, solo tres miembros y no mas. Hoy algunos están ya habitados de manera legítima por trabajadores y sus familias que no tienen de otra, otros mas están abandonados y muchos mas "invadidos" no solo por militantes de Antorcha Campesina, sino se dice también por una oleada de delincuentes que se han hecho del lugar, sus dueños. El área mantiene colapsada desde hace meses sus servicios de drenaje y abasto de agua, carece de iluminación y se ha convertido en todo un basurero y donde se hacinan perros callejeros y con dueños que no los cuidan. Que bueno que vaya el Gobernador y se estudie la manera de restaurar tal sitio, donde el famoso tejido social ya no solo está roto, ya no existe.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos