Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 05 February a las 21:11:45
Contribución de olga

¡Tiempos! Los que se están imponiendo o al menos impulsando mediáticamente en Coahuila, extramuros de sus fronteras territoriales y desde la metrópoli de las del vecino estado. Con las encuestas del regiomontano Reforma y su grupo editorial que replican, difunden cual estrategia de bolsa de canguro los nomios anticipados de la contienda en marcha las presuntas preferencias del votante, sin estimar en ello que "el diablo, está en los detalles", los que se generen o se generan ya en la integración de los bloques bajo el amparo de los logotipos partidistas que en Coahuila tienen presencia o existencia legal al menos.
Los acomodos que impongan las alianzas deberán cuadrar, exactamente en el marco diseñado por la ley electoral vigente en el Estado, que deberá verificar y legitimar luego el INE, acción que incluye ajustar al máximo los espacios y dar cabida al dictado de la cuota de genero y no solo eso, ajustar en cada grupo los interés que exija o a los que se sienten derechosos la fuerza política a cambio de la adhesión bien a la candidatura de Guillermo Anaya o bien a la del Ingeniero Miguel Angel Riquelme, con todo y que en este ultimo bloque, los prospectos a ocupar los sitios principales están mas que anotados y en campaña, en especial los que corresponden a las diputaciones en juego, son que se conozcan nombres, identidades de sujetos políticos procedentes de las filas de sus aliados, PVEM, PANAL y demás yerbas, si bien quedan por ahí, pendientes la designación de sus suplentes no solo en las diputaciones sino en las fórmulas de las planillas de los cabildos en los 38 municipios del Estado.

Incógnita mayor sigue siendo, aun, la designación que el PAN, realice en cuanto a sus ansiosos aspirantes a figurar como candidatos a alcaldes, síndicos y regidores, pues al parecer el atole se le ha hecho engrudo al "dedo azul" luego del poder disolvente que el fuera aplicado por Luis Fernando Salazar.
Y en el colmo del extravío, vemos aparecer bajo las siglas del Partido del Trabajo, cuya ideología -o lo que queda de esta, en los tiempos que corren- se ubica en alguno de los extremos del espectro izquierdista en el país al ex alcalde de Torreón, ex panista José Angel Pérez Hernández, que lleva a decir, de nueva cuenta "cosas veredes, Sancho" a ver quien lo sigue en tal danza de sonámbulos. En tanto, "la sociedad civil", ese invertebrado gaseoso, se agita en la Laguna.

Y vimos ya esta mañana de domingo, la mezcla que se agita en la composición del denominado Frente Ciudadano que finalmente logró algún éxito al agrupar a por lo menos tres mil laguneros de toda la zona lagunera de Coahuila y Durango, en una marcha en la que se mezclaron demandas de chile y de manteca, motivados en principio, por la irritación general que provocó el pasado aumento a las gasolinas y que hoy son combustible para la aparición de nuevas banderas de orden social y político, cuyos remitentes lanzan gritos a todos los poderes constituídos, a la clase política en general. Sin duda movilizar sin los mecanismos tradicionales a esta participación política -quizás el primer intento exitoso generado a través de convocatoria por las redes sociales- debe hacer que todo sujeto político esté en campaña o no, levantar las orejas, pues el descontento se generaliza a lo largo y ancho del país y no se puede seguir prestando oídos sordos a la incipiente ira que se advierte.

Y sera por esa misma condición que llama la atención el comunicado que hizo publicar este domingo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en defensa del espíritu que animó allá por 1917, el Artículo Tercero de nuestra hoy centenaria y parchada Constitución y con el que sacan la cara, la artificiosa dirigencia nacional en pleno, cara que no tuvieron y mucho menos exhibieron luego de la detención y posterior ordalia a la que fuera sometida su entonces imbatible lideresa nacional Elba Esther Gordillo, cuando se alzaron con los despojos de esta y su sindicato. Algo flota sobre el agua' pues, ante los signos que vemos en el horizonte patrio, mucho mas allá de los que genere la incipiente sucesión presidencial en puerta.

Correspondió a la diputada local Leticia Castaños figurar como la oradora principal en el acto conmemorativo de la Constitución de 1917, en el acto solemne con el que el Congreso del Estado celebró esta importante fecha. Su pieza oratoria estuvo a la altura de la celebración y en verdad, la diputada Castaños mereció tal honor, pues sin duda, es una de las legisladoras a quien vemos, de manera sostenida y cotidianamente hombro con hombro en calles de las colonias que conforman su Distrito, atendiendo, codo con codo con sus vecinos, gestando propuestas y demandas de sus representados.

Y este sábado pasado, la comunidad de profesionales de la agronomía gestada y formada en el que fuera Centro de Investigaciones Agrícolas del Noreste, que devino luego en uno de los mas sólidos soportes del sistema nacional de investigadores en materia agropecuaria en el país, rindieron reconocimiento y homenaje a la trayectoria de quien consideran su fundador, el saltillense, pero lagunero por adopción Doctor en Ciencias del Suelo, por la Universidad de Carolina del Norte Jesús Moncada de la Fuente, quien acompañado de su esposa, señora Blanca de Moncada escucharon los testimonios aportados desde por los Maestros y Doctores en Ciencias Agrícolas, hasta el mas modesto y humilde peón del campo experimental que forma equipo con sus técnicos y que reconocieron la visión y el impulso que para lograr tales metas académicas tuvo el homenajeado en algún momento de sus vidas profesionales, así como el ejemplo del sostenido trabajo que el Doctor Moncada de la Fuente ha desarrollado en la administración pública federal, para consolidar el sistema de investigación vigente hoy por hoy en nuestro país, pues detectar y formar recurso humano del nivel que hoy registra esta rama del conocimiento en nuestro país, no es cosa fácil y que se lo reconozcan en vida, mas.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos