Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Celebran centenario de la Constitución de 1917.
Enviado porolga el Tuesday, 07 February a las 18:34:12
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- En ceremonia celebrada esta mañana en la Plaza Mayor, autoridades militares y civiles, así como escolapios de diversas escuelas del municipio, conmemoraron el primer Centenario de la Constitución Mexicana de 1917.
El acto, que tuvo el acompañamiento musical de la Banda de Música de la XI Región Militar con sede en este municipio, fue encabezado por el alcalde interino Jorge Luis Morán Delegado y contó con la asistencia del General Luis Lorenzo Aguirre en representación General de División Rubén Serrano Herrera, así como del Magistrado José Francisco Gómez Gómez, dirigencia empresarial y funcionarios del Gobierno del Estado y de la administración local.
Tras los honores a la ensaña Patria y la entonación del Himno Nacional por lo ahí presentes que antecedió el discurso oficial del acto a cargo del licenciado Rodolfo Esparza Cárdenas, Director del Archivo Municipal.
Celebramos, dijo el orador, "hoy el ultimo acto solemne de nuestras conmemoraciones centenarias en las cuales han sido relevantes los Coahuilenses que con su gran actuación escribieron las páginas mas brillantes de nuestra historia nacional contemporánea".
Mas adelante y tras citar la Revolución Mexicana e iniciar con ella el derrocamiento de la dictadura de Porfirio Díaz, la firma del Plan de Guadalupe con el objetivo de reestablecer el orden constitucional violentado por el usurpador Victoriano Huerta tras asesinar al presidente Madero, el triunfo de la División del Norte en la batalla de Torreón marcó el principio del fin de la Dictadura huertista y hace dos días, se celebró el primer Centenario de la mas ilustre de las Constituciones mexicanas. Promulgada en Querétaro el 5 de febrero de 1917.
Tras esta ilustrada intervención, la Banda de Música de la XI Región Militar interpretó la pieza musical "Juárez y la Constitución".
Con la intervención del alcalde interino Jorge Luis Moran, se cerró el programa presentado apara este acto, enfatizando el orador al dirigir sus palabras a la audiencia, de manera especial a los niños y jóvenes ahí presentes para que, "ustedes jóvenes y niños tengan conciencia de lo que hoy celebramos: Cien años de nuestra Constitución".
De manera por demás gráfica, el alcalde Morán Delgado, expreso que, "La Constitución es el documento que da origen a nuestro país, es el elemento que crea, que origina nuestra nación, donde hace cien años se puso de acuerdo en que tipo de país, en que nación queríamos ser. Se dieron la base para que sobre ese cimiento se constituyera una gran nación, el México de hoy, el México que hoy, ustedes disfrutan. Quiero que sepan que es necesario conocer nuestra historia, para poder construir nuestro futuro".


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos