Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Sigue legitimación de terreno del Cerro de las Noas.
Enviado porolga el Wednesday, 08 February a las 20:23:04
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- En un clima de entendimiento, la Diócesis de Torreón sigue adelante con sus relaciones con la familia Castilla Tessier, en torno a la legitimación de los terrenos que ocupa en lo alto del Cerro de las Noas, previa delimitación de los que abarca ya el Complejo Turístico Religioso en torno al Santuario ubicado en lo alto del mismo.
Lo anterior fue dado a conocer por Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, Tercer Obispo de la Diócesis de Torreón al informar que se cuenta con la disposición y voluntad de la señora Diana Galindo Viuda de Castilla así como del señor Armando Castilla Galindo de llevar a termino la voluntad del ya desaparecido señor Armando Castilla Sánchez, de donar una superficie del Cerro donde se ubica el Santuario del Cristo de las Noas, luego de que sobre el mismo, el extinto presbítero José Rodriguez Tenorio se echara a cuestas la tarea de levantar tal complejo, símbolo urbano hoy de la ciudad.
La tarea por ahora, será la de delimitar topográficamente la superficie total que abarca la propiedad del señor Castilla Sánchez y sus herederos, que establezca la que corresponde al santuario -en su área amurallada- y sobre ésta iniciar los tramites de donación, escrituración, etc., que corresponda en estricto acatamiento de la voluntad que en vida expresara el señor Castilla Sánchez, sobre tal terreno de su voluntad.
El Obispo Monseñor Galván Galindo informó que, "la familia Castilla Galindo siempre ha estado dispuesta a dar cumplimiento a lo prometido, de que todo el conjunto del Cristo de las Noas, con todos sus anexos, habrá de respetarse, de tal manera que cuando vino el tema del teleférico, para no mezclarnos nosotros, lo único que yo pedí, es que se respetara todo lo que esta amurallado".
Por eso, agregó, "la base de arriba del Teleférico, está donde se encuentra la Cruz Monumental, pero nos adentro, respetando la división que el Padre José hizo".
"Ya cuando este ahí la base y ellos hablan de una plaza ecológica que habrá de comunicarse a todo el conjunto religioso".
"Lo único que no esta hecho y estamos detenidos, es que para poder escriturar, como ellos son dueños de todo el cerro, y lo que no se ha hecho es la subdivisión de los terrenos, acción en la que interviene el municipio", dice Monseñor Galván Galindo.
"Ellos deben tener gente capaz para subdividir y decir en concreto, cual es la superficie que se estará donando a la Diócesis".
"Yo ignoro la negociación que al respecto esté haciendo el municipio, pero esta es independiente de nosotros".
Anticipó que, "en la subdivisión de los terrenos debe establecerse y marcarse el derecho de paso, es decir, que todo lo que es la carretera se incluya, estamos en esa etapa, esperando tal subdivisión y que el municipio la apruebe, para que quede perfectamente delimitado la donación que recibiremos nosotros".

SABADO 11.

En otro tema, Monseñor Galván Galindo informó que el próximo domingo 12 en el marco de la celebración del 15 aniversario de la Jornada Mundial del enfermo en Torreón habrá de celebrase una Misa en las instalaciones de la Expo Feria.
Este año en forma especial, habrá de celebrar en Lourdes con un legado especial que va a enviar el PAPA y aquí en la Diocesis de Torreón en las instalaciones mencionadas, habrá de oficiar una Misa para Enfermos a partir de las 12.00 a.m.
"En esta ceremonia habrá de ungirse a todos los enfermos que asistan", dijo el prelado.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.20 Segundos