Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 08 February a las 20:44:24
Contribución de olga

¡Intramuros! Y no mas, las campañas que vienen realizando el Partido Revolucionario Institucional, al menos en el municipio de Torreón tiene de todo, en especial el secretismo de que hacen gala sus candidatos, que hoy por hoy y hasta el fin de mes caminarán sobre cascaras de huevo, cuidando no dar motivo alguno que los pudiera hacer objeto de denuncia de violación alguna a los artículos del Código Electoral que se estrena en Coahuila. Hoy por la mañana el aspirante Miguel Mery Ayup celebró reunión con sus correligionarios en la sede del tricolor del que salió raudo para entrevistarse con alguno de los delegados que habrán de elegirlo -sin otra opción- en la asamblea eleccionaria que lo convertirá en el candidato a disputar la alcaldía por un año que estará en juego el primer domingo de junio próximo, de ahí que el ex primer regidor con licencia del actual cabildo de Torreón solo aparezca circunstancialmente en fotos que circulan en la red, acompañando al candidato Miguel Angel Riquelme Solis cuando éste realiza campaña interna en este municipio, acción que replican igualmente los cuatro candidatos a diputados locales por igual número de Distritos y no mas.

Por cierto, en los mentideros políticos locales se habla, se especula, de una inminente presentación de Fernando Gutiérrez "El Guty" como nuevo miembro del PRI, inaugurando una nueva temporada de apóstatas que transitan sin rubor alguno de un partido a otro, sin mas justifican que la simple y llana búsqueda de poder.

Y en las oficinas locales del Partido Acción Nacional se esperaba, con la dirigente Maria Eugenia Cazares al frente, que se hiciera la luz y alumbrara las ilusiones de Jorge Zermeño y que éste pueda decir que figura finalmente como su candidato para retornar a la presidencia municipal del municipio mas importante de Coahuila, si bien y gana, solo por un período de un año, pero algo es algo, una vez que añora y en serio, alcanzar cargo publico que se haga cargo obvio de sus gastos, de padre de familia numerosa.
En tanto Marcelo Torres Cofiño ve derrumbarse las posibilidades de alzarse con tal candidatura y al parecer se quedará hablando de panteones.
De los candiatos blanquiazules pues no hay anda aun, toda vez que los 16 candidatos deberán de surgir no solo de las propuestas panistas, sino de los acomodos de los intereses que les general al interior de sus fuerzas, la alianza con otras fuerzas de signo diversos y tendrán también parte importante en tal repartición, además de que todo deberá cuadrar en el marco o camisa de fuerza que impone la equidad de genero y esto pues no resulta nada fácil, si bien hay voluntad, también hay intereses y ya estaremos viendo, como se repartieron el hipotético pastel en disputa repartidos entre las siglas panistas la de la UDC y la del Partido Primero Coahuila.

Y ahí lo tienen ya, a José Angel Pérez Hernández el ex alcalde panista que desertó de tales filas, por los sabidos desacuerdos con el grupo de Guillermo Anaya y su amigo reconciliado de Luis Fernando Salazar, dúo que en su momento despanzurro el núcleo sobre el que se articuló la fuerza blanquiazul en Torreón. Hoy hizo publico desde la capital de la Laguna, lo que ya se sabia, pues había trascendido desde la capital del Estado, de que iría ¡bajo las siglas del Partido del Trabajo! como candidato a Gobernador.
Fuerte es su apuesta sin duda, de Jose Angel, veremos como se alinea a las pautas que se le marquen y encuadra sus promesas, sus acciones de campaña bajo las condiciones que se generen con fuerzas que fueron de una fuerte connotación de izquierda, luego de toda una vida de conservadurismo.

En tanto la comadre Mary Thelma que regentea las siglas, o lo que queda de ellas, del Partido de la Revolución Democrática desairadas ruedas de prensa, que de manera tradicional se realizaban en un hotel del centro de Torreón y para cambiar a las mesas de La Majada, tratando con ello de atraer reflectores y reporteros, pero ni así. La dama en cuestión poco tiene que decir y mucho menos justificar, tras sumir en el fondo de las preferencias ciudadanas a tal partido, cuyo enorme capital social que reunió allá por las década de los años 90'S, desperdiciado, solo quedan ya los recuerdos, o mas bien las siglas, pues los militantes activos hace tiempo tomaron las de villadiego para unirse a Morena que hoy postula el bigote que habla, es decir, al ex priista y controversial empresario minero Armando Guadiana Tijerina.

En tanto, persistente este mismo fin de semana anduvo por la región el candidato independiente Javier Guerrero García, en la tarea que le ocupa por ahora recolectar mas de 30 mil firmas, número que se dice, está por ser superado, llamando la atención que el resto de los aspirantes a un cargo popular al margen de los logotipos partidistas no se les ve, no se les ubica por lado alguno.

Trascendió este mismo día, que en Torreón no habrá convocatoria alguna para marchar por calles y avenidas -al parecer tales fuerzas se agotaron con la marcha del pasado domingo y sus héroes, están hoy, ya fatigados- sumando fuerzas a la manifestación de orden nacional que se convoca desde la capital del país, contra el mal gobierno, la corrupción, la falta de transparencia, los gasolinazos, el hartazgo ciudadano pues, por lo que sus convocantes locales -un abultado número de logotipos- están invitando que a las 14:00 del próximo domingo 13 del presente, todo ciudadano que se encuentre como comensal en algún restaurante entone el himno nacional y lo mismo se haga al termino de las misa de 12:00 horas que se realice en catedral o resto de las iglesias católicas de la región. Expresando de tal forma solidaridad con los marchistas que habrán de concentrarse para tal acción en la Ciudad de México. El país se mueve, veremos que resulta de esto y si tal movimiento nace, en efecto de abajo hacia arriba y no hay mano que meza tal cuna de manera interesada, con fines desconocidos y de qué orden son estos.

Y diremos que en franca vía de regularización, la situación que se vivió hace algunos meses en la Preparatoria Venustiano Carranza. Hoy por hoy han sido ya electos, sin conflicto alguno sus consejeros alumnos y sus consejeros maestros, que forman la base sobre la cual habrá de lanzarse la convocatoria para elección de su nuevo director. Tal proceso logró ultimarse sin costos y siguió al alcanzado también para su ratificación como Coordinadora en un segundo período de la Maestra en Ciencias Lorena Argentina Medina.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos