Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Piden georeferenciar avance y desarrollo de obra pública.
Enviado poradmin el Thursday, 16 February a las 12:07:56
Contribución de admin

Para enriquecer aún más la Plataforma del Conocimiento www.trcimplan.gob.mx los regidores y síndicas que participan dentro de las comisiones de Planeación y Metropolitana del Cabildo de Torreón, propusieron al director del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) Eduardo Holguín Zehfuss agregar una línea que permita georeferenciar el desarrollo de obras públicas, su avance y beneficios para que la sociedad conozca los beneficios que le brindará.

El titular del instituto destacó la practicidad de esta liga virtual, ligera e inclusiva con todos los navegadores, que por su riqueza informativa ha creado expectativa no sólo en universitarios de quienes es ya un instrumento de consulta cotidiana, sino también en la ciudadanía en general que busca conocer su región.

La plataforma, dijo, también es consultada por los interesados en invertir y se empapan primero de lo que La Laguna les ofrece, pues incluye toda clase de datos y estadísticas socioeconómicas, niveles y capacidad educativa, inclusive en materia de seguridad y desarrollo social, en donde en la actualidad, se tiene un registro de 250 visitas diarias.

Torreón puede considerarse pionero entre los municipios del país en contar con este tipo de plataformas y primero en conformarla a nivel Metropolitano al integrar en ella información tangible y sustentadas del INEGI, CONEVAL y organismos públicos reconocidos que desde un teléfono móvil.

Detalló que el tráfico de la misma puede incrementarse a través de su difusión y práctica desde las dependencias municipales, para lo cual se tiene previsto un programa de capacitación para su aprovechamiento y recomendación pública sobre las mil 423 publicaciones de las que consta.

El 86 por ciento de las consultas provienen de México, el tres por ciento de Estados Unidos, el 2.9 por ciento de Perú y el 1.6 por ciento de España, siendo lo más buscado el tema de población o número de habitantes, grandes empresas, empleo abierto que es lo que mide el pulso económico regional, además de los temas de desarrollo urbano, prevención del delito, cobertura de transporte y zonificación.

Holguín Zehfuss, aseguró que el IMPLAN tiene muchos objetivos de por medio y asume entre estos la propuesta de los ediles para georeferenciar el desarrollo de obra pública, las propuestas y el por qué de la realización de proyectos diversos como puentes, pavimentación, entre otros.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos