Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias COMCA busca obligatoriedad en tratamiento para jóvenes adictos.
Enviado poradmin el Thursday, 16 February a las 12:19:19
Contribución de admin

El Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) de Torreón llevó a cabo su primer reunión del 2017 en la que discutieron la petición de convertir en ley la obligación de que los jóvenes y menores con adicciones cumplan con los tratamientos prescritos para su rescate y recuperación, pues actualmente en muchos casos quedan inconclusos por la apatía de los involucrados.

El comité que es encabezado por la síndica de mayoría, Cristina Gómez Rivas, contó con la presencia de Jesús Alfonso Rodríguez Aldape, Comisionado Estatal Contra las Adicciones así como representantes de la sociedad civil, dependencias municipales como el PRONAPRED, otras del tipo estatal que incluye a la Jurisdicción Sanitaria número Seis del Sector Salud.

“Es válida la inquietud de las diferentes organizaciones que coadyuvan en la búsqueda de atención a este tipo de víctimas porque en ocasiones no es suficiente el esquema de invitación para que los padres u otros familiares ayuden en el rescate”, señaló Gómez Rivas.

En el caso de jóvenes cuando son menores de edad se requiere la autorización de los padres para darle seguimiento, pero cuando abandonan el tratamiento es cuando proceden a enviar la invitación a la familia dado el importante papel que juegan para ayudarle a recuperar su autoestima.

Con relación al incremento de número de casos por consumo de la droga sintética, es por su bajo costo y consecuentemente la facilidad para adquirirla y suministrarla a jóvenes que por su inquietud son sorprendidos e integrados al consumo.

Es un fenómeno que empezó a darse en las zonas cercanas a la costa como Sinaloa, California y Sonora, empezando a resaltar en La Laguna, según reportan los lugares como el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y que el COMCA en coordinación con el PRONAPRED, promueven un programa de capacitación en torno a este tipo de drogas, de moda por su costo, pero con un alto riesgo.

Los expertos que esperan provienen de centros especializados en el manejo de consumo de este tipo de drogas, cuyo programa está próximo y en su momento se hará saber lugares y fechas para su aprovechamiento general.

En la reunión también abordaron temas como el de supervisión de los centros de atención de adicciones, sobre todo los de puertas abiertas que para evitar su control optan por aplicar rotación en sus instalaciones. “Lo que se pretende es establecer el cumplimiento a las normas que permitan establecer los sistemas de tratamiento sin abuso”.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos