Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Thursday, 16 February a las 12:37:15
Contribución de olga

¡Mas si osare un extraño enemigo! Nunca mas ad hoc, tales palabra contenidas en uno de los versos de nuestro Himno Nacional en estos tiempo, con el '"masiosare" Donald Trump en los goteras de nuestra frontera norte y con su plan de deportación de miles de mexicanos que por los mas diversos motivos se encuentran, legal o ilegalmente en ese país, además de haber emitido ya Decreto Ejecutivo en mano para construír el muro de la ignominia con el que pretende dividir físicamente a nuestro país, del suyo, Estados Unidos y lo que falte.
Y en respuesta, débil aun quizás, este domingo, luego de las 14:00 horas, no solo en algunos negocios y restaurantes, así como en la mayoría de las iglesias católicas de Torreón y del país se hicieron entonar por los hasta momentos antes creyentes que terminaban de asistir y protagonizar la Misa Dominical del mediodía, según estrategia puesta en marcha por algunas organizaciones ciudadanas y de la cual dio cuenta y se sumó el Obispo de Torreón Monseñor José Guadalupe Galván Galindo, además de registrarse ya los sonoros ecos de la Marcha que por la dignidad del país se realizó en por lo menos en 20 ciudades, en especial, la registrada en la Ciudad de México. Tal acción, en principio abona la fortaleza con la cual nuestro gobierno de Enrique Peña Nieto - si bien se registraron visos de reclamos a este- debe enfrentar los retos que el vecino trata de imponernos y no solo son expresión de patrioterismo, como algunos quieren ver, sino se responde a motivaciones mas profundas, que muchos creíamos ya extintas en este país.
Así pues ahora, como en otros momentos en la vida de México, surgirán patriotas que exploran caminos, inéditos quizás y que habrán de tener cabal expresión en acciones de orden político, social y económico por conocerse.

Y de estos tiempos también, cuando ya se discute, en cerrado grupo de élite legislativa, el presunto marco bajo el cual las fuerzas militares de nuestro país, deberán de ejercer las tareas, que por ahora, las condiciones de violencia que vienen prevaleciendo desde hace ya mas de un lustro han impuesto y que hicieron necesaria, y que de facto, han hecho indispensable su presencia y participación para protección den la vida y patrimonio de todos los mexicanos, no deberán soslayar, algunos -muchos dicen otros- abusos del uso de la fuerza letal del Estado, por mas y muy legítima que esta sea. Baste ver con atención, el video que circula profusamente en redes sociales y otros Medios, del desencuentro sostenido por un grupo de presuntos delincuentes en la Ciudad de Tepic Nayarit, en la detención y muerte del H-2 supuesto jefe de una célula de la delincuencia organizada y que generó mas de 11 muertes, dicen, solo dicen que tales eliminados, figuraban también como miembros de tal banda criminal. La imagen difundida, solo registra el fuego de la metralla desde un helicóptero y en el aire, que dispara hacia tierra, sobre un blanco que aparece dijo, sin que se registre, visible, el fuego dirigido desde tierra al aire donde se encuentra el atacante. Obvio que esta observación no constituye defensa alguna para el grupo abatido -ellos no lo necesitan y menos aun ya eliminados- pero si pudiera ser motivo de atención de alguno de esos grupos defensores de los Derechos Humanos, así como de los legisladores que harán el marco legal que permita operar en tales límites a la fuerzas armadas, con protocolos que atenúen la violencia con la que esta semana vimos el combate a un grupos de presuntos delincuentes, vaya a usted a saber, con certeza si entre estros, figuraba algún inocente.
Este caso hace recordar que solo en Torreón en los Tribunales Administrativos a diario le son puestos a disposición, decenas de ciudadanos sorprendidos por los agentes policiacos, en la comisión de faltas menores a los reglamentos municipales o delitos menores tipificados en el Código Penal, bajo "un parte" elaborado discrecional y unilateralmente por los agentes policiacos, que dejan prácticamente en estado de indefensión a los así detenidos. Así lo hace ver un día sí y otro también el titular del Tribunal Municipal Jesús Jasso Frayre, sin que tampoco, la comisión de seguridad del cabildo de este municipio, se atreva siquiera a analizar tal deficiencia en los ordenamientos municipales y así han de estar todos los municipios de Coahuila y del país.

Prisa debe imponer la Comisión Nacional del Agua a los trabajos que para reparar el sifón "destapado" en la pasada avenida del Río Nazas, so pena de que no quedar totalmente terminados tales trabajos, los usuarios de por lo menos tres Módulos de Riego, en los municipios de San Pedro, Torreón y Matamoros, tendrán serios problemas para irrigar las superficies de cultivos primavera/verano 2017, con las aguas de gravedad de que son derechosos. Por cierto, "aamorcillado" el problema que mantiene "tomadas" las oficinas del Modulo en San Pedro de las Colonias desde hace ya por lo menos dos semanas.

Mas que desesperados, los aspirantes panistas a que el "gran dedo azul" los señale como ungidos no solo para los cargos de alcaldes y diputados sino siquiera de regidores y síndicos en los ayuntamientos de Coahuila, acción que mantiene virtualmente paralizados a todos los suspirantes, pues solo Guillermo Anaya y su patiño, registran algún movimiento. Y dicen también que Jorge Zermeño Infante, es casi casi seguro candidato a la alcaldía de Torreón, por un año.

Por cierto, adelantados e la guerra "en el aire" los candidatos de Morena en Torreón no solo el bigote que habla sino también Willy Del Bosque lucen ya sus promocionales a través de espectaculares.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.05 Segundos