Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Aprueban implementación de la campaña ¡Ya Párale!
Enviado poradmin el Thursday, 16 February a las 12:44:02
Contribución de admin

La comisión de Gobernación en conjunto con la de DIF avaló el acuerdo por mayoría de la implementación de la Campaña “¡Ya Párale!”, consistente en un video clip a través del cual se oriente a los niños, adolescentes y jóvenes sobre la importancia de la denuncia cuando perciban o sean víctimas de agresiones diversas, tanto en el seno de su hogar como en la escuela u otros lugares.

Buscarán aprovechar los edificios y plazas públicas para su exhibición y así intensificar las acciones para la erradicación de la violencia en niñas y niños, establecido en el artículo tercero y octavo de la Convención Sobre los Derechos de los Niños y las Niñas, así como en la ley estatal que obliga a impulsar este tipo de acciones para la sensibilización de la comunidad.

En otro punto dentro de la comisión, con voto unánime fue aprobado el acuerdo para su envío al Cabildo, el punto VI relacionado con la reforma al “Reglamento de Protección y Trato Digno a los Animales para el Municipio de Torreón”, para ratificar la disposición del decreto que reconoce el inmueble principal de la Plaza Mayor como “Edificio Amigable con las Mascotas” y queda abierto para que el área de Salud Municipal analice y considere las medidas y obligaciones de quien acuda con su mascota a la Presidencia Municipal.

También abordaron de manera conjunta las comisiones de Gobernación y Desarrollo Económico, la reforma al “Reglamento del Paseo Morelos”, al que se adiciona el artículo 19 relacionado con la Coordinación del Paseo Morelos que será designado por el presidente municipal y estará adscrita a la Dirección de Desarrollo Económico.

Deberá coordinarse además con las diferentes direcciones para su mantenimiento y conservación, además de hacer la propuesta para la creación de los estatutos de competencias y obligaciones en el desarrollo de eventos, su promoción y primordialmente tener enlace con los propietarios y locatarios de los inmuebles y negocios del lugar, estableciendo para ello un plan anual que incida en una mejor convivencia en el sector.

De igual forman en esta comisión de Gobernación, analizaron las reformas para la aplicación de montos mínimos en sanciones administrativas y descuentos al pronto pago, así como a las competencias y obligaciones en el cuidado del Paseo Morelos de Torreón.

En conjunto con la comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil discutieron la reforma al “Reglamento de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y la Regulación para su Venta y Consumo en el Municipio de Torreón”.

Se determina en consecuencia dar la flexibilidad contemplada en la Ley Estatal, pero con la observancia a los encargados de determinar los montos entre los mínimos y los máximos, tomar en cuenta los elementos sobre los cuales se sustenta la falta pues las sanciones son menester de orden y consecuentemente de dureza.

Por ello establece igualmente que el “Pronto Pago” dará el privilegio de reducción al 50 por ciento sólo si no hay antecedentes de reincidencia, situación que por el contrario dará lugar a un proceso de seguimiento legal.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.21 Segundos