Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Entregan equipo para cocinas a escuelas del municipio.
Enviado poradmin el Thursday, 16 February a las 17:31:29
Contribución de admin

Como parte de las acciones que realiza en Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón, para mejorar las condiciones nutricionales de la población infantil, esta mañana se realizó la entrega de equipo de cocina del programa “Desayunos Calientes” en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza del ejido Los Arenales.

El alcalde Jorge Luis Morán Delgado, afirmó que es muy importante que los pequeños que asisten a la escuela, tengan una alimentación adecuada ya que eso les permite mejorar su rendimiento escolar y también evitar ciertas enfermedades.

Indicó que esto es fundamental para su aprendizaje. “Un niño que va bien alimentado es un niño que va a aprender y pondrá mayor atención a las herramientas que les permitirán salir adelante”.

El director de DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, explicó que en coordinación con los municipios del estado, se solicitó el recurso para poder fortalecer y reestructurar las cocinas que ofrecen desayunos calientes y fríos.

Dijo que en el caso de los desayunos calientes, ya son más de 254 escuelas las que han sido beneficiadas a nivel estatal de las cuales, 60 son de Torreón. “Este programa surge para evitar la deserción y fortalecer la educación y a partir de esto, más de 85 mil niños de todo Coahuila, han podido disfrutar del beneficio”.

Entre los apoyos entregados destaca la reconstrucción de infraestructura dañada, electrodomésticos, utensilios de cocina y con la inversión tripartita de la federación, estado y municipio, se adquieren los insumos alimentarios y el gas LP.

Víctor Hugo Cárdenas Zavala, director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario, explicó que en este evento se realizó la entrega simbólica a los siguientes centros educativos:

· Escuela “Niños Héroes de Chapultepec”

· Jardín de Niños “Francisco Sarabia”

· CAM 29

· Escuela “Jesús Alejandro Torres de la Rosa

· Escuela “Juan Antonio de la Fuente”

· Escuela “Ignacio Zaragoza”.

En total, fueron entregados 72 mil pesos en insumos para una población de 710 beneficiarios que podrán alimentarse adecuadamente mediante la planeación de una dieta adecuada para su edad y necesidades nutricionales.

Por su parte, Gabriela Granados Rodríguez, directora del plantel, agradeció la entrega del recurso que incide directamente en el rendimiento en la vida de sus pequeños. “Hoy que recibimos este recurso nos comprometemos, los padres de familia de la institución y el personal docente a seguir trabajando para lograr que el programa siga funcionando correctamente”.

Cabe resaltar que los desayunos calientes ofrecen platillos que contienen fruta fresca, verduras, cereales integrales, tortillas de maíz y alimentos de origen animal que contribuyen al mejor desempeño físico y mental, además de aportar el 35 por ciento de los requerimientos nutricionales diarios de acuerdo a la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA) del Sistema Nacional DIF.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.20 Segundos