Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Objetivo es dejar deuda cero, afirma Tesorero.
Enviado porolga el Thursday, 16 February a las 17:39:52
Contribución de olga

Torreón, Coahuila.- Asegura el Tesorero, Enrique Mota Barragán, que Torreón tiene condiciones económicas suficientes para el pago de la Deuda Pública y el pasivo circulante que registra a la fecha la actual administración municipal, acción que habrá de registrarse a lo largo del presente año, pues el objetivo es dejar deuda cero a la siguiente administración.
El funcionario municipal reiteró tal decisión al término de la presentación del avance del Estado Financiero correspondiente al mes de enero ante la Comisión de Hacienda este mediodía, misma que fue aprobada por mayoría.
Informó que se habían pagado ya en el mes de enero 115 millones de pesos, que corresponden al pasivo circulante, bajó la deuda de 610 millones a 529, si bien admitió que en el Estado presentado, "no se reflejan directamente los 115, debido a también se inscribe pasivo del mes de enero del 2017".
Indicó que al paso del presente año, "ustedes irán viendo la disminución paulatina del pasivo de la actual administración", que dijo, "no representa ni el 14% del total de sus ingresos, cuando en la anterior administración, este representaba casi el 33%".
Aseguró luego que, "este es un pasivo muy manejable, la fortaleza del ingreso este año y el superávit que generamos, nos permitirá de alguna manera cumplir paulatinamente los compromisos contraídos".
El peso específico del pasivo -529 millones- se compara contra el ingreso que se registró al final del año 2016, representan solo un 14% de los mismos.
Si comparamos, dijo, "los 516 millones de la anterior administración contra los 1,600 millones de pesos que fueron sus ingresos, tal pasivo representaba un 33% de tal suma".
En la suma de 529 millones, deuda y pasivo circulante a la fecha aclarando que será en el mes de enero que se pagaran pasivos generados en el mes de enero, por lo que no se va a ver mucho el ahorro, pes como se sabe, el pasivo se genera cada mes y se va pagando cada mes.
Expreso que, "estamos teniendo por ahora un presupuesto muy austero de 1,530 millones de pesos porque consideramos que el ingreso real que tendremos de libre disposición, alcanzará los 2 mil 100 millones de pesos, por lo tanto, restando el presupuesto autorizado, vamos a generar un superávit de mas de 600 millones de pesos, que nos va a permitir pagar los pasivos".
Dio a conocer que el ingreso registrado el mes de enero por concepto de pago del impuesto predial ascendió a 138 millones de pesos, si bien aun restan 60 millones mas pendientes de ingresar por tal concepto y que fueron ingresados a través de los bancos, supermercados, que mediante convenio admitieron estos pagos, para facilitar tal operación a los causantes.
En cuanto a los ingresos por el cobro anualizado de los servicios de pavimento y limpieza, el funcionario indicó que estos rubros, se ingresaron directamente al SMV y a PASA respectivamente.
Informó luego que a PASA se le pagaron 18 millones de pesos abonados al pasivo -45 millones-que se arrastra con esta empresa, además de pagar una factura de 15 millones de pesos correspondiente al mes de enero por los servicios que presta.
Ahí mismo indicó que la deuda bancaria, que registra el municipio de Torreón contratada en la pasada administración, restan hoy de pago 78 millones de pesos, suma que dijo anteriormente que era preferible pagarla a plazo, explicando que el pago correspondiente al mes de enero, no se ha depositado, debido a una diferencia tenida en el cobro de sus intereses, pero que se cuenta con el recurso para hacerlo una vez aclarado el motivo argumentado.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.22 Segundos