Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 19 February a las 20:30:44
Contribución de olga

¡Los Idus de marzo! se aproximan y con ellos se abultan las premoniciones de los modernos y costosos augures, es decir, las encuestas, que si bien desprestigiadas por la terca realidad, hay quienes -y no son pocos- todavía se afanan en su uso para la manipulación de opinión pública que genere los resultados político-electorales pretendidos. Por ahora, en Coahuila intramuros, los organismos partidistas en contienda, se dan a la incansable tarea de encontrarse cara a cara "con sus bases", en especial en el Partido Revolucionario Institucional, en especial prodigando apapachos y promesas sin fin a a quienes quedaron en esta ocasión, fuera de ascenso alguno en la pirámide de poder a la que se escala a través de los cargos de elección. Bien diremos que en el PRI, el sacrificio de tales espacios, fueron los menos para sus militantes, toda vez que no se ve aun, sacrificio de alguno de estos en aras de la alianza que tiene signado con el PVEM y el PANAL y mucho menos, pero menos con los partidos morralla que son y hay que decirlo meramente aun en este Estado.

Caso contrario se vive en estos días en el Partido Acción Nacional, con todo y que trasciende que será finalmente el martes y a mas tardar el miércoles de la semana que se inicia, cuando se den a conocer los designios "que el dedo azul" señale. Tal decisión será dada a conocer, tenga Usted por seguro por Bernardo González "El Boli" y también, contraseguro que entre lo que resulten rechazados por el innovador sistema de crear las candidaturas en esta contienda bajo las siglas del PAN, sacará chispas y muchas deserciones entre los anotados como aspirantes. En Torreón se dice, hay por lo menos 9 mujeres registradas como aspirante a una diputación local por este municipio y 58 anotados -sí, 58- como aspirantes a figurar como uno de los regidores de la propuesta de planilla, que deberá encabezar, no se sabe aun al cien por ciento, de que este sea Jorge Zermeño Infante, pues se filtró que el pasado jueves, la reunión panista en el Comité municipal, a cargo de María Eugenia Cazares -ella misma aspirante a una postulación diputadil- hubo un agarrón de órdago, entre el ex alcalde y Marcelo Cofiño, quien se siente también con derechos para tal cargo. El asunto es que este pleito exhibe lo precario de la "unidad" de las fuerzas de Guillermo Anaya y las de su hoy ex competidor, el desmesurado Luis Fernando Salazar, pues este advierte que al interior del grupo hegemónico, monopólico del que formara parte, ha quedado excluido.
Por cierto, corren versiones de que Salazar Fernández creía que tenía todas las cartas del juego en sus manos, incluida la de tener a sueldo, de su peculio, a quien de manera formal tienen a su cargo las siglas del PAN en Torreón y que igual estrategia utilizó con su antecesor. Lo cierto es que la alianza que tiene signad el PAN, con los organismos políticos que participan en ella, ha reducido con mucho, los espacios de participación de sus militantes en los cargos en juego, se sabe que a cada uno de los aliados les han asignado ya cuatro candidaturas de igual número de municipios, amen, de los que correspondan a diputados y miembros de las planillas a integrar. Vamos a ver como se comportan los que se consideren excluídos por ello.
Lo anterior será vedad, o será mentira, vaya Usted a saber en tan pantanosas aguas, como lo son las que generan los intereses políticos, por las cuales se hace circular, por cierto, en las redes sociales, videograbaciones que dejan mal pero muy mal parada a una fémina de tal grupo, buscando obvio su descalificación y que por simple solidaridad femenina, diremos que no se vale, ¡y eso que las campañas públicas, aun no se inician! y cual cereza del pastel, un nostálgico Jesús Gerardo Valenzuela de Santiago confundiendo Pascua con Semana Santa, busca explicación siquiera del cambio de método de elección de los candidatos panistas, como si no supiera.

Y siguiendo con los blanquiazules, vaya que batallaron el pasado sábado por la mañana por reunir asistentes a la sosa conferencia a cargo de la aspirante presidencial Margarita Zavala en un hotel de la localidad. En su presentación al menos desechó el uso del rebozo, prenda nacional del que ha hecho casi su insignia. Con todo y ello deberá darse por servida de que no hayan asistido a escucharla o a verla, los grupos de madres, hijas, padres, cual víctimas que dejó cual reguero en el país y en esta comarca la guerra contra el narco que declaró su marido Felipe Calderón a su paso por la Presidencia de la República, cargo al que hoy su cónyuge, no se sabe bajo cual intención, qué merecimientos o servicios prestados a la patria pretende, si que tan solo hubiera en algún momento de su desempeño como pomposa "primera dama del país" ocuparse de la pena, el sufrimiento sin fin que padecen aun los cientos de viudas y huérfanos de esa inacabada "guerra". Que hoy pretenda dirigir nuestro país, tal mujer no es un asunto ético, es una simple y llana falta de vergüenza.

Y ya vieron, la UDC, lanza su pial para ver si le entran por ahí, los estudiantes, los que están en huelga claro, como terceros afectados en la estallida huelga que el sindicato de académicos mantienen en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro. Vamos a ver si los muchachos y sus necesidades de esperanza se ensartan e invaden espacios de la participación política bajo la coyuntura que se ha generado en Coahuila y que ya percibieron quienes están en el juego. Por lo pronto cientos de jóvenes becarios, han regresado a sus lugares de origen y los que tienen domicilio en Coahuila, también.
En tanto según se conoció el medio día, el apurado Rector de tal Casa de Estudios, se afirma también ofrece vía de dialogo a maestros en huelga al tiempo que bajo al cuerda insiste en que el movimiento sea declarado ilegal -por falta de domicilio oficial en el emplazamiento es decir, un mero tecnicismo- y al parecer, el Rector de la UAC, Blas José Dávila Flores logró transitar sin muy altos costos, el artificioso conflicto en la Facultad de Jurisprudencia y llevar a bien recaudo a la ponderada sapiencia de Efrén Ríos, quien hoy por hoy se dedicará, desde una perspectiva académica al tema de los Derechos Humanos, asunto de muy caro interés para el gobierno estatal en turno.

Y a mas de 80 mil dicen sus seguidores alcanza el número de firmas que le han sido otorgadas a las aspiraciones que como candidato independiente al gobierno de Coahuila, ha logrado reunir ya el Licenciado Javier Guerrero, número del cual, se dice también, mas de 30 mil corresponden a laguneros. En tanto el candidato independiente por la presidencia de Torreón, Jorge Emiliano Dubois Murra afirma le faltan aun 2 mil de las mas de 7 mil firmas que habrá de colectar para lograr su validación como candidato a la alcaldía de Torreón por tal vía. Del resto, poco o nada se sabe.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos