Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 22 February a las 19:39:32
Contribución de olga

!Ensayo general! En puerta este mismo domingo para la madre de todas las batallas, bajo el llamado del Partido Revolucionario Institucional a lo largo y ancho de Coahuila, cuando se lleve a cabo la jornada de elección interna que deberá ungir al Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis como su candidato al gobierno de Coahuila y una vez que conforme al estilo personal del aspirante a quien se le pueden señalar muchas cosas, menos que duerma en sus laureles imponiendo un ritmo impresionante de trabajo que ha de tener ya mas que exhaustos a su escaso y aun muy desconocido equipo de trabajo, que calificado deberá ser el de base en la contienda constitucional a celebrar a partir del mes de marzo. Por cierto, tal ritmo dejó totalmente fuera de foco la participación convenida del secretario de la CTM en Coahuila, el señor Patiño -que diga Berino- y quien cumplió su contenido permitiendo con su inclusión en este tramo se pudiera realizar la campaña intramuros del tricolor en el Estado y con ello, también participarán los candidatos ya palomeados a las 16 diputaciones de mayoría -de igual estrategia, o simulación hizo acopio el candidato del PAN- y de paso, solo de paso, abrieran brecha para que en tal estrategia se colaran los aspirantes a los 38 candidaturas de igual número de municipios.
Con todo y el hermetismo impuesto en esta campaña se filtra por ahí, que en la integración de la planilla que habrá de encabezar Miguel Mery Ayup se le ha asegurado el puesto de primer regidor, nada menos que a José Elías Ganem Guerrero, versión que hace algo mas que se levante un par de cejas, por lo que se anticipa que se verán otras sorpresas en esta composición.
En tanto al alcalde interino Jorge Luis Moran, le pasa lo contrario, se le desintegra el cabildo que heredó del Ingeniero Riquelme Solis, pues las altas y las bajas están a la orden del día, ya no solo con los integrantes de la bancada panista que están aun en capilla, en espera de que se les diga si sí o si no, a su pretendida participación a diputados locales y con suplentes que acusan inexperiencia y lentitud en superar la curva del conocimiento mínimo de sus funciones e igual situación exhiben los suplentes de los regidores priistas que les antecedieron en sus licencias y a los que el pasado martes se sumó la licencia solicitada y concedida ipso facto a la sindica de mayoría Cristina Gómez de Dávila, no para buscar diputación alguna como se le había anticipado, sino para dedicarse en cuerpo y alma a la campaña electoral en puerta. Tal separación vista apenas el pasado martes se produjo justo a tiempo, antes de que fuera señalado el conflicto de interés que presuntamente se generó al realizar la ahora síndica con licencia, de manera simultánea la presidencia de la Comisión de Hacienda y la función de vigilancia para la que fue electa, si bien esta condición sumó no mas de dos meses, pero era piedra en el zapato de los beligerantes asesores y miembros de la bancada del PAN en el ayuntamiento, por lo que trasciende que los blanquiazules estarán atentos a quien se designe en sustitución de la licenciada Gómez de Dávila y sobre todo no se le asigne la presidencia de la comisión en conflicto, todo dicen en aras de la legalidad y la transparencia. Sobre todo ahora que las actuaciones del regidor por el PRD Roberto Rodríguez Fernández, ha quedado sujeta al escrutinio para que no se sobrepase en su subjetiva beligerancia, la cual tiene como blanco favorito, las actuaciones de la síndica de Minoría Gabriela Casale.

Y con eso de que la recomendación presidencial, es contar también lo bueno, diremos que sin duda, esta misma semana el alcalde interino Jorge Luis Moran se anotó un muy buen tanto, al hacer entrega de 4,800 títulos de concesión para la prestación del servicio de taxis, sumada a la que la semana anterior hizo a los concesionarios del transporte público y mas atrás, a los concesionarios del transporte de materiales, con lo que sumó al total de prestadores de estos servicios en Torreón. El titulo de concesión dio además de certeza jurídica de tal derecho concedido por las autoridades, por lo menos en los siguientes 30 años, la transparencia indispensable que se venia demandando en este servicio y que no se arrastró solo en esta administración sino por otras muchas. Sin embargo el mérito hoy debe darse a quien lo culmina, sin problemas esta importante tarea de regulación que habrá de dar frutos en el ordenamiento del transporte público, al que Torreón y su población ya tenia derecho.

En otros temas, diremos que no se descarta que el embajador de México en Cuba, nuestro ex gobernador Enrique Martínez y Martínez se vayan a requerir algunos trabajos en función del cargo que desempeña en su tan amodorrado y dorado exilio -diplomático, eso sí-, ahora que al ex Presidente Felipe Calderón le fuera rechazado el ingreso ya no tan solo a la isla, sino siquiera al avión de Aeroméxico en el que pretendía volar a esa isla, para estar presente en un acto político de disidentes de su régimen, rechazo que los cubanos extendieron ya también al mismísimo presidente de la OEA. La verdad es que en esa relación subyacen muchos agravios a los cubanos, realizados por las administraciones panistas de México a cargo de Fox y Calderón, pues basta solo con recordar el vergonzoso "comes y te vas" que le recetó el mismisimo Vicente Fox a Fidel Castro para quedar mas que bien con el entonces presidente de los Estados Unidos. Con todo y ello algunos se desgarran las vestiduras por tan notable rechazo a la persona del jelipillo, que tendrá que conformarse con consumir mojitos made in México.

Entrada esta tarde, nada que el PAN, desvelaba las identidades de quienes serán sus candidatos a diputados, menos aun a alcaldes, situación que hace comer uñas y estirarse los pelos a los numerosos aspirantes que ya se ven con el triunfo electoral en las manos, cual si este fuera obra y gracia de algún Espíritu Santo.

Con miedo se espera el contenido de un nuevo decreto del trastornado Donald Trump contra los inmigrantes -alrededor de 6 millones de personas-, en especial los latinos que se encuentran en su país, faltos de documentos que acrediten su legal estancia y claro Coahuila no será ajeno al impacto de tal, como estado fronterizo con el vecino país del norte.

Debe desvelarse los intereses que no se expresan públicamente en el conflicto que por 80 hectáreas que fueron del ejido Ana y hoy forman parte del fundo del Instituto Tecnológico de Torreón, de este municipio, se litiga en el Tribunal Agrario y en el que participan jóvenes estudiantes del plantel. Hay versiones que aseguran que quien mueve la cuna de tal tema es uno o varios especuladores de terrenos con potencial destino habitacional. Hay que estar atentos, por ahora ya es bastante la parálisis que registra la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos