Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 26 February a las 18:01:32
Contribución de olga

¡Ni pa´donde! habrán dicho ayer por la mañana y a lo largo del desayuno de unidad que sentó en la misma mesa este domingo, en la ciudad capital Saltillo presidida, eso sí, por el Ingeniero Miguel Angel Riquelme Solis, se vieron Hilda Flores Escalera, Armando Luna Canales, Jesús Berino y los laguneros Román Alberto Cepeda González y Tereso Medina, es decir un grupo de comensales identificados como quienes hicieron su lucha por alzarse con la candidatura en juego y que fueron definitivamente tackleados por el lagunero, pues finalmente no arriesgaron un solo pelo de su actual status -mas bien negociaron el que les queda- y acataron a fuerzas, o de ganas, las reglas y la decisión del poderoso y enrachado árbitro y dueño del ring de tal contienda y esta mañana dominical, posaron acatando una decisión tomada desde hace algún tiempo que hace hoy , al lagunero, al torreonense MARS virtual candidato del PRI al Gobierno de Coahuila, cuando se conozca el resultado de la votación final del proceso interno -por mas y que esperen 500 mil sufragios de los cuales de 80 a 90 mil pudieran ser emitidos en Torreón- llevado a cabo a lo largo y ancho de Coahuila, pues a horas de que concluya nadie se hace ilusiones que el "arrastre" del señor Berino pudiera colocar en peligro alguno tal decisión, que sin duda tiene lleno de gozo al actual ocupante del Palacio Rosa, pudo sacar adelante la faena mas difícil de todo gobierno, según dicen y que no es otra que dejar sucesor en tal cargo, cuestión que el domingo 4 de junio será sometida a la consideración de los coahuilenses que no forman para nada parte del estrecho círculo de poder en turno, pero a quienes el endeble sistema democrático del país, les deja tal opción, si la ejercen, de modificar o cambiar las decisiones cupulares en esta materia.

En tal margen, deberán moverse y actuar, el resto de los candidatos de los organismos políticos de oposición, real o figurada, que registrarán candidatos con cuales dirimir la sucesión en Coahuila. Ya vimos el pasado sábado a Guillermo Anaya cerrando el también malamente simulado proceso interno para alcanzar a legalizar la decisión tomada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, e invitó como figura estelar, al ex mandatario de Puebla Rafael Moreno Valle y aspirante también a la candidatura presidencial bajo tales siglas allá por el 2018, es decir el año que entra. Y no le fue nada bien. Resulta que el invitado estrella de sus cierre de campaña interna, fue objeto de severo cuestionamiento de parte de algunos asistentes que si bien no se consideran panistas, si acudieron al acto convocado por estos y le sacaron las garritas que exhibe el poblano, que superó con creces, la deuda que Humberto Moreira Valdés dejó como herencia a Coahuila, y que en Puebla, se afirma sumó mas de 47 mil millones de pesos, tal vapuleada que "pinta" cual es el ánimo ciudadano por estas tierras, no solo ante tales expresiones sino las que les brinda en estos tiempos, por expirar cierto, los sujetos políticos que aspirante también acceder a algún registro como candidatos Independientes que al parecer han visto en La Laguna, tierra de promisión, que los hará mostrarse sobrados de apoyos ante el INE, incluso con reservas suficientes para solventar las formas que les sean rechazadas por este organismo de buena o mala fé.
En especial, crispación, es la palabra que pudiera definir el clima prevaleciente al interior de las fuerzas blanquiazules en la región, por la tardanza que registra las decisiones que el gran "dedo azul" tomará en materia de candidaturas, al advertir también que "los espacios" a repartir se verán por demás disminuídos pues para amarrar y concretar la alianza electoral que han signado sus dirigentes con la UDC y el Partido Primero Coahuila, les va a limitar en cuando menos 8 alcaldías y un considerable número de diputaciones, sobre todo cuando hacen cuentas alegres y esperan los triunfos peladitos y en la boca.

Ahí está también Morena y el hombre de los bigotes Armando Guadiana como su virtual candidato, que restará y mucho, los escasos capitales electorales con los cuales la inefable dirigente del PRD Mary Pelma Guajardo se hace ilusiones de seguir expoliando lo que resta de tales siglas.

Y será este mismo lunes, cuando en Convención de Delegados, los priistas de Torreón designen a su candidato a alcalde, que será, tras este mero formalismo el ungido como candidato a la alcaldía de Torreón, de obvia transición, por un año. Eso ya no se discute, si bien Mery Ayup dejó tendidos, fuera del camino a un José Antonio Gutiérrez Jardón, con todo y sus fantásticas cifras de creación de empleos y atracción de inversiones y que ingenuo había levantado su mano, así como a aspirantes de fuerte presencia como fue el caso del Ingeniero Rodrigo Fuentes Avila y al actual dirigente de ese partido en este municipio, el diputado Shamir Fernández, que mas hábiles están sabiendo esperar.
Por ahora ya se advierten cual brotes en las superficie del caldero político municipal, los nombres de ansiosos priistas que pretenden ser incluídos en el cabildo -así sea de un año de vigencia- listado en el que ya apuntan o se apunta un elemento como José Elías Ganem, pero también el Licenciado Arturo Rangel y Mario Andrés Lozoya Rodríguez y hasta un muy veterano Enrique Sarmiento, a falta de su sobrino que ya propone y donde sin duda, son las aspirantes del género femenino, que no salen aun a la palestra, pero en eso anda y entre las que se cita, con méritos, por cierto a una Ana Abusaid Rodriguez.

Los que ya alcanzaron en estos días, la ansiada redención -económica claro- son los alcaldes de Viesca y Francisco I, Madero, David Flores Lavenant y Marcelo Quirino López al ser reconocidos como conspicuos miembros de los recién creados -apenas el pasado mes de diciembre- Clubs Rotario en las cabeceras de los municipios que dirigen. Esto se hizo publico en la sesión solemne en la cual el municipio de Torreón, celebró el día Estatal del Rotarismo. Ahí les sobraron comentarios a ambos ya que entre el publico asistente a tal acto que se les calificó de "jodidos y pretenciosos" por el supuesto escalamiento "social" que ello les representa.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos