Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 01 March a las 18:58:20
Contribución de olga

¡Cuaresma! Al inicio pues, de un largo período de abstinencia y oración, en el ámbito religioso y al parecer hoy, en el político también imperará el silencio al menos entre los candidatos, mismo que habrá de romperse hasta allá, por el dos de abril, cuando la nueva ley electoral en Coahuila lo permita, que no los libra de modo alguno de la copiosa "lluvia" de denuestos y descalificaciones que ya circulan por las redes sociales y sobre la cabeza de quienes ya alcanzaron su condición de candidatos en la contienda electoral en puerta. La batuta para dirigir este "estruendoso silencio" la tendrán en este periodo las autoridades electorales que impondrán el marco legal regulatorio marcado por el Código de estreno, que está mostrando su diseño, en materia de tiempos y silencios del escrupuloso script diseñado por vencedores con ganas de seguir siéndolo.
En fin, diremos que "tiznados" con la cruz en la frente, los aspirantes todos al inicio de estos "tiempos santos" que darán paso luego al aquelarre eleccionario en el que dicen habrá de convertirse esta disputa "histórica" como la califican muchos dado el nivel de competencia a que estarán sometidos todos los contendientes por alcanzar el poder, afán la mayoría para retenerlo unos y otros para alcanzarla y que hoy con los "independientes" en juego reales o simulados, que también los hay, resultará precaria incluso para quien resulte vencedor de la misma.

Hasta el momento poco o nada se sabe finalmente del reparto realizado por los integrantes de la Alianza, que encabeza Guillermo Anaya como candidato al gobierno de Coahuila y que repartidos los espacios, estarán ya probando las reacciones al interior de su militancia, a la mas afectada con el reparto de estos entre el resto de sus aliados, bien sean estos en las alcaldías y en las diputaciones de mayoría, sin mencionar los acuerdos que se hayan alcanzado también en cuanto a la asignación de las diputaciones plurinominales que resulten.

En espera pues que el INE Coahuila de a conocer el resultado del análisis que dicen está sometiendo la autenticidad de las firmas ciudadanas que aportaron los candidatos que por el atajo buscan también alcanzar el poder, bajo la figura de candidatos independientes. Por lo que sabremos cuantas de las 187,642 firmas recabadas por la gran familia de Javier Guerrero logró reunir y espera su calificación de autenticas y de las cuales finalmente la ley solo le solicita poco mas de 32 mil.
Con todo y ello, la cifra no es despreciable, por mas y que tales voluntades expresadas en las formas citadas, no están formando parte de estructura alguna y será de verse si tal condición se conserva y se expresa en votos contables y tangibles en su momento, no solo en el caso de Guerrero García, sino por el resto de los contendientes también anotados en esta vía.

Y en el PRD, o lo que queda de este me logotipo, están hechos todo un lío, no hay quien confirme o desmienta, el presunto registro del Licenciado Carlos Centeno Aranda, como su candidato a la presidencia municipal de Torreón ¡hágame Usted favor! El director de la Facultad de Derecho de la Unidad Torreón de la UAC, dicen, sigue explorando cualquier vía que le permita acceder a un cargo de elección popular y no la había encontrado, pues al parecer el capital político que posee no es suficiente de modo alguno para ser considerado siquiera como prospecto de regidor bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional, por mas y que por ahí siempre quiso irse, por mas que goce y vaya de qué manera, de la aparente protección de quien manda en Coahuila ¿por que será?
br> Veremos, dijo un ciego, si tendremos expedito los nombres de los aspirantes independientes registrados por la alcaldía de Torreón, para conocer si alcanzaron o no la calificación de las 7,200 firmas necesarias para cristalizar este primera meta, a través de un camino inédito y por ello mismo interesante.

En tanto Miguel Mery Ayup una vez legitimada su candidatura prosigue su trabajo en busca del margen de votos que le permitan alcanzar su no tan viejo sueño, toda vez que aun esta jovenazo, al tiempo que "sectores" y organismos del PRI presionan a través de personeros, que no dirigentes para que el nombre de tal o cual aspirante se le incluya como prospecto viable para integrar la planilla del cabildo que por un año estará en funciones durante el 2018, no le hace.

Se prolonga la ausencia mediática de José Antonio Murra Giacomán por mas y que tales espacios y con ello la atención publica que generan, estén ocupado en estos días por el tema político. Al parecer bajo el ritmo de atracción de inversión que traía la Secretaría de Desarrollo Económico a su cargo. Con todo y ello ya aparecerá el funcionario estatal, pues recuérdese que venia figurando como Presidente de la Fundación Colosio y esta plataforma, tiene y deberá tener la mayor importancia en la formulación de las plataformas electorales que el tricolor presentará a la ciudadanía de manera publica a partir del dos de abril próximo.

El Director de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela deberá darse alguna vueltecita, en serio por el par vial constiuído por las calles Francisco I. Madero y Comonfort, que por ahora, constituyen corredores sin control alguno de los excesos de velocidad que se gastan muchos conductores que por ellas transitan. El asunto no es menor, solo debe ver la estadística de accidentes viales registrados en los cruceros de tales vías con las Avenidas que abarcan desde el Bulevar Revolución al Independencia, para que los pelos se pongan de punta. Solo en el crucero que forman Madero con Corregidora -ya identificado como la esquina de la muerte-, el número de accidentes debería haberlos puestos ya a pensar que la falta de vigilancia vial, que incluso debiera auxiliar con cámaras, es indispensable. Los saldos económicos y humanos, de personas lesionadas resultantes, es muy, pero muy alta. Don Jorge ayudara de esta forma a que su jefe, el Licenciado Jorge Luis Morán, pueda exhibir que los esfuerzos que su gestión ha desplegado para mejorar este servicio, son tangibles, medibles, positivamente por la población.

Y mas que muy bien "planchadita" resultó la asamblea de delegados para el XI Distrito de Torreón donde se consumó la designación del Ingeniero Rodrigo Fuentes Avila, como el candidato del PRI a la diputación local, presente como cabeza de tal asamblea figuró el ex alcalde de Torreón Carlos Román Cepeda González, que al fin, obtuvo una encomienda de carácter partidista ¡y la aceptó! de manera casi simultánea el Ingeniero Mario Cepeda Villarreal, Román Alberto Cepeda González y Lourdes Quintero, alcanzaron en las convenciones correspondientes, la consumación de sus deseos: Ser candidatos.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos