Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Wednesday, 08 March a las 20:04:42
Contribución de olga

No son tres ¡son cuatro! los torreonenses, que aspiran a convertirse por la vía del voto, de la voluntad ciudadana de los coahuilenses, en su próximo gobernador. Nunca que se recuerde, tal camada había estado tan colmada como en esta ocasión, en donde Miguel Angel Riquelme Solis, Guillermo Anaya Llamas, José Angel Pérez Hernández, bajo los logos de los organismos partidistas PRI, PAN y PT en los que militan unos y otro se arrima, logrados los trabajos, los esfuerzos desplegados para alzarse con su ansiada candidatura y registro ante el órgano electoral, en tanto que Javier Guerrero García se fué, se fué -o se le dejó ir- por el atajo que la ley posibilita en estos tiempos, derrumbando el monopolio de que venían ejerciendo los organismos partidistas en esto de postular candidatos y está dando la sorpresa de alcanzar casi 200 mil firmas -que no votos- en que fincar sus pretensiones de aparecer, como uno de los candidatos "independientes" en la historia política de Coahuila.
Sumar 200 mil firmas a una causa no es tarea fácil y habla que hay una corriente de opinión al menos que ve con buenos ojos el uso de la vía mencionada, que a habrá de enfrentar en competencia electoral las conocidas y fortalecidas estructuras partidistas de los dos partidos "grandes" en el Estado.
Además, competirán por los mismos votos, un Armando Guadiana Tijerina, bajo las siglas de MORENA y su engallado ariete, Andres Manuel Lopez Obrador y atrás, muy atrás, una maria Thelma Guajardo, bajo las decadentes siglas de un PRD en extinción y dos independientes mas.
Con tal cúmulo de aspirantes para disputarse la mayoría de un millón y medio de votos hacer pronósticos sobre quién se llevará el principal cargo en disputa está en chino. Lo que sí se puede afirmar, es que sin duda, a partir del 2018, tendremos a un torreonense, a un lagunero, como huésped principal en el Palacio Rosa de Saltillo, sitio desde donde se ejerce el poder en Coahuila y del cual se ha estado ausente desde hace muchos, pero muchos ayeres.

El silencio cubre la confusión que se respira al interior del panismo local, desvelados los nombres de quien el dedo azul designó como sus candidatos no solo a alcaldes, sino a diputados locales, dejando en la orfandad y en la exhibición de sus frustrados anhelos a mas de cuatro aspirantes, en especial a las regidoras del cabildo de Torreón que solicitaron licencia de sus cargos, para estar en disponibilidad de recibir una designación de esta especie. Se afirma precisamente que solo dos de los tres regidores, esto es Angélica Campos, Verónica Soto podrían solicitar su reingreso a sus puestos, que dejaron vacantes a partir del 5 de enero del presente y no así el Licenciado Sergio Lara Galván, pero no crea Usted que bajo la pena de no haberse colado como candidato a diputado local, sino porque se va a suplir al diputado federal suplente de Ricardo Anaya -Marcelo Torres Cofiño-, ahora designado como uno de los candidatos a diputado por un distrito de Coahuila y sin duda, la dieta "por tal encargo", es mas sustanciosa que la que le venia reportando su regiduría local.

Y cual si fuera alguna nueva versión de los "tontos útiles" vemos enfrascados en bizantina postura a un grupo de profesionales muy bien identificados con causas e intereses en torno a monumentos erigidos en la ciudad, que no alcanzan aún por tiempo y otros elementos la condición de "monumentos históricos" como se pretende, pero sí sirven para polemizar en estos aciagos tiempos político electorales en curso. Tales actuaciones provocan que otros intereses coloquen sobre las cabezas de los cabecillas de esta rebelión urbana luces que exhiben algunos de sus intereses -legítimos y válidos como son los de todos- pero que en el contexto en el que se ubican los hace blanco también de descalificación. En esta singular ciudad nuestra, con intermitentes voceríos que se manifiestan en contra de todo y a favor de nada, la disputa mencionada no pasa de ser eso, una disputa mediática de efectos pasajeros, que se diluyen cual nube de verano, pero que genera ya los ruidos que anticipan la cruenta batalla electoral en puerta.

Torreón tendrá la presencia del Secretario de la Defensa, el General de División Salvador Cienfuegos acompañado del Gobernador Ruben Moreia Valdés, como anfitrión, para sostener,- según agenda extraoficial- una reunión con un grupo de incógnitos empresarios y luego, pasar al vecino municipio de San Pedro, para supervisar el avance del Cuartel que albergará a 1,200 elementos de la policía militar y sus familias. La obra de millonario costo, ha generado manos de autoridades de territorios vecinos para lograrla, unos aportando y otros regateando fondos con tal fin, como es el caso en Coahuila, del munícipe de Saltillo, el controversial Isidro López y el Gobernador del vecino Estado de Chihuahua Javier Corral.

Además, a partir de las 11:15 se hará presente en la región, el director de la Comisión Nacional del Agua, Licenciado Roberto Ramírez de la Parra, para estar presente en el simbólico y tradicional inicio del ciclo de riego primavera/verano 2017, además de estár presente en el sifón ubicado a un lado del Puente Solidaridad que resultara severamente dañado en la pasada avenida de agua sobre el Río Nazas y cuyos trabajos de reparación, sumaron una aportación extra de recursos federales, por hasta 30 millones de pesos y luego, por la tarde, estar presente también como invitado estrella, en la inauguración de la Engalec, que se inicia mañana mismo.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos