Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Aqui Laguna Aquí Laguna.
Enviado porolga el Sunday, 12 March a las 20:36:14
Contribución de olga

¡La procesión, va por dentro!, para toda, pero toooda la clase política inmersa en la soterrada contienda que habrá de irrumpir, con tambores y cornetas, cual carnavalesco ruido el próximo 2 de abril, según fecha que le tiene señalada el diseño, guión o script, como Usted quiera llamar en el Código Electoral de estreno en Coahuila. Y así nos enteramos, cual ecos, de los acuerdos y desencuentros de ultima hora, en los nada listos cuartos de guerra de los principales organismos partidistas participantes y mas aun en los improvisados sitios desde donde se de proponen las tácticas y estrategias de la inédita guerra que estarán presentando los candidatos "Independientes". Por ahora, "fuerte es el silencio" y con todo y ello se filtra la molestia, las resistencias incluso entre las filas de militantes y simpatizantes el Partido Acción Nacional, una vez que "los espacios", de competencia se le redujeron drásticamente con la operación "alianza" con otras fuerzas políticas para hacer montón y enfrentar al PRI y sus conocidos aliados, que no la hacen "de tos" para nada, pues son los de siempre -PVEM PANAL y otros de nuevo cuño, pero nacidos de la misma matriz-. Se dice, se rumora, que en algunos municipios, las fuerzas afiliadas con los blanquiazules "pudieran reventar" la alianza, agrupación de fuerzas que solo quedaría a salvo al transcurrir la ultima semana de marzo, cuando inicie y concluya el período de registro formal de candidatos para todos los Partidos, no descartándose tampoco, que incluso viejos militantes del partido que tiene como candidato a Guillermo Anaya, opten ya no por salir de sus filas en acto de rebeldía, sino para esperar mejores tiempos y a estos dedicar sus afanes, su tiempo y sobre todo sus recursos molestos como están, molestia que se afirma hoy se extiende incluso entre los mecenazgos empresariales -al menos en la zona lagunera-, que declinan hacer aportaciones a esa bolsa -que le pasa de noche al INE- extrañamente ahora, que con todo y que según analistas, en la elección cuyas condiciones objetivas y subjetivas -como dirían los clásicos del marxismo- le son del todo favorables, hasta el momento, cuyo final aseguran, marcará diferencia entre el vencedor y los vencidos de la misma, no mas de 30 mil votos.

Durante la visita del General Salvador Cienfuegos a los terrenos donde se construye el cuartel militar en el municipio de San Pedro, el pasado miércoles, como parte central de la gira realizada en Coahuila, acompañado por el Gobernador Rubén Moreira Valdés, destacó también, la presencia de los empresarios de la zona lagunera que resultaron invitados, encabezados, sin que se levantara ceja alguna por ello, Ernesto Herrera, de la familia del mismo apellido y propietarios de la empresa Chilchota, entre otras muchas mas, así como por la representación gerencial de Industrias Peñoles, los hermanos Allegre Familiar, contratistas non de la actual administración estatal en esta zona, así como Baudilio Rodriguez Abusaid, de la Confederación Nacional de Productores Rurales entre otros pocos.
Este ultimo representante en este caso del también poderoso sector agrícola, resaltó que en principio se les invita a participar con recursos en la construcción del impresionante complejo militar que albergará 3,200 elementos de la milicia, mas sus familias, lo que en principio aportará solidez a la presencia de militares en las tareas de seguridad que por ahora se les tienen asignada, además estará creando potencial polo de desarrollo demográfico, que va a requerir redes de de comercio, infraestructura carretera, de educación y salud que abra de detonar positivamente en un futuro cercano a la vecina ciudad de San Pedro de las Colonias, de ahí que reunir cien millones de pesos como aportación voluntaria -en dinero o en especie- para tal obra, a todos los invitados que ahí se vieron y los que no, habrá de redundar de manera positiva por diversas vías a los laguneros, dicen, tomando en cuenta que el Gobierno de Coahuila promotor incansable de esta obra, habrá aportado ya por estos días los terrenos, mas 250 millones de pesos, apechugando además, los recursos que los municipios de Saltillo y Sabinas, se han declarado omisos a cooperación, al igual que los vecinos Estados de Chihuahua y Zacatecas.

Y vaya vendaval que generó con sus declaraciones el titular de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, para poner en marcha el ciclo agrícola Primavera/Verano 2017, además de reinaugurar el sifón ubicado a la altura del Canal de Sacramento que resultara dañado durante la pasada contingencia que impuso las lluvias atípicas registradas en esta región. Resulta que cuestionado sobre la calidad del agua destinada a consumo humano en la Laguna, el funcionario manifestó que sigue vigente el proyecto de traer y potabilizar agua de las presas para sustituir el gasto de este insumo, previo establecimiento de una planta potabilizadora que con una inversión de 250 millones de pesos haría posible, declaración de bote pronto que desató el vocerío local, entre el que se encuentran algunos "ambientalistas" y opinólogos que se lanzaron a la yugular, "oponiéndose" a tal anuncio, que no es mas que eso, toda vez que el actual régimen federal, entra en septiembre de este mismo año, el periodo electoral y ya no se cuenta con mas recursos que los necesarios, suficientes para que sus miembros, en especial su élite, se dedique a la tarea de conservarse donde está, es decir, en el poder. No más.

Además, la nueva y artificiosa polémica -atizada con el calor electoral en puerta- se empatará con la ya moribunda que generó el desmontar el simbólico torreón ubicado en la plaza del mismo nombre donde habrá de construirse la Estación Nazas del metrobús en marcha. Que se conozca el torreonicto, realizado durante la administración del entonces alcalde José Solis Amaro, con todo y la modernidad que hace advertir su estilo, no resultó nunca, que se conozca, del interés de sus ahora ardientes defensores. Por lo pronto se les esta ya proponiendo nuevo tema, la remodelación del viejo Palacio Federal, construcción señera que acumula ya 70 años de existencia y sobre la cual, no han dicho ni pío.

25 días después, maestros y alumnos de la Unidad Laguna de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro habrán de reanudar actividades, tratando de recuperar el ritmo y los días que este movimiento, resultaron finalmente perdidos. En contraste, la también compleja relación de empleados trabajadores de la UAC, superaron y muy bien, exitosamente el emplazamiento a huelga presentado, para alcanzar la revisión de salarios y condiciones de trabajo, contándose con el buen hacer del Rector Blas José Flores Dávila y su equipo de trabajo.

Talento empresarial, inagotable capacidad de trabajo, modestia personal y una enorme disposición para ayudar al prójimo, singularizaron el paso por la vida de Don Joaquín Arizpe Maza, fallecido esta madrugada de domingo. Un pésame sincero para sus deudos, en especial, para el Licenciado Miguel Arizpe Jiménez.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Aqui Laguna
· Noticias de olga


Noticia más leída sobre Aqui Laguna:
Aquí Laguna.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Aqui Laguna

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.06 Segundos