Bienvenido a Aquí, Laguna.


Módulos
· Home
· Archivo
· Contenido
· Estadí­sticas
· Temas

Ayuntamiento 2014-2017

Steak Palenque

 
Noticias Firman convenio por el Rescate del Patrimonio Histórico de Torreón.
Enviado poradmin el Monday, 13 March a las 16:04:04
Contribución de admin

 photo FIRMA DE CONVENIO ITESM 6_zpszth2esna.jpg


El alcalde Jorge Luis Morán Delgado firmó un convenio de participación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna para trabajar varios proyectos entre la institución educativa y el Ayuntamiento de Torreón.

El edil resaltó que los trabajos a realizar en este momento se dividen en dos; el primero corresponde al “Rescate del Patrimonio Arquitectónico del Centro Histórico de Torreón” basado en un catálogo de edificios históricos según los protocolos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Con ello, se fortalecerá la información mediante una descripción arquitectónica del inmueble así como fotografías e información que pueda ser agregada de lo investigado en colaboración con Catastro y Obras Públicas.

El segundo corresponde al “Rescate de la Casa Mudéjar como Centro Cultural para Torreón” donde con el apoyo de maestros y alumnos de arquitectura, dentro del programa Semana I, se hace el levantamiento del edificio y el análisis de qué partes de las tres intervenciones son rescatables arquitectónicamente en base a lo protegido por el INAH.

Para esto, se entregará una propuesta de cómo dejar el edificio para que pueda ser funcional y adecuado a su nuevo uso como Centro Cultural.

Este convenio es firmado por el director del Campus Laguna del ITESM, Martín López Méndez; el director de Servicios de Apoyo al Campus, Eduardo Orduña Gallegos y el director de la carrera de Arquitectura, Miguel Ángel Llamas Estrada.

Para la catalogación de edificios y su descripción de a qué estilo arquitectónico pertenecen, la institución educativa invitó al catedrático en la carrera de Arquitectura al especialista en Historia, Jesús González Encina.

Morán Delgado, informó que es de gran riqueza rescatar el valor cultural del Centro Histórico y que tanto los adultos como las nuevas generaciones lo conozcan y lo vivan.

Por su parte, el director del ITESM, Martín López Méndez, afirmó que siempre es un gusto colaborar con el Ayuntamiento y más cuando son proyectos que enaltecen el valor no sólo del municipio sino de todos los ciudadanos que en él habitan.


 
Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Noticias
· Noticias de admin


Noticia más leída sobre Noticias:
INFORMACION SOBRE PAGO DE TENENCIAS.


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible

 Enviar a un Amigo Enviar a un Amigo


Topicos Asociados

Noticias

Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Web site powered by PHP-Nuke Web site powered by Mandrake Linux Web site powered by Mysql Web site powered by Apache

Todos los logos y marcas registradas que aparecen en este sitio son propiedad de sus poseedores. Los comentarios son propiedad de quien los escribe, todo lo demas @2008 es propiedad de aquilaguna.com
Puede sindicar nuestra noticias usando backend.php
PHP-Nuke Copyright © 2004 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-Nuke comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.21 Segundos